Tejiendo el sandshore



Por fin os puede enseñar como ha quedado el cardigan Sandshore! Todo empezó cuando vi que Gemma empezó a tejer este cardigan de manga corta de Alicia Plummer y no nos vamos a engañar, fue un culo veo culo quiero en toda regla, pero es que el patrón es muy muy bonito!



Nunca había tejido nada tan grande de punto y con un patrón en inglés. Con los de ganchillo no tengo ningún problema, pero todos los términos que hay de punto me daban un poco de pánico la verdad, pero bueno, me armé de valor y tiré para adelante, al menos sabía que como Gemma lo estaba acabando, si tenía alguna duda me podría ayudar (si, lo tuvo que hacer, pero intenté molestarla lo justo :P)

Para no liarme más, decidí escoger el mismo hilo, este Bomul Lin, una mezcla de algodón y lino con la que no había trabajado nunca y la verdad es que fue toda una sorpresa para mi.

Y nada una vez preparada con todos los materiales me puse manos a la obra!



La verdad es que se teje rapidísimo, yo no me lo podía creer, pero nada, en una tarde separé las mangas, hice los aumentos y ya empecé la espalda, cosa que claro, te motiva mucho más a seguir que si empiezas con un proyecto que si ya de por si no entiendes ni papa, encima no avanza.





Así que por esa parte estoy muy contenta de haber escogido este cardigan para empezar. No tiene costuras, ni botones, ya que se es para llevarlo abierto, vamos que la verdad que complicaciones las justas.

La gracia de todo está en la espalda, que como veis, tiene algún que otro fallo (que de momento vamos a pasar por alto) pero que al ser calada, hace que aún vayas más rápido.





Lo único que es un poco más rollo es hacer todo el borde del final, ya que tienes que recoger todos los puntos y hacer unas cuantas vueltas en punto elástico, pero la verdad como en general va todo tan rápido, esas vueltas pasan volando.

Yo lo acabé en cosa de una semana (si no recuerdo mal) lo que pasa que cualquiera hace el intento ni de ponerselo en pleno julio en Barcelona, así que me esperé a llegar al pueblo, donde no solo podía ponermelo sin problema, sino que era totalmente necesario llevartelo por la tarde (ya no digo por la noche, por que directamente tenías que salir en pantalón largo y sudadera) vamos, que lo he podido llevar incluso en verano.





Vamos que como proyecto para empezar, para mi ha sido perfecto, a parte de que es una prenda que aprovecharé un montón y más ahora que se acerca el otoño y llegan esos días de no sé con que salir de casa para no morir ni de calor ni de frío.

¿Alguna más que haya tejido este proyecto o algo similar?

Feliz viernes!

Fuente: este post proviene de Yellowknit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

He querido aprovechar que todavía no os había hablado de los libros que he leído este 2020 para daros ideas de cara a lo que queda de año. Siempre os digo que mi momento favorito de lectura es en el p ...

Después de pensarlo bastante, he decidido liberar este patrón de la bolsa de proyectos de la tienda online. Quiero reorganizar la tienda y escoger bien los patrones que voy a publicar de cara a la tem ...

Buscando las fotos para este post, me acabo de dar cuenta que las últimas series que he visto han sido muchas. Claro que la cuarentena/confinamiento ha tenido mucho que ver, pero madre mía, vaya marat ...

Recomendamos