Anuskalandia Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cuadro osos amorosos goma eva - San Valentín

¡Hola, hola! Un nuevo miércoles por aquí. Hoy vengo con un cuadro de osos amorosos para San Valentín, realizado completamente en goma eva o foamy. Forma parte de una colaboración, si quieres saber más, sigue leyendo.

Cuadro-osos-amorosos-en-goma-eva-o-foamy-San-Valentín-Anuskalandia


Allá por el mes de octubre del año pasado, nos pusimos a charlar dos amigas y yo, sobre el tema de la goma eva, el poco aprecio que se le tiene muchas veces, el hecho de ser un material barato y no darle el valor que se merece.

Tomamos la decisión de hacer una colaboración. ¿Qué hacer primero? ¡Elegir un nombre!

Decidimos ponernos (casi obvio) "LAS CHICAS DE LA GOMA EVA" y cómo sobrenombre más corto, las iniciales de nuestros nombres...

Marta de LAS COSAS DE TÍA MARTA

Ana de ANUSKALANDIA

Yoli de CREANDO Y FOFUCHEANDO

M A Y

Después de elegido, empezamos a tomar decisiones, entre ellas cada cuánto queríamos colaborar, cuándo y para qué.

- ¿Cuánto? Una vez al mes.

- ¿Cuándo? Tercer miércoles de cada mes.

- ¿Por qué? Para tratar de enseñar al resto del mundo, las bondades de la goma eva o foamy.

Nuestra tarea o misión, será enseñaros una vez al mes, trabajos en goma eva, para que así podáis ver que las opciones con ese material son infinitas. Un trabajo de goma eva, rara vez se hace en un "ratito", suele tardarse el día entero e incluso varios días, dependiendo siempre de la dificultad.

Espero que os quedéis con nosotras y que os resulte amena y entretenida esta colaboración mensual.

Después de esta larga explicación, por ser el primer día, paso a enseñaros el paso a paso de mi aportación.

MATERIALES:

- Goma eva 2 mm.: Blanca, rosa, marrón claro

- Goma eva 5 mm: Color marrón claro

- Palito de brocheta

- Cartón piedra (30,5 cm. x 30,5 cm. 12 x 12 inches)

- Tijeras

- Cúter o bisturí

- Pegamento instantáneo

- Tinta scrap vintage photo

- Esponja tinta scrap

- Pinturas acrílicas: Fucsia real, marrón miel y blanco

- Pincel angular nº 6

- Pinta puntos

- Rotulador permanente negro

- Accesorios decorativos

PASO A PASO:

1.- Marcamos los moldes con un palito de brocheta en la goma eva. Recortamos.





2.- Tomamos la lámina de cartón piedra de las medidas indicadas en materiales y la misma medida en goma eva color rosa. Pegamos juntos.





3.- Pasamos a difuminar los bordes de todas las piezas, salvo la luna. Colocaremos un par de gotas de pintura blanca en una superficie lisa, en mi caso, ya conocéis a mi inseparable rodapiés. Este color de pintura es para todas las nubes rosas. Para difuminar, cogemos una pizca con la parte más larga del pincel y comenzamos a hacer un movimiento de barrido de izquierda a derecha varias veces. Repetimos este movimiento hasta tener pintado todo el borde de cada nube. Hacemos lo mismo con las piezas de las que se componen ambos osos, en este caso de color marrón claro.







4.- Vamos a realizar el marco del cuadro. Cortaremos las siguientes piezas con las medidas que adjunto, en goma eva de 5 mm. Si no tuviéramos de este grosor, podemos pegar dos láminas de 2 mm. e incluso 3.

Medidas:

2 piezas de 24 cm. largo x 3 cm. ancho

2 piezas de 30,5 cm. largo x 3 cm. ancho

Pintamos difuminando los bordes de color blanco, igual que anteriormente hemos hecho con las nubes. En el caso de las piezas de 30,5 cm. lo haremos en los cuatro lados, mientras que en las de 24 cm. sólo los bordes largos.



5.- Ya sabéis que últimamente, le tengo mucha querencia a la tinta de scrap vintage photo y en este trabajo, tenía que hacer su aparición estelar. Después de pintadas las piezas del marco de blanco, vamos a dar una pasada con la tinta de scrap. Esto va a hacer, que este simple toque de tinta, le de un aspecto de madera a algo tan sencillo como una pieza de goma eva.







6.- Pegamos con pegamento instantáneo, dichas piezas al cuadro que teníamos reservado del cartón piedra y la goma eva rosa. Las dos piezas más largas las pegamos enfrentadas y las dos más cortas, también las pegaremos de igual forma entre las dos largas.





7.- Vamos a la fase de montaje. Pegamos las nubes como se observa en la foto. Anteriormente, habremos hecho una marca con lápiz suavemente, un poco por delante de cada nube y pasamos difuminando en rosa donde van las nubes y en blanco donde va la luna.



8.- Pintamos el hocico de ambos osos con un rotulador negro permanente. Pegamos la parte rosa de las orejas a la parte marrón y también el hocico en la cara. Lo haremos en ambos osos.







9.- Pegamos el oso, primero la cabeza, el cuerpo apoyando un pelín en la barbilla, el brazo por encima del cuerpo y cara, las patas por encima del brazo y cuerpo. Todo pegado con pegamento instantáneo, si lo prefieres y trabajas mejor, puedes pegarlo con silicona caliente.



10.- Hacemos lo mismo con el oso de la derecha. Mi sugerencia es: antes de pegar nada, comprueba una y mil veces, sin pegar, que está como a ti te gusta, sólo cuando estés completamente segura, pega.

Un pequeño inciso aquí. Este trabajo de hoy, reivindica el amor en letras mayúsculas, ya sea como en la 1ª foto (dos osos), como la 2ª (oso y osa) como la 3ª (osa y osa).







11.- Para finalizar con un pinta puntos o la parte posterior del palito de brocheta, haremos puntos en las nubes y en el fondo rosa. Si como en mi caso, hay un pequeño fallo, siempre se puede tapar, pegando algo encima. Antes que plantearse tirarlo o rehacerlo. Yo he puesto unos mini corazones pegados.





Hasta aquí, el tutorial de hoy y también la primera colaboración MAY de LAS CHICAS DE LA GOMA EVA. Espero hayáis disfrutado.



Para ver los trabajos de mis compañeras y amigas e ir a sus blogs, pinchar en las siguientes fotos.

Marta



Yoli



Nos vemos pronto

¡Besotes, feliz y creativa semana!





Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuadro goma eva Goma Eva Tutorial

Tutorial cuadro con flor y pájaros en goma eva

¡Hola, hola! ¿Cómo van esas vacaciones y el veranito en general? Espero que todas estéis disfrutando mucho. Un día más, vengo con un nuevo tutorial. Os prometí que todos los viernes de este mes, serían Tuto Fácil, pero, de repente recordé, que os debía el tutorial, del cuadro que hice para el cumple blog de Marielita. Así, que aquí lo tenéis. No me entretengo más, porque es muy largo. CUADRO CON ...

Foamy Goma Eva Las chicas de la goma eva ...

Cuadro goma eva para el Día del padre - MAY febrero

¡Hola, hola! Una semana más por aquí. Hoy es la segunda cita con las chicas de la goma eva: MAY. En esta ocasión, el tema que hemos elegido es: DÍA DEL PADRE. El trabajo que presento es... CUADRO GOMA EVA PARA EL DÍA DEL PADRE Más abajo, encontrarás las fotos con los trabajos de mis compañeras. Pinchando en cada una de ellas, os llevará a sus blogs y a la entrada correspondiente a MAY febrero. ...

cupcake cupcake goma eva Manualidades para San Valentín ...

DIY Cupcake con Corazones en Goma eva

Hoy vengo con una manualidad apetecible y romanticona. Te voy a enseñar a hacer este cupcake con corazones como idea para San Valentín. Repito cupcake en Goma eva! Impensable un año atrás. Y es que,como siempre digo,con la práctica se mejora. Me costó sudores por aquel entonces sacar adelante una manualidad así,y ya que he hecho unas cuantas para regalar,me he animado con esta nueva versión que e ...

Posavasos cubo de Rubik

Vi estos posavasos en Dawanda, pero ya no los venden, así que decidí hacérmelos yo con unos trozos de goma EVA  :-) . Me han parecido ideales para regalar en el Día del Padre o para utilizar en una fiesta setentera u ochentera. Necesitaremos: planchas de goma EVA de color negro, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y blanco pistola de silicona (u otro adhesi ...

general manualidades en foami

Bebe en goma eva para baby shower

Manualidades para baby shower -Distintivos de Bebe Goma eva Amigas para está semana estoy preparando varios talleres temáticos ayer te enseñe cómo hacer una decoración con globos para fiestas,ahora quiero que veas el paso a paso de cómo hacer un bebe en goma eva para baby shower ,son pequeños distintivos en goma eva económicos y muy bonitos para regalarlos en un baby shower muy especial. Los molde ...

manualidades para celebraciones diy #deco ...

DIY | Portavelas de goma eva especial San Valentín

Pensando en San Valentín y teniendo en cuenta lo creativa que me siento hoy, había pensado realizar una manualidad acorde con la celebración. Trabajar con la goma eva es todo un placer y me encanta, hace poco vi algo parecido en una tienda y me llamó mucho la atención, un porta velas . Así que creo que podemos hacer algo bonito para decorar la mesa en esa cena íntima con tu media naranja. Vamo ...

manualidades para celebraciones bodas fiestas diy ...

Cómo hacer un imán de recién casados en goma eva

Después de enseñarte el paso a paso de unos Recordatorios o Souvenirs para Bautizos,hoy te traigo un Tutorial,también en goma eva,pero para Bodas. Son unos recién casados,paseando felices,en un coche. Creo que puede quedar un detallito muy curioso para regalar a los invitados de una boda,a modo de Imán. Con esta manualidad,cierro mi participación en este nuevo Reto de Fiestas Diy de Facilísimo, y ...

Cartel goma eva Goma eva plana Las chicas de la goma eva ...

Cartel Mortadelo y Filemón en goma eva - May junio - Tebeos españoles

¡Hola, hola! ¿Qué tal va todo? Yo en lo que va de mes, corre que te corre, apenas he tenido tiempo de pasar por aquí. Hoy vengo al trote total. Hay una nueva cita de las chicas MAY. En esta ocasión el tema es PERSONAJES DE TEBEOS ESPAÑOLES. En mi caso, en primera instancia, pensé en hacer Rue del Percebe, 13. Mire, y me dije, uffff, necesito arquitecto, delineante y una cuadrilla, jajaja, así qu ...

Manualidades

Cómo hacer un monedero de peluche usando lana y goma eva

Hoy vamos a ver una nueva técnica para poder hacer Foamy o Goma Eva de peluche y usarla para hacer monederos, lapiceras… Para hacerla vamos a necesitar Goma Eva o Foamy Lana Pegamento cartulina Empezamos cortando trozos de cartulina que serán del unos 3 cm de ancho y del largo que queramos que sea nuestra goma Eva apeluchada. Estos trozos nos van a servir para hacer el peluche. Cortamos vari ...

manualidades para celebraciones bautizos fiestas diy ...

Cómo hacer un llavero para bautizo en goma eva

Hoy te traigo un nuevo post de Souvenirs,Detallitos o Recordatorios para Bautizos. Un Tutorial para hacer unos llaveros de goma eva con forma de baberos,tanto para niño,como para niña. De nuevo participo en el Reto Fiestas Diy,de Facilísimo,y en la Fiesta de enlaces #177 de Xandra de Arte Friki,y no quería dejar escapar la oportunidad de enseñarte un tipo de Recordatorio sencillo, que puedes hacer ...