Vamos hacer una chaqueta que podremos llevar de muchas maneras.
CÁRDIGAN SEÑORA
Partiendo siempre de los patrones base de nuestra talla.
Hacemos el patrón de la espalda, del delantero y de la manga.
Material:
2,5 metros en doble de ancho de un tejido ligero, hilo del color. Yo la he hecho con punto Roma porque la quería con cuerpo, pero recomiendo polyéster de seda que no se arruga tanto como la seda natural y tiene una caída y tacto ideal.
PUNTO ROMA
Modo de cortarlo y confeccionarlo
Dividimos la tela a lo largo en dos mitades. Una será para la chaqueta y el otro para sacar las mangas.Vamos hacer la sisas de la chaqueta colocando los patrones como muestro.
Justo en el doblez del tejido colocamos el patrón de la espalda y uniendo las sisas colocamos el patrón de delante; recortamos solo la sisa dejando margen de costura 1 cm y quitamos los patrones.
RECORTAMOS LAS SISAS
Por otro lado, en la otra parte del tejido, al hilo cortamos las mangas clavadas, le hacemos realce con pespunte largo que perderá después de coserlas. Las hilvanamos al cárdigan, centrando el centro de la manga con el punto más elevado del hueco y con ayuda de alfileres distribuimos bien; al coser tendremos cuidado de no hacer pellizcos; hacemos dos pespuntes uno sobre otro, para reforzar la costura.
COSEMOS POR LA PARTE DE DENTRO
DE LA MANGA, CON AYUDA DE LOS
DEDOS VAMOS ESTIRANDO EL TEJIDO
PARA NO HACER PELLIZCOS.
CORTAMOS AL HILO
Es muy sencilla de hacer. Espero os quede bonita.