Los rodillos de entintar son rodillos goma antiadherentes que permiten recoger y distribuir la pintura de forma uniforme, este modelo es muy útil para sellos grandes . Necesitamos a su vez una superficie antiadherente, en este caso estoy utilizando una hoja de acetato. La pintura para sellos he de especificar que se trata de una pintura especial, más densa de lo habitual. Existe pintura para sellos para todo tipo de superficies, en este caso estoy utilizando pintura para papel pero, si vais a estampar sobre tela debéis buscar la pintura adecuada para ello. Por último necesitas el sello, recuerda que en este tutorial te enseñamos el carvado de sellos desde cero.
Estampar con rodillo es un proceso bastante sencillo. En este vídeo te muestro varios ejemplos. Ten en cuenta que mis sellos son pequeños pero con un rodillo más grande puedes entintar superficies de todo tipo de tamaños.
Como habréis visto en el vídeo utilizo una herramienta misteriosa que no os presento. Se trata de un baren (Aunque en este caso en concreto uso uno casero). Es una herramienta plana y deslizante que nos permite hacer presión sobre el soporte para que la estampación nos quede uniforme, detallaremos más sobre ella en otro tutorial.
Estos son los sellos impresos.
Creo que queda bastante claro en el vídeo pero si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme en los comentarios. Si quieres, puedes compartir con nosotros tus creaciones utilizando en las redes sociales el hashtag #LabStamp y sin más me despido, nos vemos en las redes, sed felices.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube
La entrada Tutorial: Cómo usar un rodillo de entintar aparece primero en El invernadero creativo.