Vamos a ello :
Os voy a dar unos consejos de cuidado para el antes de ir a la playa o piscina, para durante y por supuesto para el después.
Antes :
El salitre,el sol y el cloro dejan nuestro cabello seco,quebradizo y con un color más apagado,lo podemos solucionar así :
Un consejo de los expertos en peluquería es cortar las puntas antes de las vacaciones y después,unos 2 cm,así nuestra melena tendrá una bonita forma y no tendrá las puntas abiertas o rotas.
No te recomiendo en absoluto que te hagas el tinte o mechas antes del verano ya que la exposición solar blanquea los pigmentos del cabello,tanto los naturales como los teñidos.
Durante :
Mientras se produzca la exposición solar y los baños es muy importante proteger bien el cabello ya que cuando esté mojado estará en su momento más débil.
Si quieres recogerte el cabello en la playa después de cada baño has de utilizar una mascarilla antes de hacerlo para así evitar daños y roturas.
Al igual que hacemos con nuestra piel, el cabello también debe protegerse de los rayos del sol,para ello existen protectores solares como aceites o sprays.
Por ejemplo : Aveda Sun Care
Es recomendable utilizar sombreros para proteger el cabello,además los sombreros de paja quedan genial y los puedes customizar. (Me anoto la idea)
Este me parece precioso,es de h&m sombrero
Este paso es un poco complicado si estas en la playa,pero si estás en una piscina y hay duchas lo veo más fácil,y es que lo recomendado es después de cada baño aclarar el cabello con agua dulce para evitar que no se reseque con el cloro o el salitre.
Después :
Para darle un mimo extra o incluso arreglarlo porque no has seguido los trucos anteriores son ideales las mascarillas,te darán una hidratación inmediata y te ayudará a devolverle el brillo y la suavidad que el cloro y la sal nos han robado.
Por ejemplo esta : Mascarilla adiós daños
Y hasta aquí con estos simples consejos para cuidar un pelin nuestro pelo,espero que os sirvan y que tengáis la suerte de poder ponerlos en marcha muchas veces!!
Un besazo!!