Cómo aprender a dibujar graffitis, paso a paso: letras, números y más

Como Aprender A Dibujar Graffitis


Para aprender a dibujar graffitis primero tenemos que saber un poco de donde vienen para poder expresarnos de una mejor forma frente al papel.

El graffiti es una modalidad de dibujo libre, en donde personas de todo el mundo expresan lo que sienten o su arte de forma abstracta o poco abstracta en lugares como paredes o muros.

Este ha sido un movimiento urbano que se ha dado a conocer alrededor del mundo y es conocido también debido a su ilegalidad.

Pero yo lo que te voy a enseñar es a dibujar graffitis, pero no estoy alentando a que hagas esto por las calles de forma ilegal.

Lo que quiero es que los dibujes a la perfección para que puedas expresarte de la mejor manera posible.

Además que no hay necesidad de dibujar solamente en paredes, también puedes dibujar en papeles, telas, las paredes de tu cuarto, etc

No solo eso, también verás una gran cantidad de letras y números para que los puedas copiar en donde quieras, así tendrás muchas imágenes de referencia.

Manos a la obra y antes de empezar, aquí te dejo una guía paso a paso para que aprendas a dibujar lo que quieras, guía que escribí especialmente para ti.

¿Cómo Aprender A Dibujar Graffitis A Lápiz?

Normalmente, vemos que los graffitis se suelen dibujar con aerosol o spray de pintura, claro, es lo que se conoce normalmente por el movimiento urbano.

Pero claro, también podemos dibujarlos con el instrumento que queramos, aquí yo te voy a enseñar como dibujarlo de ambas formas, tanto con spray o aerosol o lápiz.

Iniciemos ya con esta guía.

Paso 1. Materiales Básicos


Primero lo primero, los materiales que vamos a necesitar para poder dibujar graffitis, porque si no con qué dibujaríamos.

paso 1 para aprender a dibujar graffitis


Para dibujar con spray necesitaremos lo siguiente.

Todas las latas de spray con los diferentes colores que vayamos a utilizar.

Boquillas variadas para los spray para que la tinta salga con mayor o menor intensidad, esto normalmente se utiliza para dar efectos variados en nuestro graffiti.

Un rodillo para poner la base de pintura en el lugar donde queramos aplicar el spray.

Pintura que será la base para nuestro graffiti, esta es la que se aplicará con el rodillo, es importante agregar esta pintura de base si queremos que nuestro dibujo quede con un mejor acabado.

Este será dibujado en una tabla de madera, por lo que es importante poseer una también como material de dibujo.
Para bocetar nuestro graffiti en papel necesitaremos los siguientes materiales.

Lápiz 2H para que las líneas sean tenues, porque luego las repasaremos con una pluma.

Pluma, rotulador, delineador o bolígrafo. Puedes utilizar el típico lapicero que todos usamos día a día, con este también se llegan a resultados bastante únicos.

Hoja de papel para realizar el boceto, puede ser una hoja que quieras, especialmente una con un tamaño que quepa en tu scanner para poder pasarlo a computadora en el caso de que quieras pasarlo a computadora.
Paso 2. Dibujamos El Boceto


Para dibujar el boceto emplearemos los materiales anteriormente mencionados.

Aquí es donde empieza lo importante, porque el graffiti, normalmente es un estilo bastante único y que se desarrolla con la práctica.

Con un lápiz haz el boceto simple y luego con un marcador, rotulador, lapicero, bolígrafo etc… delinea todo el boceto.

Luego ve agregándole esos detalles que hacen que este graffiti resalte.

paso 2 para aprender a dibujar graffitis


Si tienes la oportunidad y quieres, escanea el graffiti y pásalo por programas de edición de imágenes como Photoshop y termínalo aquí antes de llevarlo a la pared, esto lo puedes hacer para que no te equivoques al utilizar el spray.

Mi recomendación es aprender de aquellas personas que ya saben, copiar su arte, hacerlo con varios artistas de graffitis para que luego a lo largo nosotros podamos sacar nuestro propio estilo.

Como referencia, a lo largo de esta guía, verás una gran cantidad de letras y números para que puedas utilizar a tu favor.

Pero no te quedes solo con las letras que te voy a dar, también hazle variaciones, agrégales tu toque personal.

Paso 3. Vamos A La Madera Aprender A Dibujar Graffitis En Papel O En Paredes


Ahora con un buen tamaño de madera, vamos a darle el color que queramos de fondo.

En este caso, el color que se utiliza en el video es un color negro, muy bueno para realizar una base, pero tú puedes utilizar el color que quieras dependiendo del proyecto en el que estés trabajando.

La pintura normalmente viene muy espesa, por lo que se recomienda mezclarla con agua, que además la rendimos un poco más y es más fácil de manejar.

paso 3 para aprender a dibujar graffitis
El rodillo debe estar bien impregnado de pintura para que no queden marcas poco uniforme en la tabla de madera que utilizaremos, por lo que es importante llenar de pintura el rodillo.

Para pasarlo por la tabla se tiene que hacer en una sola dirección y si es necesario pasarlo varias veces, entonces lo haremos para obtener un tono mucho más uniforme.

Paso 4. Graffiteando Contorno

Este paso va en conjunto con el video del paso anterior, pero te lo he separado para que no sea demasiado engorroso leerlo.

Ahora ya tendremos en nuestras manos la lata de pintura.

Lo recomendable antes de empezar a utilizar el spray de pintura es sacar un poco la presión que esta tiene, de esta forma con seguirás líneas mucho más definidas.

Luego, utilizando tu mano, muñeca, brazo y cuerpo, vamos a empezar a trazar esas líneas en la tabla de madera, un contorno básicamente.

Este contorno será utilizado para poder darle forma al graffiti luego con otros colores y otros sprays.

Paso 5. Rellenando El Boceto


Ahora que ya tenemos el contorno listo, vamos a pasar al rellenado y lo que se puede apreciar en el video es lo siguiente.

Primero se agrega una capa base para poder aplicar bien el degradado, pero solo en la parte superior de las letras para poder realizar un degradado con varios colores.

En esta ocasión se utiliza diferentes tonos de azules para hacer varios degradados.

paso 5 para aprender a dibujar graffitis


Para aplicar los degradados en nuestro graffiti lo que se hace es colocar la lata de spray inclinada y un poco alejada para que esta disperse de mejor forma la pintura.´

Esto lo haremos en cada color que haremos en el graffiti en el caso de que queramos hacer un degradado.

Mediante vayamos utilizando el spray, la pintura se esparcirá un poco también por las zonas negras, no hay que asustarse con esto, porque luego se repasarán otra vez las líneas y bordes para que no se vea esto con un acabado poco profesional.

Paso 6. Dibujando Fondo Del Graffiti


Para el graffiteado del fondo lo único que tendremos tener es algo de paciencia, porque se puede convertir en algo repetitivo.

Normalmente el fondo se hace con líneas horizontales así como podemos ver en el video, y esto se hace para que el acabado realmente se vea como un fondo y recordemos que si el fondo se va a dibujar de forma horizontal, entonces todas las líneas tienen que estar en horizontal para guardar una simetría en el graffiteado.

paso 6 para aprender a dibujar graffitis


Seguramente mientras es dibujando el fondo, se te va a esparcir un poco de la tinta sobre tu graffiti en primera plana, pero no pasa nada, esto lo puedes acomodar luego poniéndole más pintura encima.

Esto es un trabajo de poner tinta sobre tinta para ir arreglando y mejorando la presentación.

Como consejo te digo que mientras más alejes el spray del lugar la línea será más ancha pero más difuminada, en cambio mientras más cerca más nítida.

Es por esto que si quieres lograr un acabado mucho más nítido con líneas gruesas, mantén el spray cerca del lugar donde estés haciendo el graffiti y pasa varias veces el spray.

Paso 7. Finalizando El Graffiti (Detalles)


Pasamos a los pasos finales para saber cómo aprender a dibujar un graffiti.

Este paso básicamente consiste en poner los detalles y darle esos efectos de sombras y brillos a nuestro graffiti.

Y también otro tipo de detalles que le dan ese estilo más urbano, además que arreglamos errores.

Como consejo, aquí nuestra borra sería el spray de color que utilizamos para el fondo, en este caso el negro.

paso 7 para aprender a dibujar graffitis
Ten mucha paciencia porque este tipo de arte toma muchas horas. Ve alejándote para que tengas una mejor vista de lo que estés realizando y así puedas ver cuáles son aquellas líneas que te quedaron un poco fuera de lugar o torcidas y de esta forma poder arreglarlas.

Básicamente contamos aquí con eso, agrégale esos detalles finales al tu graffiti y agrégale tu toque personal, no te quedes solo con lo que has dibujado en el boceto a papel, también puedes hacer cosas que no hiciste en el papel, es totalmente válido y normal.

Dibujar El Cuerpo Humano Con Graffiti

El graffiti no solo se basa en dibujar letras y números, también podemos dibujar objetos, animales o cuerpos, todo eso podemos agregarlo perfectamente en nuestra graffiti.

Pero una cosa es dibujar letras y otra cosa es pasar un poco más a lo material, que ahí la cuestión ya está un poco más complicada.

Es por esta razón que he hecho unas buenas guías para dibujar el cuerpo humano y sus respectivas partes, como por ejemplo dibujar el rostro, los ojos y dibujar las manos, que normalmente suelen ser las partes más complicadas de dibujar.

¿Cómo Aprender A Dibujar El Abecedario O Letras En Graffiti?

dibujar abecedario o letras en graffiti
Dibujar el abecedario en graffiti es trabajo de aprender con constancia y práctica.

Mi mejor recomendación es que te pongas todos los días aprendiendo a dibujar nuevas letras, dibuja muchas palabras, de esta forma podrás ir sacando tus propias letras con un estilo propio.

Y para que tengas una mejor referencia, aquí te dejaré una gran cantidad de letras y palabras para que las dibujes tú también y aprendas a realizar tus propias letras con un poco de imaginación.

dibujar abecedario o letras en graffiti 8
dibujar abecedario o letras en graffiti 7
dibujar abecedario o letras en graffiti 6
dibujar abecedario o letras en graffiti 5
dibujar abecedario o letras en graffiti 4
dibujar abecedario o letras en graffiti 3
dibujar abecedario o letras en graffiti 2


Recuerda que para poder progresar en todo trabajo, es importante la constancia, y es por ello que si quieres lograr todo aquello que te gusta hacer, tienes que atreverte a hacerlo, al final nunca pierdes nada con atreverte.

¿Cómo Aprender A Dibujar Números En Graffiti?

Al igual que con las letras, pasa exactamente lo mismo con los números, si quieres dibujar letras en graffiti, debes aprender de muchas referencias, practicar todo el tiempo.

Pero claro, puedes practicar con papel y lápiz, de esta forma no tendrás la necesidad de malgastar spray de pintura.

Practica con muchos números de diferentes estilos urbanos para que aprendas un estilo propio. Agrégale esos toques que piensas que te pueden definir por tu personalidad.

Un tip importante es que para ser un buen dibujante de graffitis, es importante aprender las bases del dibujo, porque para poder dibujar en pared es importa primero aprender a dibujar en papel.

Y para eso he hecho un artículo que te explico paso a paso las bases del dibujo, espero que te guste y lo disfrutes.

¿Cómo Aprender A Dibujar Tu Nombre En Graffiti?

dibujar nombres en graffiti


Esta ya viene siendo una parte bastante divertida, dibujar nuestro nombre, esto es porque normalmente cuando aprendemos a realizar estos graffitis, las palabras que empezamos a dibujar suelen ser nuestros nombres.

El nombre de cada persona es algo que se debe graffitear con un estilo único, esto es porque cada persona es diferente, y el nombre es algo que nos identifica.

Lo que yo te recomiendo es que pienses en la personalidad de esa persona mientras realizas el graffiti de su nombre, así le agregas las líneas que van con ese nombre.

¿Cómo Aprender A Dibujar Graffitis Fácil Para Principiantes?

Estos graffitis fáciles para principiantes son los que normalmente hacemos cuando estamos aburridos en una clase en nuestro cuaderno.

Estos son los más sencillos de dibujar, porque lo que hacemos normalmente son esas letras regordetas, esas letras que parecen estar subidas de peso, que en cierta manera esto es un graffiti hecho en nuestro cuaderno.

Si queremos plasmarlo en lugares un poco más profesionales como una hoja de papel convencional o en una pared, podemos realizar un diseño un poco más limpio, algo más nítido pero partiendo desde ese dibujo básico.

Y si nunca has dibujado un graffiti en tu cuaderno, entonces te dejaré algunas imágenes fáciles para que las tomes como referencia, estas son realmente sencillas, no se necesita demasiado para dibujarlos, solo un poco de imaginación e ingenio.

Para estimular la imaginación, puedes tomar referencia de objetos que hay en donde estas, tu casa, oficina y humanizarlos, darle ese estilo urbano y convertirlo en un graffiti fácil.

¿Cómo Aprender A Crear Nuestros Propios Graffitis?

Si quieres aprender a realizar tu propio arte, hacer tus propios graffitis, la mejor recomendación es la práctica, aprende de aquellos que ya saben, mira mucho.

Mirar mucho lo que los demás hacen es la regla para mejorar nuestra técnica y encontrar nuestra propia técnica.

Al final, con el paso del tiempo, terminaremos encontrando nuestro propio estilo y dibujaremos nuestros propios graffitis, por lo que tienes que ponerle cariño, empeño y constancia.

No es muy complicado, como dibujar 1 hora al día no pasa nada, y si puedes dibujar aunque sean 30 minutos al día estará perfecto, poco a poco irás mejorando y mejorando hasta que logres el resultado que tanto esperabas.

¿Cómo Aprender A Dibujar Graffitis En 3D?

como aprender a dibujar graffitis en 3d


Para poder dibujar graffiti en 3D debemos entender que para que este tenga esta característica entonces es importante que lo que se va a graffitear tenga volumen o tenga esa ilusión de que está despegado de la pared o del papel donde se está dibujando.

Para lograr este efecto podemos dibujarle sombras detrás del graffiti, para que haga la ilusión de que está flotando, y ya habremos logrado la el efecto de que está despegado del lugar donde se dibuja.

Otra cosa importante es agregarle volumen, o sea que tienes que agregarle tres dimensiones al dibujo: alto, largo y ancho.

como aprender a dibujar graffitis en 3d 1


Si ponemos de ejemplo una caja, esta caja tiene alto, ancho y profundidad y es exactamente lo que tienes que proyectar en tus dibujos.

Técnicas Para Aprender A Dibujar Graffitis

Ya estamos por finalizar este artículo, por lo que es importante que sepas algunas técnicas si quieres realizar bien tus grafftis.

Si vas a dibujar sobre la pared o un material grande, es importante primero hacer el boceto a mano o a computadora para que no te lleves con malos resultados.

Practica muchas letras, figuras, números y formas con estilos urbanos para que aprendas a tener tu propio estilo.

El graffiti con aerosol para que salga en perfectas condiciones debe repasarse varias veces, y los borrones se eliminan con la misma pintura.

Utiliza siempre una pintura de base para proyectos de calidad, de esta forma tus graffitis tendrán un mejor acabado y se verán mucho más profesionales.
Te invito a que veas más técnicas para que aprendas a dibujar paso a paso, estas técnicas serán las más esenciales, por lo que es recomendable echarles un vistazo.

Aquí terminamos con esta guía paso a paso, espero que te haya servido, por favor comenta lo que quieras y comparte a tus amigos, gracias y saludos.

.

Fuente: este post proviene de PracticArte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

El dibujo es un arte que con práctica y esfuerzo se puede dominar. Y este arte tiene muchos factores importantes… … Uno de estos factores es aprender a cómo dibujar caricaturas. Que es lo que voy a tratar en este artículo, por lo que te estaré enseñando paso a paso a realizar estas figuras cómicas. Porque más que todo son figuras cómicas, son alteraciones del cuerpo y rostro humano s ...

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

Saber cómo aprender a dibujar animales paso a paso es una tarea interesante, debido a que nos encontraremos con un amplio abanico de posibilidades. Muchos son los animales con los que podemos encontrarnos en este mundo, y la verdad es que hay una gran cantidad de especies que deseamos dibujar. Yo aquí te enseñaré las pautas que debes saber a la hora de dibujar animales, pero también te iré dejando ...

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

Podemos decir que aprender a como dibujar paisajes no es algo sencillo. De hecho hay personas que se dedican solamente al dibujo de paisajes, esta es su especialidad. Y es entendible porque hay una gran cantidad de paisajes que se pueden hacer que las técnicas utilizadas para cada uno la verdad que varían. Es por eso que si quieres aprender a hacerlos, entonces tienes que tener un poco de pacienci ...

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

Muchas veces a la hora de dibujar rostros o al hacer un simple dibujo, llega un momento en el que hasta el más experto de los dibujantes tiene dificultad… …¡Dibujar una nariz! A continuación te presentaré una guía rápida y fácil con la que esas dificultades quedaran en el pasado, y llegarás a hacer narices perfectas en poco tiempo. Antes de comenzar a preocuparte sobre por donde com ...

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

Para saber cómo aprender a dibujar en 3D, hay ciertos parámetros a seguir. Estos parámetros te los explicaré aquí paso a paso para que con tu mano, una hoja y un lápiz puedas realizar esta ilusión óptica y que parezca real. Harás que una figura en 2D pase a verse como si estuviera en tercera dimensión. A esto se le es llamado anamorfosis. La anamorfosis es la deformación de una imagen de tal maner ...

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

Apuesto que estas en la búsqueda de ser un mejor dibujante. Y para eso necesitas saber cómo aprender a dibujar muy bien. Esto se puede lograr con ciertos parámetros que te estaré mostrando durante todo este artículo, por lo que te recomiendo que leas hasta el final. Para dibujar bien, primero tienes que empezar por manejar el uso del lápiz, papel y borra, elementos básicos de todo dibujante. Es co ...

¿Cómo Aprender A Dibujar? Dibujos A Lápiz

¿Mejorar tu técnica y práctica como dibujante en solo 2 horas? Parece ser mentira, pero la verdad es que esta es una propuesta que se plantea un profesor de dibujo llamado Antonio García Villarán de España. Un Doctor en Bellas Artes, licenciado en especialidades como escultura y pintura, que fue premiado en innumerables concursos de dibujo, pintura y escultura. Este dibujante ha desarrollado uno d ...

Materiales De Dibujo

El papel de dibujo es un elemento fundamental para realizar el trabajo. Es indispensable que el papel a utilizar sea altamente resistente y según el dibujo o materiales a usar para dibujar puede ser un papel grueso, traslucido o de superficie lisa. En el mundo artístico hay una amplia variedad de tipos de papel, es importante conocer las variedades de papeles y los usos de cada uno, porque ellos r ...

Uncategorized

¡Hola craftista! Este es uno de mis tutoriales que tenía pensado hacer desde hace mucho mucho tiempo pero se llegó por fin el día. Hago ositos de toalla con cierta frecuencia desde hace años en mi negocio, me lo piden muchísimo para eventos dado que es un genial regalo original, creativo y único :D y sin duda curioso y divertido. Vamos a comenzar a elaborar proyectos para niños, ahora que se aprox ...