Blog de PATNAT Idea guardada 8 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Tutorial: Mini álbum con sobres

Siiiiiiiii ya estamos en verano!!! Por fin!!!
Sol, playa, paseos hasta el anochecer, terracitas y... calor, mucha calor!!
Aún con ese pero, muchos estábamos esperando la llegada de esta estación...

Aprovechando que llegan días en los que tenemos más tiempo libre (por mi parte es un decir, ya que tengo el mismo, o sea poco) os he preparado un tutorial muy sencillo pero que queda muy resultón.
Además, es ideal para que los peques de la casa, ahora que han acabo las clases, también lo puedan realizar en casa, se necesita poco material y seguro que les chifla!!


Este que os muestro es muy especial, ya que fue regalo de mi pequeña (evidentemente se lo hice yo ya que solo tiene 3 añitos, aunque ya va haciendo sus pinitos en esto del scrap!!) para su "Tita Carla".

Parece mentira pero en días ya hará un año que se fue a emprender a Berlin (Podéis ver el álbum de firmas para su despedida aquí ). Como sabía que mi hermano tarde o temprano iría con ella, quise hacerles este detallito a los dos.

Un mini álbum realizado con sobres con imágenes de sus viajes más significativos y tags para que ellos mismos escriban anécdotas, recuerdos especiales, momentos vividos... de todos ellos.

Comenzamos!!!!!

Material:

Sobres del tamaño que queráis (mejor que todos sean del mismo color, pero si lo preferís podeis combinarlos. Eso ya al gusto de cada uno). Yo he utilizado 4.

Washi Tape o cinta de pintor.
Tags

Cuerda, lana, cinta...

Tijeras, cutter, lápiz, pegamento,...


Pasos a seguir:

Cerramos todos los sobres quitando la cinta o si no la lleva los pegamos la solapa.





Cortamos, con ayuda de un cutter o tijeras, medio centímetro de la parte de arriba de manera que quede abierto.


A continuación, pegamos con washi tape o cinta de pintor (lo que se tenga) los sobres unos con otros haciendo que formen como hojas de libros. Es decir, ponemos uno al lado del otro. Los unimos con washi. Pasamos página, volvemos a poner otro sobre al lado, volvemos a unir con washi. Y así sucesivamente...


Al finalizar, rematamos el canto también con washi (viene a ser el lomo de nuestro álbum).


Una vez montado lo que va a ser la estructura del álbum, cogemos los papeles elegidos y los recortamos a la misma media de los sobres. A mi me gusta dejar un pequeño margen y tintar los bordes. Seguidamente, lo pegamos al sobre.


A continuación, debemos realizar una apertura en el centro de la parte de arriba que hemos cortado al principio. Si tenemos troqueladora de círculo lo haremos con eso, sino, podéis hacer como yo.

Con ayuda de un washi tape o con un rollo de celo. Marcamos medio círculo con lápiz.





Seguidamente lo recortamos.


Una vez hecha la apertura, pondremos a los tags alguna cuerda decorativa, cinta, cuerda de cáñamo... Si no tenéis tags, podéis realizarlos vosotr@s mis@s. Recortáis unas tarjetitas un agujero central para pasar la cinta...y listo!!


Los introducimos en las aperturas realizadas. Los tags los podemos decorar o dejar lisos, para que podamos escribir todo aquello que queramos expresar.


Por último, y lo más divertido...decorar!! y este es el resultado final!!!












Como habéis podido comprobar, es un mini muy sencillo en el que se necesita poco material de scrap.

Se puede realizar en cualquier momento!!

Espero y deseo que os haya gustado!!



Fuente: este post proviene de Blog de PATNAT, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi diario del embarazo

Buenos días!!!! La entrada de hoy es muy muy especial :) Os presento Mi Diario del Embarazo (tal cual, el mio mio. Un poco más doy a luz y me quedo sin él jajaja) y además tengo el placer de poder col ...

Recomendamos