Todo lo que necesitas saber sobre los Premios Bitácoras 2013 y Como votar por Sara's Code ?



¡Buenos días a tod@s!

El pasado 25 de septiembre tuvo lugar la presentación de la IX edición de los Premios Bitácoras en la Casa Encendida, aquí en Madrid, y por si nunca has oído hablar de este certamen hoy voy a explicarte en que consiste y toda la información y enlaces necesarios por si: tienes un blog y no sabes que hacer para que voten por ti, o eres un votante y no sabes como votar por tus blogs favoritos. También, voy a pedirte, si quieres y si te gusta mi blog, que votes por mi ?.


¿Qué es Bitacoras.com?

Bitacoras.com es una red social con contenido 100% en español que tiene miles de usuarios registrados dentro y fuera de España.

¿Qué son los Premios Bitácoras?

Son como los premios Goya en el mundo de la blogosfera!
Es un certamen que existe desde el año 2002 y que tiene como finalidad fomentar el fenómeno blog, premiando a los mejores blogs de habla hispana elegidos por los usuarios de Bitacoras.com en las distintas categorías. 

El año pasado se presentaron 20.000 blogs y se emitieron 200.000 votos por el público. (Vaya locura! Verdad??)

¿Quién lo organiza?

Está organizado por Bitacoras.com con la colaboración de RTVE.es y la Fundación Especial Caja Madrid y el apoyo de empresas conocidas como Canon, Repsol, Philips y muchas más.

¿Cuáles son las categorías?

Existen 21 categorías pero solo 19 son votables por el usuario.
De estas 19 categorías votables, cada blog puede ser nominado y votado en una sola de ellas. Así que hay que elegir muy bien la categoría en la que mejor encaje tu blog.
Las categorías no votables son:
La categoría Mejor Blog del Público que incluye los blogs más votados durante esta edición y en la que no interviene el jurado y la categoría Premio Especial del Jurado.

Mejor Blog del Público
Mejor Blog del PúblicoPatrocina:  

Premio Especial del Jurado
Premio Especial del JuradoPatrocina:  

Mejor Twitter
Mejor TwitterPatrocina:  

Mejor Blog Personal
Mejor Blog PersonalPatrocina:  

Mejor Blog de Salud
Mejor Blog de SaludPatrocinaPhilips

Mejor Blog de Cine y TV
Mejor Blog de Cine y TVPatrocinaWuaki

Mejor Blog de Tecnología e Innovación
Mejor Blog de Tecnología e InnovaciónPatrocinaPhilips

Mejor Blog de Marketing y Social Media
Mejor Blog de Marketing y Social MediaPatrocina:  

Mejor Blog de Educación
Mejor Blog de EducaciónPatrocinaIneveryCREA

Mejor Blog de Seguridad Informática
Mejor Blog de Seguridad InformáticaPatrocinaESET

Mejor Blog Gastronómico
Mejor Blog GastronómicoPatrocinaGuía Repsol

Mejor Blog de Viajes
Mejor Blog de ViajesPatrocina:  

Mejor Blog de Belleza y Moda
Mejor Blog de Belleza y ModaPatrocina:  

Mejor Blog de Humor y Entretenimiento
Mejor Blog de Humor y EntretenimientoPatrocina:  

Mejor Blog de Ciencia
Mejor Blog de CienciaPatrocinaRepsol

Mejor Blog de Periodismo y Política
Mejor Blog de Periodismo y PolíticaPromueveRTVE

Mejor Blog de Motor
Mejor Blog de MotorPatrocinaHonda

Mejor Blog de Fotografía
Mejor Blog de FotografíaPatrocinaCanon

Mejor Videoblog
Mejor VideoblogPatrocinaCanon

Mejor Podcast
Mejor PodcastPatrocinaSpotify

Mejor Blog de Acción Social
Mejor Blog de Acción SocialPromueveFundación Especial Caja Madrid

¿Quién puede votar?

Se puede participar, como blogger nominado o como votante.

Recuerda que tu no puedes inscribir tu blog a los premios y que tu nominación depende de los usuarios, así que sólo te queda hacer campaña para que te voten!!!!!  Puedes pedírselo a tus seguidores del blog y redes sociales, tu novio o novia, amigos, familiares, vecinos, portero, desconocidos, ..... a tanta gente como puedas.

Hay miles de blogs buenísimos y un solo ganador por categoría!!!!

¿Qué tienes que hacer para promocionar tu blog?

A parte de hacer campaña, tienes dos opciones:

1. Crear un enlace para promocionar tu blog: en este paso tienes que elegir la categoría principal y la categoría secundaria (por si la persona que te vota, ya ha votado a los 5 blogs permitidos en la primera alternativa) en las que quieres presentarte, introducir la URL de tu blog y finalmente hacer click en generar. Los usuarios también pueden crear un enlace para ayudarte en la promoción de tu blog!

2. Crear un botón como el de la foto: eliges el botón con el tamaño que más te gusta y añadir el widget a tu blog.



Imagen vía Bitacoras.com

¿Cómo votar por tu blog favorito?
Puedes votar hasta 5 blogs por cada categoría y para ello debes:

1. Entrar en http://bitacoras.com/premios13/votar o darle al enlace de promoción que te han proporcionado o al botón que aparece en tu blog favorito.

2. Iniciar sesión con tu cuenta Facebook o Twitter.

3. Introducir el nombre del blog en la categoría que corresponde (sólo si has entrado sin haberle dado al enlace o al botón creado en el blog).

4. Rellenar el campo de validación.

5. Hacer click en votar y listo!!!

6. También puedes compartirlo en las redes sociales! Cuanto más mejor!!!!

¿Cuáles son la fechas que tienes que tener en cuenta?
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes una ruta visual publicada en Bitacoras.com




Puedes seguir las clasificaciones de cada categoría en el Blog Oficial del certamen.

¿Qué puedes ganar?

Además de una estatuilla que quedará genial en tu estantería y una videocámara Canon con la que podrás grabar tus tutoriales, recetas y demás, vas a poder compartir tu trabajo con muchísima más gente, dentro y fuera de España!

¡Vota por mi!

Hoy quiero pedirte, si te gusta mi blog, que votes por mi!!

No tengo más razones que otros, de hecho hay miles de blogs buenísimos que merecen ganar tanto o más que yo pero hoy quiero soñar y creer que un blog que tiene tan pocos meses de vida y tras el cual he dado lo mejor de mi, también puede ganar!!!

Independientemetne a que me votéis o no y porque nunca es demasiado pronto, ni demasiado tarde, quiero aprovechar para daros las gracias!!! 

He creado este blog después de meses de darle vueltas y vueltas. Había (y siguen habiendo) tantos blogs de costura y DIY tan buenos que tenía miedo de no estar a la altura. Hasta que un día, gracias a las dos personas más importantes de mi vida, mi madre y mi marido, decidí lanzarme! Ellos me dieron toda la fuerza y confianza necesaria para empezar este increíble proyecto. (GRACIAS A LOS DOS!!!, OS QUIERO MUCHÍIISIMO!!!)

Empecé el pasado mes de mayo y durante más de un mes escribí sólo para mi, mi chico y mi madre, el miedo de que mi trabajo no gustara me frenaba mucho. Pero un día, (otra vez, gracias a ellos) decidí que ya era hora de lanzarme y de compartir mi pasión por la costura y el DIY con más gente. Así que empecé por crear cuentas en redes sociales y contárselo a mis amigos y al resto de mi familia, quienes a su vez lo compartieron con los suyos. Pocos días después, en el mes de julio, descubrí la plataforma Facilísimo.com, me registré y a partir de entonces empecé a recibir más y más visitas, seguidores en las distintas redes sociales, comentarios positivos, mensajes y emails, felicitándome y pidiéndome consejos (vamos, lo inimaginable!!!).

Hoy puedo decir que no podría estar más feliz (bueno si llego a ser finalista en los Premios Bitácoras seguro que estaré aún más feliz todavía jajajaja), estoy felíz de haberme atrevido a soñar, haber superado mi miedo a la crítica, de tener este blog que me aporta tanto y a tanta gente que confía en mi y en mi trabajo. Me siento muy muy afortunada!!! De corazón GRACIAS!!!

Por cada uno de vosotr@s, llegue o no a ser finalista, voy a seguir esforzándome, ofreciendo el mejor contenido posible, creando y seguir soñando!!!

Si quieres votar por mi blog, como te comenté más arriba, es muy fácil:

1. Entra en Bitácoras.com o haz click en este enlace o incluso puedes hacer click en el botón "Vota Ahora, Premios 2013 Bitácoras" situado en la barra lateral del blog.

2. Loguéate con tu cuenta Facebook o Twitter.

3. Si has entrado a la página de Bitácoras.com sin haberle dado al enlace o al botón que he creado (sino, puedes saltar al paso 4): introduce "www.sarascode.com" en la categoría Mejor Blog de Belleza y Moda o si ya has votado a tus 5 blogs favoritos en esta categoría, como segunda alternativa, puedes introducirlo en la categoría Mejor Blog Personal.

4. Rellena el campo de validación.

5. Haz click en votar y listo!!!

También puedes compartirlo en tu perfil de Facebook y Twitter y con tus amigos!

Muchiiiisimas gracias por tu ayuda y por permitirme soñar!!!!!

Si tu también quieres tener un blog pero por alguna razón aún no te has atrevido, te animo a que lo hagas, es una experiencia de la cual sólo pueden salir cosas buenas!!!

Y si ya tienes un blog, espero que esta entrada te haya sido útil y te ánimo a que sigas las pautas que aparecen al principio de este post y a que te presentes!!!! Nunca se sabe :)

 photo xoxosara_zpsb8452687.png


SÍGUEME EN

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
RSS
RSS


Blog original: www.sarascode.com

Fuente: este post proviene de Sarascode, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy quiero compartiros unos tutoriales para aprender a pintar o teñir zapatillas a mano y así no aburrirnos estas vacaciones. He "separado" los DIYs en función del resultado obtenido: efecto ...

¡Buenos días! Hice una lista de la rutina que sigo antes, durante y después de coser; además de una serie de consejos, basada en los errores que he cometido en el pasado, para hacerlo lo mejor posible ...

Recomendamos

Relacionado

general mis premios

ya lo se, estoy loca, pero me hace ilusión y me he apuntado a los Premios Bitácora 2014. No espero ganar ya que seguramente se presenten blogs mucho más completos... ¡pero me encantan los concursos y estar entre los mejores! Y como el No ya lo tengo, nada pierdo con buscar tu voto. He seleccionado patronycostura.blogspot.com en la categoría Blog de Educación. Te comento el proceso a seguir y s ...

pintura

Apoya mi trabajo en los Premios Bitácoras 2014. Este es el segundo año que me presento. El año pasado quedé entre los treinta mejores con los tres blogs, y este año he trabajado más duro todavía con la esperanza de escalar algún puesto. Soy administradora única de tres blogs que ya conoceréis: 1. GOOD MORNING ART WORLD: Mix artístico dsfrutado con los cinco sentidos (incluso seis): gastronomí ...

pintura

Como algunos de vosotros ya sabéis, tengo 3 blogs: GOOD MORNING ART WORLD LOLAKABUKI STOPCOMPRAS Me presento a los Premios Bitácoras con los tres en diferentes categorías. Si alguna vez los has leído y te ha gustado algún post, no dudes en votarme. Y por supuesto, si te gustan los tres que sepas que puedes votar a los tres, no hace falta que elijas. No te llevar ...

costura

Hola a todas!!!! Hace un año, cuando sólo teníamos unos meses de vida en Internet, nos presentamos a los premios Bitácoras que organiza RTVE. Lo más sorprendente es que GANAAAMMMOOOOSSSS!!!!!!! Ganamos en la categoría de Mejor Blog de Belleza y Moda. Creo que fue la experiencia más impactante de toda mi vida, hasta salí en la tele y todo!!! Hace tiempo que la organización de estos premios se puso ...

pintura

ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN GANAR UN PREMIO BITÁCORAS. ME AYUDAS? Lo primero de todo explicaros que en mi mano (y en las vuestras) sólo está el poder llegar a la final: se clasifican 3 blogs por número de votos y después un tribunal elige el ganador. Ups, entonces me he confundido en el título. Rectifico: ME HARÍA MUCHA ILUSIÓN LLEGAR A LA FINAL DE LOS PREMIOS BITÁCORAS. ME AYUDAS? Que ...

decoupage premios

Bien, pues al final, nos hemos decidido y hemos dado un paso mas. Un Sueño en mi Desván participa en los premios 20blogs. Estoy participando en la octava edición de los premios20blogs. Participo en la categoría "Blogosfera", hay 7302 inscritos en esta categoría, y aunque veo difícil ganar me gustaría contar con vuestro apoyo. Según las bases, estos son los premios:Mejor blog 2013: cor ...

general #premios20blogs +20minutos ...

AHORA SI, LLEGÓ EL MOMENTO DE VOTAR Premios 20Blogs Fase de votación: desde el 6 de febrero de 2015 al 2 de marzo de 2015. 20minutos.es lleva a cabo la novena edición de su concurso internacional de blogs bajo el título "Premios 20Blogs". Premios 20Blogs es un concurso organizado por 20minutos, en el que participan todos aquellos blogueros que deseen inscribirse y que, cumpliendo los ...

papel concurso

Hola, qué tal? Bueno la verdad es que hoy quería mostraros otro de mis cuadernos que he hecho para una novia, pero en esta ocasión la entrada de hoy es algo diferente. Y es que esta web-blog, como a mi me gusta llamarle, está concursando en un concurso local a la mejor web en la categoría de blog. Y hoy os necesito. necesito vuestro apoyo. ¿ Cómo? mediante un voto, o varios en días diferentes... ...

general #premios20blogs +20minutos ...

Premios 20Blogs Fase de votación: desde el 6 de febrero de 2015 al 2 de marzo de 2015. 20minutos.es lleva a cabo la novena edición de su concurso internacional de blogs bajo el título "Premios 20Blogs". Premios 20Blogs es un concurso organizado por 20minutos, en el que participan todos aquellos blogueros que deseen inscribirse y que, cumpliendo los requisitos de las bases, optarán a una ...

general premios

Hola amigas, Hoy tengo que contaros que mi humilde blog ha recibido dos premios. Por una parte hace tiempo Jen del blog Little Kimono (Blog que me gusta todo lo que hace y espero que la visiteis) me concedió el de Liebster Award y se me olvidó cumplir las normas ¡Aaaah! pero ya estoy aquí para poner remedio jaja Gracias y agradecida. las normas del premio son: -Agradecer el premio a quién te nomi ...