En mis últimos proyectos he confeccionado 2 chaquetas con cremalleras metálicas y he tenido ocasión de probar un truco muy práctico para poner las cremalleras y que queden perfectas a la primera.
¿No os ha ocurrido que al coser una cremallera a máquina os queda ondulada? A mí sí, tanto si la hilvanaba antes de coser, cómo si la sujetaba con alfileres.
Para evitar las ondas que se forman os voy a dar un truco estupendo. Necesitaremos algo que seguramente tengamos todos por casa?
¡Pegamento en stick! Esa es la solución. Sirve un pegamento de barra cualquiera, como el que hemos utilizado siempre en el cole, no hace falta que sea específico para telas.
El procedimiento para poner cremalleras con este método es muy sencillo. En vez de hilvanarlas en su sitio, las pegaremos, tan fácil como eso.
Lo primero que haremos será aplicar pegamento sobre la cremallera.
Después, con el adhesivo hacia abajo, colocaremos la cremallera en el lugar deseado. En este paso el pegamento estará fresco así que podremos recolocar la cremallera si no nos ha quedado bien a la primera.
Una vez que estemos contentos con la posición de la cremallera, la plancharemos para fijar el pegamento. (Tened cuidado si utilizáis cremalleras con dientes de plástico porque se os pueden derretir).
Una vez fijado el pegamento con la plancha ya podremos coserla a máquina. La aguja no debería de mancharse, pero si al terminar la notáis pegajosa, un poco de alcohol lo solucionará todo.
El pegamento en este caso funciona como una entretela, aporta cuerpo y una ligera rigidez a la tela, evita que se formen ondulaciones logrando una cremallera totalmente plana
Si queréis ver los resultados utilizando este truco en mis chaquetas pinchad aquí y aquí.
¡Un abrazo enorme desde Canarias y muchas gracias por leer!