La valoración media de 1 personas es: Excelente

TRABAJEMOS CON ARCILLAS DE METAL

El bronze clay (uno de los metal clay,arcilla de metalo o  arcilla polimérica,como quieran llamarle... (pmc)de bronce que se usa en el art clay.Esta pasta también la hay de cobre,plata y oro.
La arcilla de bronce o bronzeclay ofrece una gama artística increíble. Y como es de bronce, que es tan asequible, puede ser utilizado para esculpir grandes piezas y crear herramientas especializadas,incluso puede ser trabajado en un torno de alfarero para dar forma a ollas y cacerolas de bronce.
Disponible en bolsas de 100 y 200 gramos,Bronzclay permite al artista experimentar con el metal,sin tener que soldar,cortar láminas,etc...



Bronzclay puede ser aplastado, , esculpido y manipulado. En su estado seco, aún es muy flexible y fácil de tallar ,un material ideal para hacer pequeños detalles y toques finales antes de hornear la pieza.
Cuando se haga el diseño,antes de hornearlo, vaporiza el objeto creado,una vez horneado se quedará sólido, como el bronce puro ,pero que puede ser aserrado, reformado, taladrado y lijado,e incluso darle la pátina .
Este medio ofrece una excitante nuevo mundo de posibilidades para los fabricantes de joyería, artistas y escultores.



¿QUÉ  es PMC?

En los años 90, científicos japoneses ( El Dr. A. Morikawa.fué el precursor... ) desarrollaron una combinación de aglutinantes y partículas metálicas para crear un material con las propiedades funcionales de una arcilla para modelar. Este material se conoce como arcilla de metal precioso o PMC.



Consiste en un polvo extremadamente fino del metal precioso y una solución orgánica soluble en agua que se consume durante el horneado. El éxito primero, fue alcanzado con oro, y duplicado más adelante con plata, Original de PMC que tuvo que ser probada en un horno,pero se contraía bastante. Mitsubishi Materials Corporation, más adelante pudo obtener dos versiones adicionales de la plata a las que llamó PMC+, que se contrae menos y PMC3, que se hornea en temperaturas más bajas.



Tipos de presentación:
Soluble en agua en forma de masa, hojas, barbotina y en jeringas listas para usar. El aglutinante orgánico provee elasticidad mientras mantiene en suspensión granos pequeñisimos de metal. Después de eliminar el agua, el objeto creado se calienta hasta la temperatura de fundición del metal constituyente. Durante el calentamiento, se quema el material aglutinante, lo cual causa que se encoja el objeto a un grado equivalente al volumen ocupado originalmente por el aglutinante.





Metalclay puede trabajarse como cualquier arcilla suave, a mano o con moldes. Después de secarse al aire, se enciende el horno, y se mete el objeto sintetizado de metal. La contracción de entre el 8% y el 30% ocurre (dependiendo del producto usado),
Así, tras el proceso de cocción, el resultado será el metal escogido 99.9%,que será ideal para esmaltar. La arcilla del oro es mucho más costosa de utilizar por sí misma, pero se puede usar hacer filigranas hermosas en los objetos de plata.


Los metales se componen de racimos pequeños de moléculas denominados granos que se arreglan de acuerdo con varias condiciones externas que incluyen el calor y el tiempo. Por su naturaleza, las arcillas de metal son comprimidas de manera más suelta en comparación con los metales tradicionales, que suelen comprimirse bajo gran presión en la forma de varas y hojas. Debido a que los metales puros casi siempre están más maleables que sus aleaciones, estos dos factores explican por qué la arcilla básica de metal
sintetizada es más maleable que los metales trabajados. Las arcillas de metal que requieren períodos más cortos de horneado para sinterizarse (por ej., PMC+) utilizan varios tamaños de partículas para rendir un material más denso y resistente.



Modos Disponibles en venta:

La arcilla del metal se vende en paquetes sellados para mantenerlo húmedo y manejable.
También se vende como una goma más suave en una jeringuilla prellenada que se puede utilizar para producir  las formas y como papel-como las hojas, de las cuales la mayor parte de la humedad se ha quitado.



 La arcilla de plata del metal está también disponible en una forma seca del polvo a la cual el usuario agregue el agua para obtener cualquier consistencia deseada.


Hay dos marcas de fábrica populares de esta arcilla del metal material, precioso (PMC) y

plata de la arcilla del arte (ACS).

La arcilla del arte o ACS fue desarrollada por industrias químicas de AIDA. La ACS emula a la arcilla de PMC ,aunque es más cómoda,en cuanto a que permite que el artesano espere menos tiempo y con la ventaja de que esta arcilla se contraiga menos, solamente 8-10%.
Todas las versiones de PMC pueden hornearse juntas, siempre que la temperatura no alcance una temperatura superior a 900°C. Esta tabla de tiempo y temperatura se refieren a los períodos mínimos requeridos para lograr un metal denso:
Como se puede ver, al ser una temperatura de cocción, en cualquier caso, inferior a las temperaturas cerámicas (a partir de 980ºC), podemos combinarlo con arcillas y esmaltes consiguiendo efectos sorprendentes.



                                                                    (utensilios)
Las siguientes tablas muestran la fuerza relativa y los períodos de hornear para las tres versiones de PMC. Fíjense que PMC Original (posición superior, sin mucho color amarillo) cuenta con un periodo limitado para lograr un horneado adecuado, mientras que la PMC3 (posición inferior, muchos cuadros de color amarillo oscuro) logra su plena fuerza dentro de períodos y temperaturas que varían ampliamente...





PRODUCTOS:

· PMC+ : Disponible en diferentes envases según peso.


· PMC3 : Disponible en diferentes envases según peso.


· PMC-MASA : Pasta con 15 gramos de plata neta. Sustancia pastosa que se utiliza para rellenar juntas, unir partes y crear superficies parecidas a la escarcha.



· PMC-JERINGUILLA : Jeringuilla de Precious Metal Clay Silver de 9 gramos de plata. Sirve para poner dibujos y redes de filigrana sobre soportes que se queman al cocer como la pasta de corcho ,y para hacer adornos sobre piezas de pasta de plata. Lleva una boquilla para su aplicación.

· PMC-HOJA 6x6 cm



· PMC-HOJA 3x12 cm



Se muestra enlaces a páginas con galerias para que se vea las posibilidades del producto:
Imaginad lo que se puede llegar a conseguir uniendo PMC y arcillas/esmaltes cerámicos.
http://www.noortjemeijerink.nl/

http://www.agte.com

http://www.inthestudio.co.uk

http://www.precieux.com

Aquí dejo las vías de contacto con esta empresa:

tienda ON-LINE

MARPHIL Hermanos Machado, 52 · 28017 Madrid · Tel. (+34) 91 368 25 14 · Fax (+34) 91 367 67 40 · marphil@marphil.com

Aquí dejo un vídeo sobre el tema:



pag:

http://www.youtube.com/watch?v=ZjOtzWCT1IU

Otras webs sobre este tipo de arcilla:

http://www.perlesandco.com/Prometheus_Bronze_clay_100_g-p-22279.html

cuesta 14,50 los 100 grs
http://www.antag.es/go/search/idx/3090806/mot/Bronzclay/t/1/go.htm

http://www.hobbyland.it/esp/prod/15/284/16360.htm

Fuente: este post proviene de Técnicas sobre miniaturas y modelismo cofrade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

jabones jabón jabón cuatro arcillas ...

Jabón de cuatro arcillas

Me encantan los jabón recién hechos todavía en su molde!!!!Este es un jabón de arcillas pensado para las pieles jóvenes y con acné. He separado la traza en cuatro y cada parte le he puesto un tipo de arcilla, bentonina, rhassoul, azul australiana y rosa, he vertido por turnos en una esquina del molde, veremos que dibujo deja en las pastillas de jabón al cortar!!!!. Ingredientes: Aceites de oliva, ...

general

Jabón purificante cuatro arcillas

{ }Las arcillas, que decir de ellas que no se haya dicho anteriormente. Yo personalmente las tenía un poco olvidadas pero parece que nuevamente están de moda. Os dejo aquí mi precioso jabón de arcillas. Sin colorantes son los colores propios de ellas. Para todos aquellos que no tenéis claro para que sirve cada una he realizado un recopilatorio de información de cada una y lo dejo po ...

arcillas jabones

Jabón de arcillas

Me he dado cuenta que tenía demasiados tipos de jabones para pieles que necesitaran una hidratación extra, así que tenía en mente desde el verano pasado hacer un jabón que reuniera varios tipos de arcillas, y así controlar el exceso de grasa. Y por fin lo he hecho y este es el resultado. Me encanta, de esta forma hace que cada pastilla sea única. Contiene: Arcilla roja: astringente, antiinfla ...

general arcilla arcilla polimérica ...

Tres tipos de arcillas que deberías conocer

En el mundo de las manualidades hay muchísimas clases de pastas de modelar diferentes, y dependiendo del trabajo que queramos realizar utilizaremos unos tipos u otros. Para mí, las pastas más útiles son las arcillas, ya lo habréis comprobado en muchos de los post publicados en el blog. Por este motivo os voy a hablar de tres tipos de arcillas que todos deberíamos tener a mano o por lo menos haber ...

general arcilla polimérica bisutería ...

Texturas en arcilla polimérica. Parte 1: imitación metal martillado

¡Hola! ¿Qué tal va esa semana? Bueno, ya estamos a miércoles, ¡¡¡ya la tenemos casi lista!!! Hoy miércoles no hay sección de Inspiraciones. Hoy te traigo el inicio de una miniserie de tres capítulos. El fin de semana pasado estuve muy trabajadora y saqué material para un montón de vídeos, así que he decidido comenzar una serie de tres posts acerca de imitación de texturas en arcilla polimérica. Al ...

ideas diy diy fimo ...

TUTORIALES BÁSICOS DE FIMO Y OTRAS ARCILLAS

Para acceder a los patrones o tutoriales (siempre gratuitos) clicar en el enlace que hay debajo de cada fotografía, y os conducirá al blog o web correspondiente. Los pies de foto que comienzan con un asterisco están en idiomas distintos al castellano (normalmente inglés), pero son de muy fácil traducción con ayuda del traductor de Google (el cual traduce directamente las paginas) o bien se entiend ...

Bisutería y Complementos Accesorios moda collar ...

Cómo hacer un collar con cuerdas y metal

La moda de combinar diferentes materiales en los complementos sigue estando en pleno auge y puedes aprovecharte de ella para hacer tus propios complementos de bisutería. En este caso vamos a enseñarte lo que necesitas para crear este genial collar con cuerdas y metal con el que puedes presumir de ir a la última. ¡Es facilísimo! ¿Te animas a ponerlo en marcha? Materiales: Cierre Cadenas de metal de ...

arcillas jabones

Jabón de 3 arcillas 2.0

Segunda tanda de este jabón refrescante para pieles con tendencia a grasa. La mezcla de tres arcillas como la negra, blanca y roja son excelentes para purificar, desintoxicar, cicatrizar y astringir la piel entre otras cualidades. Ya hablé de estas arcillas aquí. Como no suelo usar colorantes, tenía la opción de "jugar" con el diseño, y aunque el resultado no es el que buscaba, creo que ...