Hoy quiero trabajar con ustedes una muestra de hexágonos. Ustedes pueden variar los colores, tal vez hacer los hexagonos de variados colores, o hacerlos más grandes. Esa parte de la creatividad se las dejo a ustedes. Yo solo quiero enseñarles otra forma de jugar con ellos.
Una vez que hayamos trabajado todo el diseño, obtendremos este resultado. La ventaja de este modelos, es que sí trabajamos en colores podemos hacer una cascada con ellos mientras vamos aumentando diseños a nuestro trabajo.
Aquí solo les tengo una muestra de 7 piezas, pero si desean hacer más es simplemente ir aumentando de hilera en hilera. Les muestro paso a paso como lo trabajamos en fotos y luego les enseñare todos los pasos en un video. Veamos
Paso 1:
Debemos trabajar nuestro primer hexágono, del tamaño que mas nos guste. En la foto les muestro uno de 3 hileras.
Paso 2:
Aqui uniremos dos hexágonos. La unión entre el primer y segundo hexágono es igual en todos. Con saber como se une uno, ya sabemos unir los 5 restantes. Veamos como nos debería quedar la unión…
Paso 3:
Una vez que ya tenemos todos los hexágonos unidos, y ya tenemos el tamaño deseado, procederemos a trabajar el borde. Este lo podemos hacer con la misma puntada de los hexágonos para que se vea igual. Veamos…
Ahora que ya vieron como trabajaremos, les dejo el video con los 3 pasos juntos para que puedan trabajarlos. Recuerden ir poniendo pausas segun lo van necesitando para poder trabajar tranquilamente.
Disfruten tejiendo….