Esta toalla de manos para el bolso o para cuando nos vamos de viaje es tan chula que hoy os enseñamos cómo hacerla, aparte de que me la pidieron hacer mis hijas cuando iban al cole; ¿Por qué quién no ha ido al servicio y al lavarse las manos se ha encontrado que no había papel seca manos? Pues bien con esta toalla para el bolso este problema lo tenemos todo solucionado ya que es muy fácil de hacer, original, muy práctica y sale bastante económica. Casi todos los materiales que necesitamos nosotros los tenemos en casa pero, si no es así no tendremos ninguna dificultad en encontrarlos en cualquier tienda de telas o de retales al peso (estos salen mucho más baratos y tendremos para hacer varias y así regalarlas), también puedes personalizarlas poniendo el nombre de la persona que se lo vas a regalar en patchwork o bordando su inicial en punto de cruz.
Espero que te guste este post y si decides hacerla, puedes compartir tu experiencia con nosotros dejando tus comentarios o si lo prefieres puedes mandarnos una foto de tu trabajo ya terminado y así compartirlo con todos nuestros seguidores.
Toalla de manos o de viaje:
Materiales:
Trozo o retal de tela (vale la que tengamos en casa y así no gastamos dinerito).
Trozo o retal de felpa o toalla.
Botones (los que más nos gusten o tengamos en casa).
Cordón de algodón que haga juego con la tela elegida (opcional).
Una tira de bies de la medida que vayamos a hacer la toalla.
Y el resto de complementos: hilo, agujas, dedal, alfileres, tijeras, etc.
Comenzando nuestra toalla de manos:
Ya tenemos cortada la felpa o toalla a la medida que nosotros queremos y vamos hilvanando la tela (esta tiene unas pequeñas fresas) que hemos cortado.
Cosemos a maquina la tela a la felpa (es la primera vez que coso a máquina), si las costuras están un poco desastrosas os pido que me disculpéis.
Colocamos la tela en la felpa y a continuación vamos hilvanado con alfileres, en la siguiente foto vemos como se va hilvanando al bies que hace juego con los dibujos de fresas de la tela.
Colocamos la tela en la felpa y a continuación vamos hilvanado con alfileres, en la siguiente foto vemos como se va hilvanando al bies que hace juego con los dibujos de fresas de la tela.
También podemos apreciar como nos ha quedado la toalla ya con el bies cogido con alfileres por un lado y por el otro hilvanado.
Comenzamos a hacer las presillas para poder cerrar nuestra toalla para el bolso o para viaje, como podéis ver, yo ya he tomado la medida necesaria con los botones para hacerlas, daremos varias vueltas de hilo, estos serán nuestra base para las presillas y por último hacemos nudos en todo el hilo anterior y … ¡presillas terminadas!
Os enseño las dos versiones de toallas que he hecho, una con tela de flores que cubre toda la felpa (no os pongo el paso a paso porque es más fácil de hacer) y la otra con la tela de fresas ya terminada.
Aquí os dejo un vídeo tutorial para que sigáis el paso a paso para hacer una toalla de manos o para el bolso: