El próximo día 1 de Mayo es el Día de la Madre, y con eso de la Semana Santa se nos ha echado el tiempo encima, así que vamos a proponeros estos días una serie de tarjetas, regalos y manualidades para el Día de la Madre, como esta preciosa tarjeta que os enseñamos hoy?
Sé que os parecerá curioso lo que voy a decir, porque seguramente las mismas mamás vais a tener que ayudar a vuestros hijos a preparar la tarjeta para el Dia de la Madre, por eso animo a que disimuladamente le paséis esta manualidad y todas las que os vamos a mostrar estos días a vuestras parejas, para que ellos puedan ayudar a los niños?
Para preparar esta tarjeta en forma de ramo de flores, vais a necesitar pocos materiales, y aunque pueda parecer compleja, si se siguen las instrucciones de montaje es bastante sencilla, ya que incluso viene con una plantilla que os podéis descargar gratis aquí.
Vamos allá con esta tarjeta para el Día de la Madre?
Materiales necesarios:
Papel de colores
Barra de pegamento
Cinta de doble cara
CartulinaPaso 1
Cortar siete trozos de papel de 10 cm en los colores deseados. Doblamos una de las hojas en cuatro y luego volvemos a doblar para que quede en forma de triángulo. Imprimimos la plantilla de los pétalos, la colocamos sobre el triángulo para marcar la forma y recortamos. Desplegamos, y cortamos un pétalo de la flor; juntamos los petalos que quedan y hacemos un pequeño corte para poder superponerlos ligeramente y pegar con pegamento. Repetimos con las otras piezas.
Paso 2
Colocamos trozos de cinta adhesiva de doble cara en los pétalos, según lo indicado en los puntos.Comenzamos a pegar las flores una a la otra: las flores B y C, cada una superponen un pétalo con la A, luego las flores D van en la parte superior, completamente superpuestas a A.
Paso 3
Colocamos las flores E y F que se superponen a B y C.
Paso 4
Conectamos la G a la cima, superponiéndola a la D. Recortamos a mano alzada algunas hojas de papel verde, colocamos cinta de doble cara en la parte inferior, que se adjuntarán a las flores.
Paso 5
Cortamos un pedazo de cartulina en un rectángulo de 25×15 cm, y doblamos por la mitad para formar una tarjeta. Colocamos la flor plegada en el interior de la tarjeta abierta, como se muestra. Colocamos un pedazo de cinta adhesiva de doble cara, como se muestra; y presionamos firmemente para que se adhieran. Abrimos la tarjeta y repetimos, adjuntando el otro lado de la flor en el interior de la tarjeta.