Hace tiempo que quería escribir esta entrada, de como hacer una corona de cumpleaños, pero por falta de tiempo no he podido hacerlo hasta ahora. En mi entrada anterior, donde os mostraba un conjunto de cinco coronas, os comentaba que estaba pendiente de publicarlo y ¡por fin! aquí está.
Espero que os guste el tutorial y sobretodo que os sea de utilidad. Veréis lo sencillo que es:
MATERIALES
Papel de patronaje
2 trozos de tela de, al menos, 60x18 cm
1 trozo de entretela gruesa y rígida termoadhesiva por las dos caras del mismo tamaño que las telas
60 cm de ondulina
2 trozos de velcro de 7,5 cm
1 trozo de velcro de 3,5 cm (sólo la parte rugosa)
Hilo de color
Pompones pequeños de colores (de los que se utilizan en manualidades)
EMPEZAMOS NUESTRA CORONA
Antes de comenzar la elaboración de la corona debemos de sacar el patrón en un papel, siguiendo las siguientes medidas. Si no tenéis papel para patrones podéis utilizar periódico u otro tipo de papel.
Después, dibujamos, con la ayuda de nuestro patrón, la corona en la entretela y recortamos.
Una vez que tenemos la entretela recortada, colocamos una de las telas sobre la misma y planchamos para que la tela se pegue a la entretela. Planchar sin deslizar demasiado la plancha, mejor colocando la plancha y manteniendo 10 segundos a temperatura media y sin vapor.
Una vez que la tela se ha pegado a la entretela, recortamos.
Hacemos lo mismo con la otra tela y por la otra cara
Las telas deberían quedar como en la siguiente foto
Hacemos todo al rededor un cosido en zig-zag para fijar bien las telas a la entretela y también para decorar la corona.
Cosemos el trozo de velcro de 35 cm (sólo la parte rugosa) en el pico central de la corona a 4,5 cm de la base. En este caso tener cuidado con el color de la canilla, deberá de ser de un color parecido a la tela interior de la corona.
Yo antes de coser lo pego con pegamento textil para que no se me mueva.
Cosemos en toda la base de la corona la cinta de ondulina
No os olvidéis de doblar la cinta antes de empezar a coser y al final para rematar
El resultado sería éste
Cosemos la parte rugosa de los dos trozos de velcro, de 75 cm, en el extremo izquierdo de la corona en la cara de la tela principal.
Y cosemos los dos trozos de la parte más suave en el otro extremo pero esta vez en la cara interna de la corona. Cuidado aquí con la canilla, tiene que tener un hilo que combine bien con tela exterior de la corona.
Pegamos los pompones con pegamento textil a los extremos de los picos de la corona
Y ESTE SERÍA EL RESULTADO
Aquí os muestro un ejemplo de algunas de las que he hecho. Con números intercambiables para que valgan para varios años.
¿qué os ha parecido? Fácil ¿verdad? La verdad que quedan preciosas y a los niños les encantan. Son un regalo muy bonito para su cumpleaños. Además, como no van a tener su corona si ellos son los príncipes de la casa.
Si queréis ver con más detalle alguna de mis coronas aquí os dejo el enlace de las entradas:
- Coronas de vehículos y elefantes
- Cinco coronas de cumpleaños
En el próximo tutorial os enseñaré a hacer estos dos tipos de números para colocar en la corona. Estos son los que yo hago aunque, por supuesto, aquí como en todo, entra la imaginación de cada uno.
Que tengáis un gran día y un recuerdo especial en este día (19 de Octubre - día internacional del cancer de mama) para todas aquellas mujeres y hombres, que también los hay, que han luchado o están luchando por superar un cancer de mama. Para tod@s ell@s mucha fuerza en su lucha.
: )