Cómo pintar una camiseta con plantillas y pintura Sosoft Americana
Categoría: ?pintura tela ?infantil ? decoración
Tiempo: 8 horas
Dificultad: media
Dirigido a: más de 12 años
Precio: menos de 50 euros
Materiales:
Pintura tela sosoft de Americana
Plantillas
Camiseta de algodón
Rodillo
Trozo de cartón
Papel albal
Cinta de carrocero
Cómo se hace:
1. Para que la pintura no pase del lado que estamos pintado a la parte trasera, pon en el medio un trozo de cartón.
2. Situa la plantilla encima de la camiseta y fíjala con cinta de carrocero. Para que no se mueva, en un papel albal pon unas gotas de la pintura y con el rodillo extiéndela, para que se impregne bien.
3. Pasa el rodillo por encima de la plantilla elige cómo quieres el acabado y cuando necesites que quede con más precisión, simplemente pasa más veces.
4. Mezcla distintas plantillas para que las camisetas no sean todas iguales. El proceso es siempre el mismo, si utilizas sólo una parte de la plantilla, pon un papel debajo de la parte que no vas a pintar para que no manche la camiseta.
5. Pasa el rodillo siempre en el mismo sentido, es decir: delante – atrás o arriba – abajo, insiste varias veces sobre la misma zona.
6. Quita las cintas de carrocero y levanta con cuidado la plantilla.
7. Combina los colores de las camisetas y la pintura como quieras, por ejemplo: negro con colores plateados y dorados, si tenéis un pantalón podéis hacer con los mismos colores camisetas a juego.
Chopotruco 1: Pon un trozo de papel para que no manche la plantilla sobre el tejido, si no utilizas todos los motivos de la misma.
Chopotruco 2: limpia las herramientas utilizadas nada más terminar el DIY, es más fácil limpiarlas.