Retomando mi sección del primer viernes, TUTO FÁCIL, os dejo el tutorial que preparé para el RETO CRAFTLANDIA/CHALLENGE CRAFTLANDIA. Una estrella de papel que puedes utilizar tanto para ponerla en el árbol, como hice yo, como para decorar una habitación, o hacer una guirnalda para una fiesta.
ESTRELLA DE ORIGAMI
MATERIALES:
- Papel
- Regla
- Lápiz
- Tijeras
- Pegamento
- Algodón desmaquillante
- Pinturas de cera soft pastel
- Cola blanca
PASO A PASO:
1.- Marcamos un cuadrado de 15 cm. x 15 cm. Haremos dos para hacer la estrella.
2.- Marcamos con lápiz desde la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha.
3.- Hacemos las siguientes marcas: de esquina superior derecha a esquina inferior izquierda. Centrada en vertical de arriba hacia abajo. Centrada horizontalmente de izquierda a derecha.
4.- Marcar a 3 cm. en las dos líneas horizontal y vertical, como se aprecia en la foto.
5.- Cortar.
6.- Doblar por todas las líneas.
7.- Doblamos en cada corte hacia dentro, hasta tenerlos todos.
8. Marcamos bien todos los dobleces en las dos piezas.
9.- Vamos a darle un toque de color, este paso es opcional. Con un disco de algodón desmaquillante, tomamos una de las pinturas de cera del color que prefiráis, la frotamos en el algodón, y empezamos a pasar suavemente, por todos los dobleces, daremos la cantidad de pintura que creamos conveniente. En mi caso la pintura ha sido azul.
10.- Superponemos una estrella sobre la otra, probando la posición que más nos guste, eso si, procurando que queden centradas. Ponemos pegamento en la parte posterior (yo he utilizado cola blanca) de la estrella delantera. Pegamos como se ve en la foto sobre la estrella inferior.
Hasta aquí, el primer tuto fácil del año. Espero que os animéis a hacer muchas estrellas, ya sea para San Valentín, para San Lorenzo, o para la fecha que vosotras queráis.
Os deseo un muy feliz Día de Reyes, que recibáis muchos regalos.
Nos estamos leyendo la semana que viene.
¡Besotes!