Esta técnica es muy sencilla y los resultados muy satisfactorias asi que...qué más se puede pedir??
Para aplicarla necesitaremos:
-Soporte sobre el que vamos a realizar el trabajo: En mi caso, un dispensador de sobrecitos de infusiones, en madera.
-Pinturas de dos colores: Yo he utilizado un tono marrón y un blanco.
-Una vela
-Una lija, o varias de distintos tamaños según los pequeños que sean los rincones del soporte que queremos envejecer.
Vamos allá!!
1.IMPRIMACIÓN: Como en todos los trabajos, es importante dar una primera capa o base de imprimación, para sellar la superficie y ahorrar pintura.Previamente, nunca está de más lijar un poquito y asegurarnos de que la superficie está uniforme. Dejar secar.
2.PINTAR CON LA PINTURA DE BASE: Una vez seco, damos una mano de la pintura que hayamos elegido para el fondo, en mi caso el tono marrón. Dejar secar.
3.PASAR LA VELA: Este paso consiste en "frotar" con la cera de una vela todas aquellas zonas donde querais que después aparezca ese efecto envejecido, aristas, borrdes, pomos...aquellos puntos que el tiempo habría erosionado con mayor facilidad...si lo veis necesario, podeís quitar con suavidad el exceso de cera, pero con cuidado de no quitar toda la capa..(por ejemplo , con un cepillo de dientes...)
4.PINTAR CON EL COLOR ELEGIDO PARA LA CAPA SUPERFICIAL: En mi caso, había elegido el tono blanco, pues eso, una capita del que queráis por encima.
5.LIJAR: Esta es la parte más divertida, donde se disfruta dle efecto conseguido!Consiste en lijar suavemente las zonas por donde antes se pasó la vela...como la cera actúa de aislante, impidiendo la adherencia de la capa de pintura superficial, aflora el color de base creando el efecto deseado.No lijéis con demasiada fuerza o eliminaréis la capa base también!
Bueno...espero que lo hagáis y que os guste el resultado!!
Un besito y hasta pronto!