En este tutorial mostré como realizar la forma más básica de la técnica de quilling, los enrollados apretados. En esta ocasión voy a mostrar diversas posibilidades de aplicación de las formas que se pueden obtener con los enrollados apretados.
Como cualquier forma realizada en quilling, los enrollados se pueden utilizar para adornar otros objetos, tales como cajas, marcos de fotos, cuadernos, botes, etc...
Aquí he utilizado unos cuantos enrollados apretados para adornar una caja forrada con papel de arroz granate.
Incluso uno de los enrollados me ha servido para utilizarlo como pequeño pomo de la caja....
Los enrollados de papel pueden situarse de manera aleatoria, como en la caja anterior, o formando una figura concreta. Para ello puede dibujarse o imprimirse la figura o la silueta en un papel y tomar esta referencia para ir situando los enrollados hasta formar toda la figura.
En este caso he realizado una de las figuras más utilizadas, un corazón. Es una bonita composición para exponer en forma de cuadro enmarcado.
Otro de los usos del Quilling es la creación de bisutería. Con un simple enrollado puede crearse una pieza simple y con varios de ellos una pieza un poco más elaborada.
Con unos enrollados pequeños, unas bases para pendientes y un par de brads he realizado unos pendientes de tipo botón. Sólo hay que pegar el enrollado a la base y el brad al enrollado.
También pueden crearse piezas un poco más complejas combinando varios enrollados.
Para crear un colgante se puede poner una anilla para pasar el cordón o la cadena, como he hecho en el colgante de la foto superior.
Para poner una anilla en un enrollado apretado, se puede hacer mientras se forma el enrollado, de la forma que explico a continuación.
Se forma el enrollado que se quiera pero antes de finalizar se deja un trozo de papel que sujetará el anilla.
Se introduce el anilla por la tira de papel y se continua enrollando la tira pasando por dentro del anilla.
De esta forma el anilla se puede ajustar al enrollado para sujetarlo y que no quede demasiado holgado.
Cuando se termina la tira de papel se pega el extremo para finalizar la pieza.
El enrollado en que hemos puesto el anilla será del que colgará la composición. Sólo queda unir unos enrollados a otros formando una pieza equilibrada.
Para finalizar, yo he aplicado una capa de cola barniz. Además de dar un acabado brillante y proteger la pieza, la hace más resistente.
Como veis, una pieza básica como los enrollados apretados dan mucho juego a la hora de realizar bonitas creaciones o completar otros trabajos.