Blog de Creative Olaia Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Trucos para cuidar el cabello en verano.

Todas sabemos que el verano deja a nuestro pelo fatal,roto,se nos cae más,se seca,se queda sin brillo...pero que no cunda el pánico que todo tiene solución!
Vamos a ello :
Os voy a dar unos consejos de cuidado para el antes de ir a la playa o piscina, para durante y por supuesto para el después.
Antes :
El salitre,el sol y el cloro dejan nuestro cabello seco,quebradizo y con un color más apagado,lo podemos solucionar así :
Un consejo de los expertos en peluquería es cortar las puntas antes de las vacaciones y después,unos 2 cm,así nuestra melena tendrá una bonita forma y no tendrá las puntas abiertas o rotas.
No te recomiendo en absoluto que te hagas el tinte o mechas antes del verano ya que la exposición solar blanquea los pigmentos del cabello,tanto los naturales como los teñidos.
Durante :
Mientras se produzca la exposición solar y los baños es muy importante proteger bien el cabello ya que cuando esté mojado estará en su momento más débil.
Si quieres recogerte el cabello en la playa después de cada baño has de utilizar una mascarilla antes de hacerlo para así evitar daños y roturas.
Al igual que hacemos con nuestra piel, el cabello también debe protegerse de los rayos del sol,para ello existen protectores solares como aceites o sprays.
Por ejemplo : Aveda Sun Care
Es recomendable utilizar sombreros para proteger el cabello,además los sombreros de paja quedan genial y los puedes customizar. (Me anoto la idea)
Este me parece precioso,es de h&m sombrero


Este paso es un poco complicado si estas en la playa,pero si estás en una piscina y hay duchas lo veo más fácil,y es que lo recomendado es después de cada baño aclarar el cabello con agua dulce para evitar que no se reseque con el cloro o el salitre.
Después :
Para darle un mimo extra o incluso arreglarlo porque no has seguido los trucos anteriores son ideales las mascarillas,te darán una hidratación inmediata y te ayudará a devolverle el brillo y la suavidad que el cloro y la sal nos han robado.
Por ejemplo esta : Mascarilla adiós daños


Y hasta aquí con estos simples consejos para cuidar un pelin nuestro pelo,espero que os sirvan y que tengáis la suerte de poder ponerlos en marcha muchas veces!! 

Un besazo!! 

Fuente: este post proviene de Blog de Creative Olaia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuaderno viajero

Hace unas semanas participé en un cuaderno viajero...una iniciativa muy molona y divertida que pude realizar gracias a Petite Blasa Se trata de hacer grupos,en este caso fuimos 5 personas,todo empieza ...

Recomendamos

Relacionado

general

Accesorios para el cabello, en orden !

Hoy os quiero mostrar este porta coletas que me encargan a menudo. Es una idea original para regalar a una niña coqueta. Esta hermosa muñeca de trapo que se balancea en su columpio, mientras se encarga de guardar un montón de adornos para el pelo. Cuelga las coletas, sujeta las pinzas a sus largas trenzas, pincha sus esbeltas piernas con graciosos adornos. En el bolsillo del vestido puedes guardar ...

general ilustracion mis creaciones ...

LOS SELFIES ¿SON PARA EL VERANO?

¡¡Buenos días a todos!! Ya estamos con el verano encima amigos y por mi parte (calor aparte) estoy muy muy contenta por esto. Ya os contaré porque, aunque esto no es un blog de belleza, tengo un súper hallazgo de Estée Lauder para cuidarnos la piel este verano del que hay que hablar si o si. No me perdáis la pista. Pero bueno, hoy, vamos a hablar de otra cosa también muy pero que muy veraniega. ...

ideas diy diy accesorios para navidad ...

Clips navideños para el cabello

En muchas ocasiones me ha sucedido que por querer verme bien no encontraba como hacerlo, esta vez tome una idea muy interesante para poder deslumbrar a cada uno de los que esa noche vaya a verme en la reunión,muchas veces siento que las cosas las hago en vano pero luego al ver que tantos son los que se sienten a gusto con mi trabajo entonces comienzo a aumentar la cantidad de la elaboración, los e ...

general accesorios manualidades en fieltro

Bonitos coleteros de fieltro para el cabello

Cómo hacer paso a paso un coletero para niñas Amigas que les parece si hoy cogemos los retazos de fieltro que tenemos en casa y hacemos unos bonitos coleteros de fieltro para el cabello de las niñas,está manualidad de hoy va con cariño para todas mis abuelitas y mamitas que son seguidoras del blog y me piden tutoriales donde les enseñe cómo hacer coleteros de fieltro fáciles, bonitos,y económicos ...

Flores de tela Kanzashi Ropa y accesorios

Flores para el cabello en cinta delgada paso a paso

Hoy les quiero enseñar un pequeño truquito para hacer flores para el cabello en cinta delgada paso a paso. El secreto está en el molde con el que podrán hacer muchos accesorios para el cabello muy rápido y fácil. Para el trabajo necesitarán cinta delgada, cartulina para el molde y elemento para decorar el centro de la flor (botón, perlita, cristales, broche etc.) Dibujemos en la cartulina estrella ...

general adoraideas costura ...

Mochilas para el verano

Esta semana quiero compartir con vosotros mis ultimas creaciones. Llevo unas semanas de vacaciones en la playa y no dejo de hacer cosas y al igual que el verano pasado no he podido dejar la maquina de coser en casa. En esta ocasión he realizado un tutorial de una de las páginas que sigo, se trata de una mochila. Podéis encontrar el paso a paso en Dashwood studio y está realizado por Zález. Compr ...

Convierte un vaquero en un práctico bolso para el verano

Mira qué fácil puedes transformar un pantalón vaquero o blue jeans en un práctico bolso para el verano. Todos tenemos en nuestro armario algún pantalón viejo que ya no usamos, bien sea porque hemos cambiado de talla o simplemente porque ya no nos gusta. En este post encontrarás una manera fácil de hacer un lindo bolso para el verano, ya que la tela denim o jeans es ideal para hacer este tipo de bo ...