Tutorial scrapbooking: Te enseño mi álbum de Japón

En este tutorial puedes aprender a hacer un álbum forrado con tela con encuadernación en espina y con bolsillos

Justamente ahora en el mes de abril hace tres años de nuestro viaje a Japón, y la verdad es que el álbum se me había atragantado y lo tenía a medias desde hace muchísimo. También me da mucha nostalgia porque ese fue el último viaje al extranjero que hicimos antes de que llegara la dichosa pandemia, pero me propuse darle un buen empujón y por fin lo he terminado.

Así que en el tutorial de hoy te enseño cómo hacer un álbum de gran capacidad (aunque la medida no es demasiado grande, mide 21 cm de lado y tiene 7 cm de lomo), con la portada acolchadita forrada en tela y encuadernación en espina con bolsillos. Esto nos permite añadir muchos desplegables y bolsillos con tarjetones para que nos quepan gran cantidad de fotos. En concreto, mi álbum contiene más de 120 fotos de 7,5 x 10 cm, además de espacio para memorabilia, que son todos esos recuerdos que guardamos de los viajes (tickets, folletos, entradas, etc.).

¿Te animas a hacer un álbum de gran capacidad como este? Los materiales que vas a necesitar son:

Cartón contracolado de 2 mm de grosor (2 cuadrados de 21×21 cm, un rectángulo de 21×7 cm y un cuadrado de 15×15 cm)

Fieltro (2 cuadrados de 21×21 cm y un rectángulo de 21×7 cm)

Tela de algodón para forrar las portadas y el lomo

Cartulinas para la espina y las páginas y desplegables. Yo he utilizado un set de cartulinas de 30,5×30,5 cm en colores pasteles. Para la espina cortaremos un rectángulo de 20 cm de alto por todo el ancho de la hoja y para las páginas con bolsillos cortaremos 16 piezas de 21 x 20 cm. Los tarjetones serán cuadrados de 19 cm de lado.

Papeles decorados. Para las páginas cortaremos 16 cuadrados de 19,5 cm de lado y para los tarjetones, 16 cuadrados de 18,5 cm de lado. Además, utilizaremos restos de papeles decorados para los desplegables y bolsillos.
En el vídeo te enseño con detalle a hacer la estructura del álbum y te muestro cómo he realizado algunas páginas y desplegables para que tengas inspiración e ideas para tu propio álbum. Yo siempre hago el álbum cuando ya tengo seleccionadas e impresas las fotos que voy a colocar y así las distribuyo en las páginas, con lo que de antemano sé cuántos desplegables y bolsillos voy a necesitar.

No te entretengo más y te dejo con el tutorial en vídeo:



Aquí puedes ver cómo ha quedado el álbum terminado. Como verás, me ha quedado muy gordito, pero me encanta por la cantidad de fotos que caben y todo el espacio que tiene para guardar recuerdos:

tutorial álbum, Japón
tutorial álbum, Japón
tutorial álbum, Japón
tutorial álbum, Japón
Y aquí te dejo otros tutoriales que puedes ver en mi canal, donde te enseño con detalle a hacer álbumes con encuadernación en espina:











Fuente: este post proviene de Eleojota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te enseño este original álbum con un dinosaurio repujado en la portada Por fin vuelvo con otro tutorial en el que te enseño a hacer un bonito álbum de scrapbooking con portada repujada. Hace ya dos a ...

Te enseño dos técnicas para transferir imágenes en arcilla polimérica con agua De siempre me han gustado las transferencias de imágenes en arcilla polimérica, y he probado muchísimos métodos. En entr ...

Aprende a imitar este original estampado con arcilla traslúcida y tintas al alcohol Hoy tenemos un nuevo tutorial de arcilla polimérica, que llevo mucho tiempo probando y por fin estoy satisfecha con ...

Recomendamos