Mucha gente cree que arreglar ropa es muy fácil y no es así. Arreglar, ajustar, reformar ropa no es tan fácil. Hay que tener conocimiento.
Sin embargo si se posee de talento y buen dominio de la máquina de coser además del gusto por la costura usted puede fácilmente aprender a reparar arreglar o transformar su propia ropa.
Usted puede empezar por por lo mas sencillo para ir agarrando confianza y perder el miedo, angostar su blusa o arreglar la ropa de sus niños o sobrinos.
Buscar cosas sencillas es un buen principio.
Alargar una camiseta y a la vez darle nueva apariencia es una manera y una buena practica. En casa o en el entorno familiar podemos encontrar prendas a punto de desechar que al ser arregladas. transformadas o ajustadas no solo alargamos su vida útil sino que ahorramos mucho dinero, en la práctica de la costura, hacemos felices a las personas con su ropa renovada y ganamos en conocimientos.
En otros blogs de costura encuentra muchas ideas de arreglos como éstos
Hay muchas prendas sencillas fáciles de transformar con ellas se va adquiriendo no solo el conocimiento sino la confianza, la destreza y con cada logro las ganas de avanzar e imponerse retos más grandes.
Uno de ellos puede ser construir una prenda sencilla reciclando una prenda de talla grande para construir otra más pequeña transformando su diseño. Reciclar prendas definitivamente es la manera más económica para aprender practicando el arte de la costura.
Con la práctica se adquiere la visión de cada forma de las piezas para ensamblar una prenda sencilla; así que ya podrán identificar la cuarta parte de un delantero de corpiño talla grande y la espalda del mismo modificado a talla más pequeña, esto con el fin de aplicarlo a hora de bajar la talla de un vestido , una blusa o una camiseta.
Vamos a concentrarnos en reciclar vestidos para dama utilizando prendas grandes para cambiar la talla y el diseño.
El patrón base modificado para construir un vestido más pequeño al gusto y a la medida. o simplemente cambiar de diseño reciclando lo que ya no gusta dando un nuevo aire a cada prenda según el diseño cuidando que se adapte a textura de la tela.
Las telas del ejemplo son algo elásticas y se pueden crear diseños como estos.
Cambio de tamaño y diseño
Espero que esta idea les sea de utilidad.
Gracias por su visita.
Encuentre también muchas ideas de costura en mi pagina de taller de costura