Un camino de mesa con 4 puntas

Este camino que hoy trabajaremos es una modificación de uno de 2 puntas que ya trabajamos hace algunos días.  La idea de esta modificación es poder usarlo en mesas que sean rectangulares.

También lo podemos usar en el centro de la mesa del comedor, como adorno, tal vez ponerle un adorno al centro como centro de mesa, pero yo creo que donde lo pongamos se verá genial.

DSCF2078


Como lo trabajamos, pues muy sencillo.  Solo debemos hacer una pequeña modificación sencilla y listo.  Así tendremos este camino con dos brazos largos y dos brazos cortos.

Si no viste como hacer el camino  de dos puntas, te dejo aqui el link para que lo puedas seguir… Un camino de mesa con dos puntas.

Y comenzamos a trabajar…

La modificación primordial que hay que hacer que será la base de todo el trabajo es en la hilera donde sacamos los brazos, en la parte central del trabajo.  Debemos, para poder sacar los 4 brazos, trabajar separando los inicios con 4 conchitas, veamos como queda en la foto…

DSCF2004


Como ven en la foto, ahora usaremos todo el espacio, dividiendo así en 4 partes iguales.

Primero trabajaremos los dos brazos largos como lo hicimos en el camino anterior, esos no serán modificados.

Los dos brazos pequeños los trabajaremos de la siguiente manera:

Trabajaremos como en los brazos largos hasta tener los 13 puntos del centro.

Haremos solo 4 hileras de aumentos.  En el brazo largo hacemos 6 aumentos.

Ahora tendremos 21 puntos y tejeremos 8 hileras sin hacer aumentos.

Comenzaremos las disminuciones igual como en los brazos largos

Una vez que ya tenemos solo un punto en el centro del brazo, trabajaremos el cierre del brazo igual como lo hicimos en el brazo largo.

DSCF2005


Una vez que terminamos el brazo corto, trabajaremos el otro de la misma manera.

DSCF2077


Y listo, ahora tenemos con el mismo patrón dos caminos de mesa.  Así como hemos modificado este, podemos modificar otros para hacerlos diferentes.  Disfruten tejiendo…

Fuente: este post proviene de Blog de gkamiche, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigas, bienvenidas nuevamente a esta su casa Blog Acrochet. Hace algunas semanas compartí con ustedes dos modelos de moñitos de pelo, y han gustado tanto que me vienen pidiendo otros; así que ho ...

Hola amigas , ¿Que tal están hoy?  Bienvenidas a esta su casa Blog Acrochet. Hoy quiero trabajar con ustedes un nuev tipo de chalina o bufanda, esta vez nuestra chalina tendra una punta, que hará que ...

Hola amigas, ¿qué tal? Hoy ya es viernes, último empujoncito para terminar la semana. Por aquí el sol no nos deja, cada día hace más calor, y los meteorólogos nos dicen en las noticias que aun falta l ...

Recomendamos