¡Truco para poner cremalleras perfectas!

¡Hola!

En mis últimos proyectos he confeccionado 2 chaquetas con cremalleras metálicas y he tenido ocasión de probar un truco muy práctico para poner las cremalleras y que queden perfectas a la primera.

¿No os ha ocurrido que al coser una cremallera a máquina os queda ondulada? A mí sí, tanto si la hilvanaba antes de coser, cómo si la sujetaba con alfileres.

Para evitar las ondas que se forman os voy a dar un truco estupendo. Necesitaremos algo que seguramente tengamos todos por casa?

P1100666b


¡Pegamento en stick! Esa es la solución. Sirve un pegamento de barra cualquiera, como el que hemos utilizado siempre en el cole, no hace falta que sea específico para telas.

El procedimiento para poner cremalleras con este método es muy sencillo. En vez de hilvanarlas en su sitio, las pegaremos, tan fácil como eso.

Lo primero que haremos será aplicar pegamento sobre la cremallera.

P1100673


Después, con el adhesivo hacia abajo, colocaremos la cremallera en el lugar deseado. En este paso el pegamento estará fresco así que podremos recolocar la cremallera si no nos ha quedado bien a la primera.

P1100678


Una vez que estemos contentos con la posición de la cremallera, la plancharemos para fijar el pegamento. (Tened cuidado si utilizáis cremalleras con dientes de plástico porque se os pueden derretir).

P1100682


Una vez fijado el pegamento con la plancha ya podremos coserla a máquina. La aguja no debería de mancharse, pero si al terminar la notáis pegajosa, un poco de alcohol lo solucionará todo.

P1100688


El pegamento en este caso funciona como una entretela, aporta cuerpo y una ligera rigidez a la tela, evita que se formen ondulaciones logrando una cremallera totalmente plana

Si queréis ver los resultados utilizando este truco en mis chaquetas pinchad aquí y aquí.

¡Un abrazo enorme desde Canarias y muchas gracias por leer!

Picture2


Fuente: este post proviene de Mis Primeras Puntadas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Como ya sabes, además de coser, siento auténtica pasión por la historia de la moda. La moda actual no me interesa mucho y tampoco estoy al día con las tendencias, pero la historia de la moda es ...

¡Hola! Por fin estoy mejor y con ánimos de pasarme por aquí para publicar el tutorial prometido con las telas tan bonitas de la tienda onine Your Fabric Store. Vamos a coser unas cestitas en forma de ...

¡Hola de nuevo! Hace unos días descosí una falda que me hice hace unos años (lo siento pero no recuerdo ni el patrón que usé, ni dónde compré la tela, solo sé que fue en Sevilla ) y volví a cosérmela ...

Recomendamos

Relacionado

CONSEJOS INTERMEDIO PRINCIPIANTE

Hace unas semanas te explicaba todas las etapas para coser una cremallera invisible, si te lo perdiste puedes recordarlo pinchando aquí  Te diré que la cremallera invisible es la más utilizo cuando coso mi ropa, pero hay ciertos diseños en los que una cremallera de toda la vida queda muy bien y también es my útil para los accesorios ( bolsos, neceseres..) por eso es importante que sepas ponerla. N ...