Y se ha decantado por un Tutorial para hacer una Corona de Navidad!!
Se trata de un tutorial con todos los pasos para hacer una Corona Navideña con trapillo y telas. Es muy sencilla y muy decorativa.
Los niños lo podrán hacer con un poco de tu ayuda (o al revés).
Necesitas:
-un aro de porexspan de 25 cm de diámetro
-pintura acrílica (no imprescindible)
-trapillo de varios colores en tonos navideños (rojo, verde abeto, blanco)
-telas navideñas
-tijeras, (tijeras zigzag)
-un poco de imaginación
1) Pinta el aro de porexspan de un color que se repita en el trapillo. No tiene que ser perfecto, apenas se verá este color de fondo después. Para este ejemplo lo hemos pintado de verde abeto. Si tapas todo el aro con trapillo y telas de tal manera que no se vea la base de porexspan, te puedes saltar este paso. Deja secar la pintura aprox. 1 hora.
2) Mientras tanto puedes ir cortando el trapillo y las telas en tiras de unos 25 cm de largo. Si tienes tijeras zigzag puedes cortar las telas con estas. El trapillo mejor que no, porque no se apreciará. Necesitas aproximadamente 80 tiras entre el trapillo y las telas. Si el aro que utilizas tiene un diámetro inferior o superior al del ejemplo, pues simplemente reduces o incrementas el número de tiras. Agrupa el trapillo y las telas por colores y diseños.
(Si quieres que en tu corona resalte más un color que otro, cortas más tiras de este color y menos de los otros, pero en total vas a necesitar, como dicho, estas 80 tiras)
3) Divide el aro en 4 partes iguales anudando 4 tiritas de trapillo con nudo o doble nudo. Esta división no se verá después, pero te sirve de orientación a la hora de decorar el aro.
Ahora ve llenando aleatoriamente y poco a poco los espacios del aro alternando tiras de trapillo y telas de diferentes colores y dibujos, atando cada tira con un (doble) nudo. Las tiras tienen que ir (casi) pegadas unas con otras. Los nudos no tienen que estar alineados; algunos quedarán en el interior del aro, otros encima y otros en el exterior. De esta manera consigues que tu corona tenga un aspecto más juguetona. Evita poner nudos en el dorso de la corona (la parte plana).
Cuando hayas llenado todo el aro con las tiras de trapillo y tela, corta con las tijeras aquellas tiras que han quedado demasiado largas. (Aunque hayas cortado de antemano todas tus tiras de 25 cm, algunos trapillos son más elásticos que otros y ceden más a la hora de anudarlos).
Ya casi estamos: para poder colgar tu corona, corta una tira de trapillo de aproximadamente 40 cm. que atarás al aro con un nudo también. Arriba puedes hacer un pequeño lazo si te gusta. Y ya tienes tu Corona de Navidad lista!!!
Si al final te decides a hacer esta Corona de Navidad, puedes enviarle un email a misuenyo@gmail.com y, por 15â?¬, Marjolein te enviará el Pack para hacer la Corona en casa!!
La entrada Tutorial para hacer una Corona de Navidad aparece primero en Nosolobebes | proyectos, vivencias, decoración,... cosas de niños y bebés.