Hola a todas!
Como os he ido comentando me he decidido por fin a digitalizar mi primer patrón. Ha sido un trabajo duro pero ya está listo. Por ello ahora voy a contaros como llevarlo a la práctica. Esto lo voy a hacer en varias entregas, para que se puedan asimilar mejor los pasos. Ésta es la gabardina que hoy quiero enseñaros en Rums.
Os voy a ir contando las cosas tal y como las hago en mi día a día costurero, espero que os guste ya que aquí está toda mi esencia...
Y para empezar os voy a contar lo que he utilizado para realizarla:
Materiales:
2,80 x 1,40 Tejido de algodón, a poder con algo de mezcla, para que se arrugue menos.
0,30 x 1,50 de entretela.
2,50 x 1,50 Tejido de forro
3 snaps metálicos.
0,20 cm de cinta decorativa.
2 hombreras.
Para empezar os enseñaré el plano de corte:
Aquí podéis ver la colocación de las piezas sobre la tela, dispuestas sobre la tela doblada sobre más o menos del centro, como muestra la línea divisoria entre piezas.
Una vez que tenemos las piezas prendidas sobre la tela, se marca con jaboncillo y se añade 3 cm de costura y 4cm para la zona de los bajos y se corta.
En mi opinión es importante dejar 3 cm de costura en este tipo de prendas para poder jugar a la hora de probar y no quedarnos cortas. Y es que es importante esa holgura que permite adaptar de forma segura el modelo.
En otros modelos se pueden hacer patrones con costura, sin problemas, por ejemplo cuando se trata de piezas para pasar por la remalladora, en especial prendas de punto. En la medida de lo posible voy a incluir costuras a mis patrones digitalizados, pero será según la prenda y sus necesidades.
Por el momento os dejo con esta parte del corte y mañana vuelvo con la parte de la confección y algunas fotos más del modelo. Esperando que os guste me despido por hoy.