Volvemos a la carga con una nueva propuesta DIY muy adecuada para las tendencias del verano. En esta ocasión hemos redecorado un viejo taburete que teníamos en el jardín, con tan sólo un poco de hilo de esparto, pegamento y nuestras manitas, ;)
Se trata de un proceso muy sencillo ya que sólo necesitaremos un poco de tiempo (y paciencia).
Un taburete siempre es útil, tanto para usarlo como silla auxiliar como para hacer de mesita o simplemente decorativo. El esparto es un material muy empleado en varios ámbitos pero, sobre todo en verano, lo vemos por todas partes: zapatos, bolsos, aplicaciones decorativas… Así que, en My Hand Mate hemos unido taburete y esparto para traeros este nuevo tutorial DIY.
Para empezar, aplicaremos un poco de cola blanca en el centro de la base del taburete y sobre ésta comenzaremos a enrollar el cordel, a modo de espiral. Así, poco a poco, iremos enroscándolo sobre sí mismo (poniendo siempre cola blanca en la base) y procurando que nos vaya quedando plano.
Según el grosor del hilo iremos más o menos rápido a cubrir toda la base del taburete. En este caso el cordel es bastante finito con lo que hemos tardado aproximadamente una hora para forrar todo el asiento.
Para finalizar, cortamos el extremo del hilo y lo pegamos bien para que no quede colgando.
A nuestro diseño, le hemos añadido un “toque” en las patas del taburete para que siga la tendencia del cordel sin tener que forrarlas enteras (cosa que también hubiera quedado chula, seguro).
¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacerlo con alguna silla o taburete viejo que tengáis?
By My Hand Mate
;)
Archivado en: Decoración, Exteriores, Reciclaje Tagged: Decoración, Esparto, jardín, MyHandMate, Verano