Hoy os traigo el paso a paso de mis primeros hippygurumis, los pajaritos cantarines que teneis en la entrada anterior. Espero que os sirva, y si teneis cualquier duda, escribidme, ¡me hará mucha ilusión!
Materiales
Hilo de algodón DROPS PARIS color azul. En el amigurumi se usa muy poco hilo, los pajaritos son más o menos del tamaño de una pelota de tenis, así que de un ovillo salen muchos, ¡cunde un montón!
Aguja ganchillera del 4
Ojos de seguridad y sacabocados (¡luego os cuento mi odisea, esto para mí es lo peor!)
Hilo amarillo para el pico
Varias cuentas de collares para adornar el pajarito
Cordón para colgarlos
Y para el cartelito, cualquier papel decorado que tengáis por casa
Pues, ¡manos a la obra! Lo primero primerísimo, hacer el amigurumi. Aquí os dejo el patrón:
1. Círculo mágico con 6pb.
2. En cada pb, 2pb juntos (12 pb)
3. 1pb, 1 au (18pb)
4. 2pb, 1 au (24 pb)
6 - 12. 24 pb
7. 2pb, 1dism (18pb)
8. 1 pb, 1 dism (12 pb)
9. 1 dism en cada pb (6pb)
10. Cerrar el amigurumi
Yo lo que hago es parar antes de empezar las disminuciones (en el punto 6 del patrón), para ponerle los ojitos, el pico y en mi caso, la flor de adorno:
Y... ahora empieza la odisea, el momento sacabocados...¿Qué tal se os da? A mi se me da ¡¡FATAL!! He visto y revisto tutoriales en internet... y de momento me sigue costando. Supongo que como todo será cuestión de práctica. De todas formas, si teneis cualquier truco o consejo, me vendría de fábula.
Os dejo algunas fotos del proceso
El caso es que tras mucha paciencia y a base de intentarlo (y de romper algún ojito), conseguí ponérselos, ¡yujuuu!
Una vez superado lo más complicado para mí, el resto es supersencillito. Le cosemos el pico con una aguja normal e hilo de perlé un poco grueso. Y en este caso, de adorno, una flor amarilla.
Una vez hecho esto, retomaríamos el patrón desde el punto 7, empezando con las disminuciones. Al acabar el paso 8 del patrón, rellenamos nuestro hippygurumi. Respecto al relleno, yo uso retales de ropa vieja, me gusta aprovechar todo lo que tengo por casa. Y quedan igual de bien que con espuma o algodón.
Una vez cerrado, le cosemos las alas. El patrón de las alas es el siguiente:
1. Círculo mágico con 6 pb.
2. En cada pb, 2 pb (12 pb).
Nos quedan estas alas tan sencillitas que solo tenemos que coser en el lugar adecuado.
CHAN - TA - TA - CHANNNNNNNN: Al finalizar este paso, ¡¡ya tenemos nuestro hippygurumi!!
Si fuera un amigurumi normal, habríamos acabado. Pero los hippygurumis además se cuelgan y llevan "hippymensajes"... Para ello necesitamos el resto de materiales. Además, le voy a poner un trébol de la suerte.
En próximas entradas os contaré en detalle cómo le pongo los adornos: pompones, cuentas, cartel...
Y ahora sí, este es el resultado:
Un rincón de la casa más alegre. ¡Espero que os guste! Ah, le he puesto también una ventosa para poder colgarlo de la estantería o de un cristal.
Pues esto es todo por hoy, espero vuestras dudas o sugerencias. Animáos a hacerlos o, mejor aún, ¡a reinventar otros! No dejéis de enseñarme vuestra particular versión, ¡me encantará verla!
Y si os gustan pero no teneis tiempo, también podéis hacerme pedidos por email. Lo que recaude con los hippygurumis lo voy a destinar a ONGs con fines humanitarios, que es el propósito de este blog.
¡¡Nos vemos pronto!! ¡¡Sed felices!!