Blog de fanny Idea guardada 87 veces
La valoración media de 89 personas es: Muy buena

Manualidades con materiales reciclados

Conoce las muchas posibilidades que te ofrece el reciclaje





  En la actualidad y cada vez más, la sociedad está llevando a cabo un acto de consumismo desmedido que supone, no solo un enorme gasto económico, sino también de recursos. Pero afortunadamente se está comenzando a producir un mayor aprovechamiento de los materiales, dándoles una segunda vida con el reciclaje y su transformación.

 

Este uso nos permite ahorrar y personalizar nuestras obras, aportándoles el diseño que deseamos. Estos sencillos actos se pueden aplicar a casi cualquier cosa como viejas prendas de vestirbotellas de refrescos vacías o hasta anticuadas cajas de puros.

 

El cartón, un material muy abundante

¿Qué te parecería tener todo tu maquillaje organizado y a la vez darle un segundo uso a aquella cada de zapatos que tienes por tu casa tirada? Mira este estupendo organizador fabricado a base de cartón y papel para forrar. ¡El resultado es increíble! En este tutorial Nonamarten nos cuenta cómo hacerlo.



Aquí te dejamos otros ejemplos de organizadores.



 


Esta idea te va a dejar con los ojos abiertos. Santiago y sus ideas nos deja este increíble tutorial para convertir el cartón en dos mesitas de noche. En el vídeo te explica qué materiales vas a necesitar y los pasos a seguir para conseguir estas geniales mesas.



Los más pequeños también se pueden beneficiar de este material fabricando desde pequeñas manualidades, como letras a base de cartón y periódicos, a geniales estructuras arquitectónicas. Se garantizan horas de diversión.





Consigue los mejores resultados con madera

La madera es uno de los materiales que mejor resultado da pero que menos nos atrevemos a manejar, ya que son necesarias ciertas herramientas que nos pueden resultar un tanto desconocidas. Sin embargo, una vez iniciados, podemos crear cosas tan magníficas como esta estantería fabricada con cajas de frutas.



¿Qué te parecen estas minimistas y elegantes estanterías de pared?. Darán un toque de distinción a cualquier habitación de tu casa. ¿Lo mejor? Que las puedes poner tanto en el salón con en la habitación de tus hijos. ¡Quedarán geniales en cualquier rincón!



Mira la lámpara que puedes construir con un trozo de tronco, leds y resina epoxy. ¿Lo mejor de todo? tendrás una lámpara personal, original y económica. Newor te explica cómo hacerla.



Para adornar y decorar a la vez solo se necesita un poco de imaginación. Estas ideas hechas con esos trozos de madera que tienes guardados serán la mejor alternativa para darle a tu hogar ese orden y personalidad que necesita.




Crea tus propios diseños con tela

A lo largo de nuestra vida acumulamos una gran cantidad de ropa que no sabemos si tirar o no. Con este post aprenderás a darles uso. Actualmente hay miles de tutoriales de DIY para convertir tus viejas prendas en otras totalmente diferentes y renovadas. Os dejamos este de ¡Todo Moda! como ejemplo de lo que se puede llegar a hacer.


Con tus antiguos vaqueros y con un poco de maña puedes conseguir resultados tan prácticos y originales como estos.



¿Tienes un montón de toallas en tu casa y no sabes qué hacer con ellas? Mira cómo ChuladasCreativas las convierte en una alfombrilla para el baño. No te pierdas en tutorial.
 



El plástico, un material muy recurrido

El plástico es uno de los materiales más contaminantes del planeta, por eso es bueno buscarles una 'segunda vida' y así ayudar al medio ambiente. El blog del hogar nos deja este video donde podemos ver cómo una simple botella de plástico se puede convertir en unos increíbles maceteros para tus plantas.


 
No solo se pueden aprovechar las botellas. Mira la lámpara de techo que te puedes fabricar con cucharillas de plástico.



Con unas botellas de refresco puedes llegar a conseguir estas espectaculares copas, que puedes usar tanto para beber como para tener a tus plantas. Solo vas a necesitar las botellas, unos discos y algo de pintura. Es resultado es muy original y sorprendente.



¿Te han gustado las ideas? Ahora puedes convertir tu casa en algo práctico, bonito y ecológico. Comparte el resultado en la página de manualidades en Facebook.

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Mar
general craft envase de plastico ...

5 manualidades con materiales reciclados

Ya sabéis que me encantan las manualidades con materiales reciclados, por eso hoy he preparado un recopilatorio de algunas de las manualidades recicladas que os he enseñado hasta ahora... Con estas manualidades, no sólo pondremos nuestro granito de arena para reducir la cantidad de basura que generamos, sino que también ahorraremos un dinerillo ¡perfecto! Manualidades con botes de cristal Con lo ...

jarron diy jarron con materiales reciclados ...

Como hacer un jarrón con materiales reciclados.

Este jarrón esta hecho con materiales reciclados, un poco de carton simple y una botella de plástico, de esta forma se pueden poner flores de verdad con agua! Materiales necesarios: - Botella de plástico - Cartón de embalaje - Servilletas normales - Pegamento - Pintura Dejame un like y si te gusta comparte!! Un abrazo y mira que sencillo:

reciclaje adornos cartón ...

Botellas de plástico con apariencia de cristal y base de cartón

Te gusta decorar con botellas, pues podemos hacer lo mismo con botellas de plástico, dándole una apariencia de cristal y además haremos una caja donde podrás colocar tus botellas y esta sera de cartón , la cual haremos ver como de madera. El resultado sera espectacular ; podrás decorar tu cajita con las botellas .. Y también podrás ponerles flores o lo que se te ocurra. ¿Verdad que es un ...

ideas diy reciclaje reto me gusta reciclar ...

Dime qué te gusta hacer y te diré qué caja es la tuya

Dicen que no hay mejor juguete que una caja, y personalmente creo que quien dijo esa frase era todo un sabio (y buen observador), ya que razón no le falta. Pero no es necesario ser un niño para disfrutar con una caja. Los adultos también sabemos jugar - y reciclar. Así que hoy traigo cajas para todos. Sólo tienes que tener claro qué es lo que te gusta hacer, y voilà ... encontrarás cual es la caja ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

4 coronas de Navidad con materiales reciclados

Hola a Tod@s!!! Hoy vamos a hacer 4 Coronas Navideñas Con Materiales como: Papel Periódico,Tubos de papel,CD y Botellas de plástico. Son ideales para decorar cualquier espacio de la casa y lo mejor con materiales reciclados. Así que manos a nuestras Creaciones. 1. Corona hecha con Papel Periódico (Versión Fácil) Materiales: Papel Periódico Pegamento Tijeras Pistola de Silicon Cinta o Listón Pintu ...

reciclaje diy manualidades

4 manualidades utilizando materiales reciclados

Reciclar, restaurar y reutilizar, tres pasos para dar una nueva vida a algunos materiales y a la vez decorar un espacio. Aprovechar materiales es una práctica ecológica y responsable con el medio ambiente porque conseguimos alargar la vida útil de algunos materiales usándolos para otras finalidades. 5 dinosaurios con Tubos de catón, Reciclaje Creativo para niños hoy les mostrare como realizar esta ...

Crea Decora Inspírate ...

Convierte una botella en una bonita lámpara colgante

¡Una de materiales reciclados! vamos a convertir una botella de plástico en una bonita lámpara colgante para ambientar cualquier rinconcito. No se vosotras pero yo soy de guardarlo casi todo. Cuando tengo que tirar algo a la basura siempre pienso que lo podré utilizar para alguna cosa y la verdad que en casa Marc y yo le damos uso a todo lo que guardo, bueno, casi todo. Esta es una buena manera de ...

manualidades recicladas manualidades con botellas recicladas reciclar botellas ...

Pingüinos con botellas recicladas

Los que separamos los residuos y reciclamos, seguro que os habéis dado cuenta que, a la hora de tirar los envases, realmente es este tipo de basura lo que más ocupa y, por tanto, lo que más desechamos. Aunque reciclar siempre es una buena acción, ¿acaso no es mejor reutilizar? Hoy os dejo una idea que he encontrado en el blog Craftberrybush.com con la que podremos, fácilmente, reconvertir botellas ...

manualidades con cartón cartón de huevo pintura ...

Manualidades con cartón de huevo

Después de ver la manualidad que te hemos traído para hoy, ya no volverás a tirar esos cartones de huevos que hasta ahora considerabas inútiles. Actualmente puedes crear manualidades hermosa y de paso contribuir a reciclar un gran número de materiales de los cuales estamos casi seguros que dispones. Hoy te enseñaremos cómo hacer rosas con cartones de huevos. Mira el vídeo tutorial que se encuentra ...