Este portavelas, o fotoforo como también lo he oído llamar, lo hice a al vuelta de vacaciones el año pasado, pero no lo había mostrado hasta ahora. Era una forma de concentrar todas las vivencias del verano en una sola cosa. Sol, arena, mar, paisajes, conchas, amor...
Este año tocaba ir a Francia. Salimos el sábado pasado con idea de pasar dos semanas entre París, Disneyland y Normandía pero el coche nos jugó una mala pasada y aunque en nuestros planes estaba hacer noche , a la ida, en Burdeos para pasar al menos un día allí... estuvimos 4, casi secuestrados en el alojamiento, por una avería gorda. Acabamos volviendo a España después de que nada se nos pusiera de cara, talleres, aseguradora... El coche sigue allí a la espera de saber si tiene reparación o irá al desguace.
En fin, rebobino... Galicia, sol, arena, mar, paisajes, conchas, amor...
Os presento un trabajo sencillo de reciclaje, para dar salida a todas estos recuerdos veraniegos.
Para hacerlo necesité:
Un bote grande de cristal.
Un montaje en una foto de 10x15 con la imagen original y otra con el color retocado con Photoshop. Las corté a la mitad y pegué por la cara posterior la una contra la otra para que cambiando la posición del bote se no se viera el revés.
Utilicé también arena recogida en las playas de Galicia y el norte de Portugal
Pinté la tapa y miré la mejor disposicion de las conchas.
Acabé decidiendo pegar en la tapa la estrella de mar. Hice un cordón de perlé con el tricotin y pegué una caracola en cada estremo.
Así luce en la noche.
Y ésta ha sido la pequeñez de hoy, simple y romántica.
Espero que estéis pasando un buen verano, que descanséis y recarguéis las pilas para afrontar el nuevo curso laboral. Yo seguiré asomándome por aquí de cuando en cuando por si os ha da por pasar.