Traje formal infantil

En esta oprotunidad expongo el Traje Formal con Frac para niño. En la verdadera prenda formal hay determinadas pautas como el diseño y color del chaleco; la forma de las solapas de la chaqueta; el color del pantalon y de la pajarita o moño; de la tela de las solapas y la franja lateral del pantalon que son de seda. Asi como tambien el diseño de la camisa que debe llevarse

Por supuesto en este caso, sera un diseño mas relajado que el destinado para un adulto, pero se traza a medida desde el patron base de cuerpo y pantalon del niño.

Este tipo de modelo consta de chaleco, pantalon y chaque tipo frac o tails.

La chaqueta tiene la particularidad de ser corta a la altura de la cintura como un chaleco en el frente y en la parte trasera tiene una cola dividida en dos.

Como es una prenda infantil el entalle es minimo ya que los niños tiene un cuerpo con poca diferecia entre pecho cintura y cadera. Desde ya esto se contemplara al diseñar la prenda si se desea que sea bien entallada.

Se puede usar este modelo para un traje formal, traje de ceremonia o adaptar para una disfraz.

PROCEDIMIENTO

Chaleco

Con el patron basico de cuerpo a medida del niño, trazar el chaleco.

En el trasero cavar el escote y restar al hombro 0,5cm. Restar al lateral de la citura y en el centro del patron 0,5cm.

En medio de la cintura trzar una pinza de 1cm de ancho. Del mismo modo dibujar en la sisa una pinza de o,5cm que se unira a la anterior por el vertice. Con este procedimiento hemos improvisado un costadillo.

En la delantera dibujar un escote en V tomando en cuenta el cruce del chaleco de 1 cm.

Al igual que el trasero ajustar escote, hombro y cintura. Y dibujar las pinzas de en cintura y sisa.

Desde la pinza de la cintura hacer un tringulo alargando la parte central den chaleco.

Separar los recortes y sobre los filos de aberturas superiores de las misma calcar vistas asi como e la parte central de abotonadura. Luego se uniran las partes de las sisas para que sean una pieza entera y se aplicaran una vez que se han armados los costadillos. La prenda debe ir forrada.

Pantalon

Se diseña desde el patron base de pantalon a medida infantil.

Se descuenta en la botamanga 1cm, y a la latura de la roduilla 2cm de cada lado.

Dibujar un bolsillo con una abertura de 14cm. La bolsa tendra 14 cm de largo por 12 de ancho.

La cintura se adaptara con un pinzado o bien con un elastizado en la parte trasera.

La pretina medira la medida de la cintura adaptada por 7cm de ancho.

Frac

Se diseñara a partir del trazo previo del chaleco por piezas unidas desde la sisa, pero con la salvedad que se dara a la medida del hombro del patron base 1 cm extra.

El escote en V se trazara mas bajo que el chaleco.

Desde la pinza de la sisa se continuara en ladireccion de esa inclinacion, hacia el bajo del patron. Se cortara esa linea cerrando la pinza de la cintura del chaleco, trasladandola.

En el delantero se dibujara en un papel de calco la solapa y el cuello como se veria ya terminado, y se prolongara por sobre los hombro la medida del escote del trasero (A) Este se espejara y pegara en el filo del escote en V. La solapa se quedara unida al cuerpo y el cuello se separara, para aplicar.

Con este nuevo formato con la solapa incluida se calcara la vista.

Para la trasera se deja solo un pinzado en la cintura.

Posicionar los patrones delantero y trasero ya modificados, desde el lateral para diseñar las "colas" del frac.

Tomar de referencia una vez y media la altura de la cadera como largo. Esto puede variar segun el modelo que se desee.

Dibujar una parte curva que se unira al frente hasta la pinza y otra recta desde la pinza misma hasta el centro del patron. Estas dos partes se uniran en una sola.

De este modo la píeza o cola sera de la medida exacta del patron con la pinza de entalle trasero ya cosida. Las dos colas se pulen por separado y se unirar luego a la cintura del cuerpo del frac.

Por ultimo se trazara una Manga Sastre: A la manga base a medida se le dara al largo unos 4 cm para la holgura de la articulacion del codo. Esta medida se puede verificar tomando la medida del brazo flexionado apoyando el puño cerrado en el muslo.

Trazar en la seccion trasera de la manga una linea desde la tercera parte (1/3) de la copa trasera hasta el bajo en la tercera parte de la mitad del puño.

Del mismo modo proceder para el otro lado de la manga en la seccion delantera.

Separar estas piezas y unirlas desde la linea de los laterales, como se ven en el esquema las de color verde claro para el trasero y celeste para el delantero.

Marcar la manga ahora dividida en dos partes con una linea auxiliar a la altura del codo.

En cada uno de los extremos de esta linea dibujar una pinza de 1,5cm.

Cerrar las pinzas provocando la curva de las piezas. La pieza mayor es la delantera que llevara el mayor embebido, y la pieza menor es el bajo manga, el cual en el centro sera el punto de coincidencia de la union de los cuerpos del frac en la sisa. La prenda del frac va entretelada y totalmente forrada.

En el blog encontraran los esquemas de TRAZADO BASICO DE CUERPO Y PANTALON INFANTIL, para hacerlos a la medida del niño.

En la Lupita en la seccion de BUSCAR, escribir Infantil, y alli encontraran los esquemas necesarios para este trazado.

Visita mi pagina Kivita Moyo para que interactuemos

https://www.facebook.com/BeaAbiRached/



Fuente: este post proviene de KiVita MoYo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis buenos amigos, hoy les presento un nuevo modelo para analizar. Un bello modelo con combinaciones de drapeados en la blusa, así como superpuesto en la falda sirena ajustada, desde la delantera ...

Hola mis buenos amigos!! He tenido una semana de percance con mi conexión de Internet, pero aquí estoy de nuevo en el ruedo. Hoy les presento un bonito vestido de composición de texturas. Esta vez in ...

Como están mis buenos amigos? Como van sus creaciones esta semana? Les propongo un bello vestido de novia hoy. Se trata de un escote strapless resuelto con un corset, con varillas. manga puff flotant ...

Hola amigos! Como van sus proyectos creativos? Hoy les presento un bonito vestido sugerente en bello color azul satinado. Conjuga un corset con copa drapeada, con estilo victoriano en sus varillas. Y ...

Etiquetas:

Recomendamos