Turisteando - The Wild Center en táper Lake, NY



Siempre nos gusta salir los fines de semana para conocer algún nuevo lugar con nuestra hija, tratamos de conocer lugares no solo lejos, sino también en los alrededores.
Tenemos la fortuna de vivir en Upstate New York, casi en Albany y esta zona es rica en bosques y montañas, lagos y ríos. Lugares preciosos que parecen un ensueño en la época del año que sea.
Y así fue como hace dos años descubrimos este precioso parque, llamado The Wild Center.
El parque se encuentra dentro de la zona que aquí llaman "Adirondacks" y que viene de una palabra de la tribu Mohawk y que quiere decir "come arboles". Toda la vasta región de los Adirondacks, es un área silvestre de 6 millones de acres y es al área publica mas protegida en los Estados Unidos.

The Wild Center esta cerca del Lago táper, a unas 2 y media horas de la capital del estado de New York, Albany. Anteriormente este parque se llamaba Natural History Museum of the Adirondacks y se encuentra casi en el centro de los Adirondacks.


Desde que se fundo en el 2006, la misión principal de este museo y parque ha sido la de entender, apreciar y respetar el medio ambiente de los Adirondacks.

El parque cuenta con un museo y con 115 acres de caminos, donde puedes conocer y disfrutar de la naturaleza de diferentes formas.
Lo que hace diferente a este parque, es la zona donde hay caminos con puentes conectados a la altura de los arboles. Es decir, que vas caminando por esos puentes en las alturas y disfrutando de una vista increíble que llaman The Wild Walk.


El lugar además se ha hecho interactivo, en cada punto de encuentro entre tramos que conectan los puentes, hay cosas divertidas para los niños y para toda la familia: Un nido gigante de águilas construido como mirador, una telaraña gigante que es un trampolin, donde puedes saltar y jugar. O que tal ver por dentro de un grueso tronco/casa-arbol como es la diversidad de seres que viven dentro, desde insectos hasta los nidos de aves o ardillas.




Juegos en el piso con preguntas sobre la naturaleza, así como letreros con información en display de forma interactiva, también hacen el aprendizaje en el trayecto divertido.


Una vez que terminas el recorrido en las alturas, te bajas y puedes recorrer otros caminos en medio del bosque, con visitas guiadas o por tu cuenta hasta llegar a Oxbow en el río Raquette. Los caminos y las vistas son verdaderamente hermosas y muy bien planeadas, de forma que sean bien disfrutadas. Debo agregar que también hay viajes en canoa guiados por el río, muchas formas de ver y explorar el mundo natural, que es lo que promueve este bello lugar.


Y claro ir al museo al termino de la caminata, donde tienen exhibiciones muy interesantes, principalmente sobre animales, insectos y plantas (ecosistemas) que viven en los Adirondacks. Mi hija se divirtió mucho y al final no quería irse tampoco del museo, porque se pueden tocar y experimentar con muchas de las exhibiciones y conocer algunos animales que llevan los encargados para que conozcas de cerca.
También tienen tanques con peces, reptiles, aves e insectos del área.


Tambien hay un area cientifica donde ver como funcionan las corrientes de aire y otras cosas, asi como una esfera con pantalla interactiva llamada Planet Adirondack que nos muestra informacion y datos interesantes.


En total, fácil se hacen 2 y media horas, que se pasan bastante entretenidas. El centro cuenta con restaurante/cafe que tiene unas vistas hermosas a un estanque con hojas verdes, baños y tiendas de souvenirs. Pero también afuera hay bancas donde puedes llevar tu propia comida para tu picnic.

Ahora, es la mejor temporada para planear ir, porque ya esta aqui el otoño. Nosotros fuimos revisando el mapa del follaje de otoño de la pagina de ILoveNY (ILoveNY Fall), para escoger el fin de semana en que los colores de otoño iban a estar en su máximo climax de colores. Se nos atravesó un inconveniente en el fin de semana que queríamos ir y fuimos al siguiente. Apenas alcanzamos porque ya se estaba perdiendo algo de los colores. Porque les puedo asegurar que la vista es de lo mas preciosa.


Logramos ver desde las copas de los arboles, un sinfín de colores amarillos, naranjas, rojos, cafés y verdes, una vista increíble, aunque ya por habernos pasado el fin de semana clave para ir, también había muchos arboles sin hojas. Hemos de intentar ir de nuevo y tratar de programar que sea exactamente en el máximo colorido de hojas, como originalmente lo queríamos hacer.

Aun si quieres ir en tiempo de invierno, con la nieve, también hay caminatas de grupos guiadas a través del bosque, lo cual debe ser una experiencia interesante. Claro, hay que ir adecuadamente abrigado.
En fin que de andar de visita por acá, les recomiendo ir a este gran parque, en cualquier época que puedan, uno de mis favoritos!
Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos