Aprende cómo "tunear" tus viejos cuadernos.
MATERIALES:
-Libreta
-papel scrapbook
-cinta adhesiva de doble cara
-alicates
-elementos decorativos
Empezaremos quitando el gusanillo con la ayuda de unos alicates. Da igual el sentido, quiero decir, podéis quitar el gusanillo de abajo a arriba o de arriba a abajo. Una vez quitado éste, ¡ya tenemos nuestras tapas para empezar!
Con el papel elegido, podéis descargaros de internet fondos divertidos o comprarlos. Yo compré por ebay unos papeles muy bonitos y son baratos, pero también hay en casi todas las ciudades tiendas donde puedes encontrar papeles decorativos y ahora que digo este nombre, en los quioscos podéis encontrar una revista llamada papeles decorativos en la que encontraréis gran variedad, la podéis encontrar a principios de cada mes por 4.95â?¬.
Recortaremos el papel de tal manera, que sobresalga por los bordes para poder doblarlo por dentro en ambas tapas,
Si nos gusta, antes de realizar el punto 5, pondremos elementos decorativos. Yo por ejemplo, he utilizado picunela azul y tela de arpillería rosa.
Una vez forradas las tapas, les damos la vuelta y para tapar lo que nos ha sobrado del papel decorativo, pegamos a ambas tapas la primera y la última hoja de la libreta respectivamente, quedándonos un aspecto interior tal que así:
6. Con un objeto puntiagudo (yo utilicé un punzón) realizaremos los agujeros para pasar el gusanillo.
Y el resultado final:
Así que chic@s, no hay más excusas para llevar una libreta sosa,
¡Pon color a tu vida!