El fieltro se puede adquirir en diferentes colores, calidades y tamaños, conoce más de este lindo material que puedes usar en un sin fin de manualidades hechas a mano:
*Fieltro para manualidades:
De 1mm grosor y pliegos de 20 x 30 cm de tamaño; se encuentran en mercerías, tiendas de manualidades o de telas.
Fieltro de lana teñida con tintes vegetales:
De 2 mm de grosor y pliegos de 20 x 30 cm; se adquieren en tiendas de objetos ecológicos y naturales. Al estar teñido con tinturas naturales, este fieltro se caracteriza por su bello jaspeado.
Fieltro textil:
De 3 y 4 mm de grosor; se encuentra en tiendas de manualidades en piezas de 30 x 45 cm.
Fieltro moldeable.
De 2 mm grosor, disponible en planchas de 30 x 45 cm en tiendas de manualidades. Al fieltro modelable humedecido se le puede dar la forma deseada. El proceso de secado se acelera con el secador de pelo. Una vez seco, mantiene la forma dada.
¡Antes de comenzar a trabajar, es indispensable seguir las indicaciones del fabricante. Como se hace calcar patrones Como mejor quedan es con la ayuda de plantilla. Para eso colocar el papel transparente sobre el patrón y calcarlo. Luego pegar el papel sobre un cartón fino y recortar los contornos. Colocar las plantillas sobre el trozo de fieltro y dibujar los contornos con rotulador normal fino o transparente y ,si el fieltro es oscuro, con jaboncillo de sastre. Según el grosor del fieltro, recortarlo con unas tijeras de uñas o de costura.
Como pegar el fieltro?
Para pegar las diferentes piezas de fieltro usar cola para manualidades aplicada en ambas superficies. Luego apretar bien las piezas. También los alfileres para broches se pegan bien con esta cola, que no contiene disolventes y se seca sin dejar mancha.