TARROS FORRADOS DE GANCHILLO

Tarros forrados ganchillo


¿Quién no tiene unos tarros de cristal en casa? Pues en este diy, vamos a reciclarlos. Les vamos a hacer una funda de ganchillo y a bordar unos detalles para poder usarlos tanto de florero como de almacenaje.

Los materiales necesarios son:

- Tarros de cristal

- Ovillos de lana ( en este caso he utilizado lana Woolly de dmc)

- Ganchillo del número 3,5 ( para que quede más apretadito)

- Tijeras

- Aguja e hilos de bordar

Tarro forrado ganchillo


Hay que realizar los siguientes pasos:

1. Tejer con el ganchillo 4 cadenetas y cerramos con un punto raso para hacer el círculo.

2. Hacer una cadeneta y 5 puntos bajos dentro del círculo ( 6 puntos).

3. En esta vuelta hacemos 2 puntos bajos en cada punto (12 puntos).

4. Tejer 2 puntos bajos en el primer punto, 1 punto en el siguiente, y repetimos 2-1 ( 18 puntos).

5. Hacer 2 puntos bajos en el primer punto, 1 punto en el siguiente y 1 punto en el siguiente y repetimos 2-1-1 ( 24 puntos)

6. Tejer 2 puntos en el primer punto, 1 punto en el siguiente, 1 punto en el siguiente y 1 punto en el siguiente y repetimos 2-1-1-1 ( 30 puntos)

Tejer en circulo funda de ganchillo


Comprobamos si el círculo tejido tiene el mismo tamaño que la base del tarro. Los 30 puntos son para el bote pequeño, y en el grande realicé 56 puntos. Para seguir aumentando hay que ir sumando 6 puntos en cada vuelta, 2-1-1-1-1, 2-1-1-1-1-1, y así hasta conseguir el tamaño deseado.

En el diy de teje una cesta de trapillo tenéis otra forma de tejer en círculo a ganchillo.

Una vez realizada la base vamos a tejer en espiral, haciendo 1 punto bajo en cada punto anterior, en este caso no he contado las vueltas, he ido probando la funda a medida que avanzaba hasta que llegué a la boca del tarro donde se empieza a estrechar, y en ese momento empecé a disminuir 1 punto bajo en cada vuelta, hasta tener el tamaño ideal, cerramos con un punto raso y escondemos la lana.

Ganchillo en espiral


Ya tenemos las fundas tejidas a ganchillo, podéis hacerlas dejando la boca al aire, sin bordar, con líneas de colores, con la parte de abajo de un color y la de arriba de otro, hay un montón de opciones. He decidido decorarlas porque últimamente me da por bordar todo, vaya vicio.

Funda ganchillo tarro cristal


Para el tarro verde he bordado unas cruces rojas dispersas.
Funda bordada ganchillo


Y para el tarro azul estrellas amarillas y azules.

Funda bordada tarro


Ya tengo donde guardar los pinceles y las tijeras.
Tarros forrados ganchillo


Espero que os gusten y os animéis a reciclar vuestros tarros de cristal.

Fuente: este post proviene de Miss Diyer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi sobrina no paraba de decirme que quería un estuche enrollable, así que... llegó el día de coserlo. Los materiales que necesitamos para este diy son: tela con diferentes estampados, entretela adhesi ...

Me encantan los colores y lo étnico. Una amiga peruana me regaló esta tela, y que mejor disculpa para hacer un diy con ella. Se me ocurrió que además, podía aprovechar restos de madroños que tenía, y ...

El otro día me llevé un susto. Cerré la puerta de casa y dejé las llaves dentro. Esto me pasa por no dejarlas en un sitio a la vista. Así que, he decidido reciclar una lata de toreras en un recipiente ...

Tenía guardado este bastidor tan bonito para una ocasión especial, y que mejor momento que para el día de San Valentín. El bastidor marco con forma de osito es de Flo Corretti, tiene varios diseños a ...

Recomendamos