El resultado no me puede gustar más y creo que a ti también te va a encantar por eso he decidido contarte el paso a paso de como customizar una mochila mediante la estampación de sellos.
De sobra sabemos que lo mejor para salir a pasear es una mochila donde poder meter tu botellita de agua (por si aprieta la sed), el paquete de pañuelos (por eso de las alergias) y por supuesto el móvil (éste que no falte) y si la mochila es mona, mejor que mejor, y si encima la has customizado tú misma ¡¡para que contarte!! Así que si quieres saber como dejar tu mochila requetebonita con unos sellos y unas tintas de colores sigue leyendo porque a continuación te lo cuento.
Lo primero que hay que hacer es reunir los materiales necesarios, coge tu bloc de notas y un lápiz y apunta.
MATERIALES NECESARIOS
-Mochila de algodón.
-Sellos.
-Tintas para textil.
Una vez lo tengamos todo ya podemos empezar a customizar la mochila. Extiéndela sobre una mesa y piensa en como quieres que quede, cuando lo tengas claro puedes empezar a estampar los sellos.
Consejo: Si ves que la mochila esta muy arrugada dale una planchadita ligera para que sea más fácil estampar los sellos.
Con estos sellos en forma de helado puedes crear cucuruchos con varias alturas ya que este modelo consta de un sello en forma de helado y otro en forma de bola de helado, además vienen en un pack con una cajita preciosa (lo que es perfecto si los quieres regalar).
En mi caso decidí intercalar helados de diferentes alturas y diferentes colores, unos con 2 bolas de helado y otros con 3 ¿queda chulo verdad? además de cara al tiempo que vamos los helados van “que ni pintados”.
Cuando hayas terminado de estampar la mochila al completo deja unos minutos a que la tinta quede completamente seca y dale una pasada con la plancha utilizando un trozo de tela de algodón, de esta manera la tinta quedará perfectamente fijada.
Una vez hecho esto ya tenemos nuestra mochila customizada para lucirla este verano en nuestros largos paseos.
IDEA: Si tienes que celebrar algún cumpleaños estas mochilitas son el detalle perfecto para tus invitados, se hacen en un plis plas y quedan requetebonitas, además las puedes entregar a modo de kit para niños si dentro de ellas introduces un cuaderno para colorear y unos lápices de colores.
¿Qué te parece la idea? espero que te haya gustado y que te animes a usar la técnica de estampación con sellos ¡¡las posibilidades son infinitas!!
Ah y si te han gustado los sellos en forma de helado que he utilizado yo, los puedes conseguir aquí y si te animas a probar con este tutorial pero no tienes tintas para textil las podrás encontrar aquí .