Aquí estoy revolviendo mis canastos de retazos...
La cuestión es que entre clase y clase, entre filmaciones y moldes y máquinas, etc., etc, etc, me toca, como a muchas de las mujeres que trabajamos, el trabajo doméstico. Sobre todo el de la cocina!!! Otras partes de la casa pueden esperar cuando el día está muy llenito de actividades, pero la cocina NO. Por lo menos para las que como yo comemos lo que cocinamos, y también la familia claro está. En mi caso mi hijo que a pesar de sus 24 añitos todavía come lo que cocina mamá (bueno a veces también del delivery) para qué nos vamos a engañar.
Hay días en los que uno puede estar de entre casa, con ropa cómoda y otros en los que saliendo de dar una clase, de una entrevista de trabajo, un trámite o cualquier otra actividad que nos requiera cierto arreglo, tenemos que llegar rapidito a la cocina para preparar nuestros alimentos, lavar los platos, barrer y todo eso sin que nos de el tiempo para cambiarnos, entonces el delantal de cocina pasa a ser una prenda básica no sólo para las personas que han optado por dedicarse a atender su casa, sino para aquellas que también tienen actividades fuera de ella.
En esta iniciativa de poner los básicos del guardarropas en condiciones y luego de haber terminado el pantalón, mientras preparo las filmaciones para la siguiente prenda que vamos a realizar juntas, veo que tengo UN SOLO DELANTAL!!!! ... y en unas tristes condiciones como te podrás imaginar. Por ese motivo estoy revolviendo mis canastos.
Nada glamoroso como los hay por allí, divinos, con volados, pintados y qué se yo cuántas cosas más, pero que sí cumpla su función de proteger la ropa. Encontré un lindo retazo de jeans tipo camisero pero me parecía demasiado finito, así que lo voy a hacer doble y el interior va a ser de siré, una tela para camperas y rompevientos bien delgada que tengo hace muuuucho tiempo.
No es una ciencia, pero te comparto el patrón que utilizo. Para una talla como la mía está perfecto ya que no es estético que quede demasiado grande , sólo basta que proteja la parte delantera y los costados en la cadera, que uno utiliza para apoyarse y donde se puede manchar.
Le hago unas vistas a la parte superior y al bolsillo para dar un poco de color....
Coloco las vistas y pespunteo
Embolso el bolsillo con la tela de forro y aplico el bolsillo al delantal
Fijo cada tira en su lugar, volcada
Embolso el forro poniendo derecho con derecho y dejando un tramo del bajo sin coser para luego dar vuelta
Finalmente pespunteo con pespunte fino alrededor. En este caso utiliizo un hilo a contratono para integrar la tela de las vistas y... voilá... en un ratito tengo otro básico que necesitaba mucho.
Realmente para mí es una prenda primordial, y me pregunto: vos usás delantal? te resulta tan fundamental como a mí... porque si no es así cómo hacés para no manchar tu ropa? Sé que hay quienes no lo utilizan y están impecables, cómo se hace eso!!!???
Bueno, basta de preguntas existencialistas... ya que estoy de estreno... se está haciendo la hora de la cena...
Hasta la próxima entrada !!!