¿Quién no tiene unos tarros de cristal en casa? Pues en este diy, vamos a reciclarlos. Les vamos a hacer una funda de ganchillo y a bordar unos detalles para poder usarlos tanto de florero como de almacenaje.
Los materiales necesarios son:
- Tarros de cristal
- Ovillos de lana ( en este caso he utilizado lana Woolly de dmc)
- Ganchillo del número 3,5 ( para que quede más apretadito)
- Tijeras
- Aguja e hilos de bordar
Hay que realizar los siguientes pasos:
1. Tejer con el ganchillo 4 cadenetas y cerramos con un punto raso para hacer el círculo.
2. Hacer una cadeneta y 5 puntos bajos dentro del círculo ( 6 puntos).
3. En esta vuelta hacemos 2 puntos bajos en cada punto (12 puntos).
4. Tejer 2 puntos bajos en el primer punto, 1 punto en el siguiente, y repetimos 2-1 ( 18 puntos).
5. Hacer 2 puntos bajos en el primer punto, 1 punto en el siguiente y 1 punto en el siguiente y repetimos 2-1-1 ( 24 puntos)
6. Tejer 2 puntos en el primer punto, 1 punto en el siguiente, 1 punto en el siguiente y 1 punto en el siguiente y repetimos 2-1-1-1 ( 30 puntos)
Comprobamos si el círculo tejido tiene el mismo tamaño que la base del tarro. Los 30 puntos son para el bote pequeño, y en el grande realicé 56 puntos. Para seguir aumentando hay que ir sumando 6 puntos en cada vuelta, 2-1-1-1-1, 2-1-1-1-1-1, y así hasta conseguir el tamaño deseado.
En el diy de teje una cesta de trapillo tenéis otra forma de tejer en círculo a ganchillo.
Una vez realizada la base vamos a tejer en espiral, haciendo 1 punto bajo en cada punto anterior, en este caso no he contado las vueltas, he ido probando la funda a medida que avanzaba hasta que llegué a la boca del tarro donde se empieza a estrechar, y en ese momento empecé a disminuir 1 punto bajo en cada vuelta, hasta tener el tamaño ideal, cerramos con un punto raso y escondemos la lana.
Ya tenemos las fundas tejidas a ganchillo, podéis hacerlas dejando la boca al aire, sin bordar, con líneas de colores, con la parte de abajo de un color y la de arriba de otro, hay un montón de opciones. He decidido decorarlas porque últimamente me da por bordar todo, vaya vicio.
Para el tarro verde he bordado unas cruces rojas dispersas.
Y para el tarro azul estrellas amarillas y azules.
Ya tengo donde guardar los pinceles y las tijeras.
Espero que os gusten y os animéis a reciclar vuestros tarros de cristal.