comunidades

¿Truco o trato?

¡Hola Domingueros!

Hace poco leí en Facebook una frase que me hizo mucha gracia, porque representa totalmente la realidad bajo mi punto de vista. La frase es la siguiente: “Ya sé que Halloween es una fiesta americana, pero…¿Hay algo mas español que apuntarse a cualquier fiesta?” Pues eso mismo pienso yo, que como me decía mi madre de pequeña “me apunto a un bombardeo”. Para mi no hay nada mejor que tener algo que celebrar, montar un sarao y disfrutar de todas las costumbres, sean las que sean.

Por eso me encanta que los niños del barrio pasen por mi casa con el lema de “¿truco o trato?” el día 31 de Octubre y ya estoy preparando algunas golosinas para regalarles. En el post de hoy os voy a enseñar cómo las estoy decorando para que, además de llevarse unas chucherías, sean muy divertidas. Espero que os gusten estas dos ideas que os muestro.

CALABAZAS RELLENAS DE CARAMELOS

La primera idea es hacer unos paquetitos de papel crespón rellenos de caramelos y decorados en forma de calabaza. Los materiales que utilicé son: Papel crespón de color naranja, caramelos, plato o cualquier molde circular, regla con figuras, etiquetas autoadhesivas blancas, tijeras, marcador permanente y washitape en tonos verdes.

materiales


En primer lugar he marcado el contorno del plato de plástico en el papel y lo he recortado.

paso1


paso2


Después he hecho un paquetito con los caramelos dentro, intentando que me quedara una forma lo mas redondita posible.

paso3


paso4


Para cerrar la calabaza he utilizado el washitape verde, simulando un pequeño tallo.

paso5


Y para que tuviera un aspecto mas terrorífico le he pegado unos ojos y una boca al mas puro estilo Halloween . Para ello he dibujado dos triángulos y una boca en las pegatinas blancas ayudándome de la regla con formas y las he rellenado con el rotulador negro.

paso6


Y después las he recortado y pegado en las calabazas.

paso7


Este ha sido el resultado de mis calabazas:

resultadofinal1


FANTASMAS Y DRÁCULAS HECHOS CON CHUPA-CHUPS

La segunda idea es cubrir los chupa-chups para crear unos fantasmitas y Dráculas que quedan muy graciosos. Para realizarlos he utilizado los siguientes materiales: cartulina negra, papel crespón blanco, papel celofán rojo, chupa-chups, regla con formas, marcador negro, lápiz, tijeras, papel celo y alambres de los del pan de molde blancos (se me olvidó poner los dos últimos materiales para la foto, lo siento)

materiales2


En primer lugar he recortado dos cuadrados de papel crespón por cada fantasmita que iba a realizar.

paso 1-2


Después los coloqué así con los chupa-chups, y los envolví cerrando por debajo de la bola del chupa-chups con un alambre de los del pan de molde.

paso3-2


paso4-2


Para hacerle la decoración de la cara he hecho lo mismo que con las calabazas. He dibujado los ojos y la boca con ayuda de la regla con formas en las etiquetas autoadhesivas, las he rellenado con el rotulador, recortado y pegado en los fantasmitas.

paso6-2


Para hacer los Drácula he dibujado en una cartulina negra un rectángulo de 7 x 8 cms y le he dado la forma que os enseño en la fotografía con la ayuda de la regla.

paso7-2


Al recortarlo me quedó así:

paso8-2


Después he cortado un cuadrado de papel celofán rojo y he envuelto el chupa-chups de la misma forma que hice con los fantasmitas pero sujetando con celo por debajo de la bola.

paso9-2


Y encima le he puesto la capa hecha con cartulina. Para sujetarla he cerrado las dos solapas que recorté encima del celo con el que sujetaba el celofán y le he puesto un poco más de cinta adhesiva. También he recortado unos colmillos en las etiquetas blancas.

paso10-2


Para hacer los ojos y la característica forma del pelo he utilizado el marcador permanente negro.

paso11-2


Espero que os hayan gustado las ideas que os he presentado hoy. Se pueden hacer infinidad de manualidades en estas fechas, sobretodo con niños. Os dejo por último el resultado con todas mis golosinas decoradas a la espera de que lleguen ordas de niños disfrazados a mi puerta gritando eso de ¿Truco o Trato?. ¡Pasad una buena semana!

paso12-2


Fuente: este post proviene de Sundays at Home, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya casi es Navidad

Buenos días domingueros. ¡¡Ya casi es Navidad!! Bueno, aún faltan un par de semanas para que nos invada el espíritu navideño del todo, pero yo no quiero que me pille desprevenida y por eso estoy prepa ...

Colgador de llaves

¿Qué tal la semana, domingueros? La mía, con el día de fiesta en medio, ha sido mucho más entretenida. Pero me ha dado tiempo a hacer un proyecto de reciclaje con un portafotos que tenía por casa. Lo ...

Little princess

Hola, hola! Qué tal? ¿Cómo lleváis los preparativos de Halloween? Seguro que con el post de Clara de la semana pasada habréis cogido algunas ideas para sorprender a vuestros amigos y familiares. Hoy o ...

¿Truco o trato?

¡Hola Domingueros! Hace poco leí en Facebook una frase que me hizo mucha gracia, porque representa totalmente la realidad bajo mi punto de vista. La frase es la siguiente: “Ya sé que Halloween e ...

Etiquetas: DIY

Recomendamos