Creativa Atelier Idea guardada 185 veces
La valoración media de 207 personas es: Muy buena

Cómo hacer un collar de lactancia -DIY-

¡Buenas tardes Creativas!

Lo cierto es que a estas alturas de mi lactancia, donde ya estoy mas cerca del destete que de otra cosa, no pensé que debería hacerme con uno de estos artilugios (léase collar de lactancia) para distraer al bebé mientras come, pero es que desde hace unos meses y especialmente en las últimas semanas, ¡parece que tengo un gato mas que un bebé!. No hay manera de hacer una toma tranquila sin que me meta los dedos por la nariz, enganche su mano en mi boca, me tire de los pelos o me arañe en el pecho, así que me puse manos a la obra para tejer un collar de lactancia con unos restos de algodón que tenia por casa.

Este es uno de esos proyectos que me gustan especialmente porque no requiere de inversión ninguna en materiales ya que es un “aprovechatodo”, cintas, botones, hilo de algodón que sobró de otro proyecto… Para confeccionar el mío yo he usado un botón grande de unos 3 cm. de diamentro, 12 canicas (si tienes bolitas de las que tienen un agujerito en medio es lo ideal ya que será más fácil coserlas entre sí, yo sólo tenía canicas…), hilo de algodón de diferentes colores y un trocito de cinta (de raso, de fallera o incluso un trocito de piculina le encantará).

Cómo hacer un collar de lactancia -DIY-

collar lactancia DIY 2 Cómo hacer un collar de lactancia DIY
collar lactancia DIY 1 Cómo hacer un collar de lactancia DIY

collar lactancia DIY Cómo hacer un collar de lactancia DIY
Para hacer el tirabuzón podéis seguir las indicaciones que mostré en el tutorial sobre “Cómo hacer una marioneta amigurumi -DIY-“ en el que se detalla el paso a paso, aunque en esta ocasión, seria conveniente hacerlo con 10 puntos de cadeneta al principio en lugar de con 20 para que quede más cortito.
collar lactancia DIY 11 Cómo hacer un collar de lactancia DIY
¡Y este es el resultado final! Mi veredicto después de su uso es que mantiene al niño entretenido un buen rato mientras come, el mío es bruto por naturaleza, así que en lugar de meterme el dedo en la nariz o tirarme del pelo, se dedica a darme golpecitos en el pecho con el collar, aunque nada comparado con lo de antes. Digamos que ahora tengo un gatito un poquito más manso…;-)

 

collar lactancia DIY 3 Cómo hacer un collar de lactancia DIY

 

¿Que os parece la opción de los collares de lactancia? Yo creo que aparte de útiles en un momento dado es un original y bonito regalo para una reciente mamá.

¡Besos!



 
 

 

La entrada Cómo hacer un collar de lactancia -DIY- aparece primero en Creativa Atelier.

Fuente: este post proviene de Creativa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Macetero de punto y crochet

¡Hola Creativa! Esta temporada me ha dado por “hacerles jerseys” a los maceteros de mis plantitas de interior 😉. Tenia algunos que no me gustaban nada , otras plantas que ni siquie ...

Cojín Tapestry ETNIC

¡Hola Creativa! Definitivamente, estoy enganchada a tejer Tapestry ¡es oficial!. Desde que publiqué el patrón del Neceser Tapestry Cube no he dejado de pensar en geometrías, dibujos y posibilidides y ...

Pelele de crochet sandía

¡Hola Creativa! Aunque es mas que probable que si sabes tejer a dos agujas también hayas mostrado interés por el ganchillo y al contrario, seguro que te sientes más cómoda es una u otra modalidad a la ...

Recomendamos