Hoy innovamos con este tutorial de Knooking, y os enseñamos a tejer una funda de móvil muy facilita. ¿Quién se atreve?
Vamos allá. El knooking es una original técnica que combina crochet con punto, concretamente es una aguja de crochet con un ojal para anudar una hebra y el resultado que se obtiene es como si tejiésemos punto, si sabes hacer ganchillo te resultará muy sencillo.
Material:
- Aguja de knooking de 4 mm.
- Lana de 5 mm.
- Hebra de lana o hilo de 3 o 4 mm.
Proceso de creación:
Tejeremos una cadeneta de 21 puntos, al terminarla volvemos con el último punto en la aguja y la introducimos en el penúltimo punto, sacamos hebra y la dejamos en la aguja, similar a un punto deslizado de crochet, de modo que cada punto que hacemos tenemos una lazada nueva en la aguja. Cuando tengamos 20 puntos en la aguja los desplazamos hacia la hebra, dejando la aguja libre. Ahora repetimos el proceso igual que antes. Cuando tengamos los 20 puntos en la aguja tiraremos de la hebra para sacarla del tejido existente y después desplazaremos los puntos de la aguja hacia la hebra.
Cuando tengamos la longitud deseada vamos a pasar el tejido a la hebra y lo vamos a cerrar doblando el tejido como si hiciéramos crochet por 2 de los 3 lados para configurar la funda de móvil.
El resultado es una pieza tejida en knooking pero con aspecto de punto bobo y remate de crochet. Voilá! A qué es fácil! Anímate a probar, puedes comprar tu material en www.lahilandera.com
Hasta el próximo tutorial!