Manualidades

El Blog de Cuqui Cosas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Tutorial de scrap con restos de papel, gesso y glimmer mist


Hoy Emma nos va a enseñar como aprovechar restos de papeles que nos hayan quedado sueltos, para decorar una agenda o cuaderno. También va a usar otras técnicas con tintas que tan bien se la dan a ella.
¡  No os lo perdáis !!
Vamos a decorar la portada de una libreta con restos de papeles y otras cosas que podemos tener por casa.

 Para realizar este tutorial necesitas:

1 libreta/agenda que quieras scrapear
Cola o pegamento
Restos de papeles
Gesso
Tintas en spray Glimmer Mist
Pistola de calor
Abecedario
Gasa 
Hoja secaSiempre tengo por casa libretas o agendas sin utilizar para poder scrapear e improvisar regalos. Para esta ocasión he elegido esta libreta que compré hace ya tiempo y estaba esperando su turno para ser scrapeada.



Quería aprovechar algunos restos de papeles que tenía de alguna de las colecciones con las que había trabajado últimamente. Y como no, no podía faltar la colección de Teresa Collins con la que hice la estructura del álbum con una caja de galletas (sí, tengo pendiente enseñaros el resto... todo llegará... jajaja).





Con trozos sobrantes de esa colección, elegí como quería combinarlos para cubrir la portada de la libreta de forma que la composición quedase armoniosa.Una vez elegidos, tendréis que pegarlos uno al lado del otro cubriendo la tapa entera.



Tras pegar hay que dejar secar o acelerar el proceso con la pistola de calor. Luego damos una capa de gesso blanco con un pincel y agua secando bien con la pistola.



Una vez seco, elegimos las tintas que queremos utilizar. Esta vez les toca el turno a las Glimmer Mist, con las que pulverizar la portada hasta conseguir el efecto deseado. 



Dejaremos secar bien y mientras tanto, vamos a tintar una gasa que tengamos por casa. Rociamos de spray la gasa y pulverizamos agua encima si queremos aclarar un poco hasta conseguir la tonalidad que estemos buscando. 

Secaremos con la pistola de calor, siempre con cuidado para no quemar la gasa.



Tenía por casa una hoja que recogí hace tiempo y como buena scrapera la guardé para "utilizar en alguna ocasión"... Así que tinté la hoja  y dejé secar. 

Habrá que pegarla sobre la portada de la libreta cubriéndola con la gasa y gesso ayudándonos de un pincel.



De esta forma la hoja queda integrada en la portada. 

Podéis utilizar en lugar de una hoja un recorte de libro, hojitas más pequeñas, una silueta de algo que os guste, un trozo de papel, ¡¡imaginación al poder!!

Y para terminar y una vez seco, utilicé un abecedario dorado que me encanta.

Este es el resultado:



Ya tenemos la libreta para regalar o para autoregalar.

Besos!!!!







Fuente: este post proviene de El Blog de Cuqui Cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

papel ideas diy

Plegador de papel y tutorial

Hola! hoy quiero compartir un regalo para mi amiga Ángela (Samaac) y compartir con uds. el paso a paso. Es un plegador de papel (bone folder) hecho con un baja lenguas (preferiblemente nuevo jajajajja, Ángela prometo que el tuyo lo es): Los materiales empleados:Baja lenguasPapel de lijaGesso, pinturas acrílicas, tintas versafine y distress.Sellos.Crop a dile (o una máquina para hacer ojales) y ...

etiquetas manualidades marcapáginas ...

DIY Bookmark con gesso

Holaaa!!! El post de hoy es un poco parecido a otro que publiqué hace un tiempo, en el que hice un marcapáginas usando cera de vela para marcar un sello con relieve. Lo podéis ver en este enlace Marcapáginas de scrapbook. Para navidad me hicieron un encarguito para hacer un regalo y una de las cosas que querían era un marcapáginas parecido a ese, sólo que en éste caso lo hice usando gesso. El gess ...

general cajoneras diy ...

Cajonera fira decorada con papel scrap

¿Os acordais de las cajoneras fira de Ikea? Se compraba desmontada y la tenias que ir montando tú con millones de clavitos... tengo varias por toda la casa y me lo he pasado pipa montándolas. Esta es la que está en la habitación de mi hija. Se la pinté hace unos años en blanco y fuxia y la verdad es que era bastante sosilla. Con un poco de pintura y varios trozos de papel scrap preciosos, la he ca ...

general papeles reciclado ...

Haciendo Papel Artesanal con MarArte y Papel: Tutorial

Hacer y enseñar a hacer papel artesanal partiendo de desechos de papel o de cartón, es una actividad que produce, entre otras cosas, la satisfacción de crear una hoja nueva y la libertad de poder hacerla a tu gusto.Es una actividad que divierte, que permite educar sobre el valor del reciclaje y del cuidado del ambiente y gusta tanto a grandes como a chicos. El uso de los sentidos se despierta, pal ...

más manualidades láminas-layouts

Un par de fotos, gesso y mucha pintura

Lo que iba a ser un rato de tiendas de scrap, resulto terminando en un día completito: tiendas, comida, risas, fotos, paseos y pensando en nuevas quedadas, pequeños proyectos Estas fotos fueron, unas de bastantes, mi inspiración de este LO, una mezcla de técnicas (mix media ?¿) he utilizado servilletas, papel de scrap, papel de decoupage, pinturas en spary, acrílicas, pastel, troqueles de papel, ...

general día de la madre scrapbooking ...

Tutorial para día de la madre con freebie PLAY SCRAP

Como hija tengo en mente el próximo domingo 5 de Mayo "El Día de la Madre" y como Mamá siempre me falta tiempo, tiempo, tiempo...sobretodo para hacer ese regalo especial hecho a mano para mamis y abuelas. Así que para ayudar tanto a hijas como a Mamas con falta de tiempo, en PLAY SCRAP hemos preparado un tutorial con materiales que tenéis en casa y un freebie-PLAY SCRAP, todo de manera f ...