El trabajo que hace esta asociación de padres y madres valientes es constante e impagable, y merece un post aparte. Solo te diré que realizan una gran labor par mejorar la calidad de vida tanto de los niños ingresados como la de sus acompañantes. Y que si puedes colabores con ellos, ya sea como voluntario o con aportaciones económicas. Aquí tienes más información.
En marzo de este año empecé a colaborar con la asociación, impartiendo un taller semanal a los peques y a sus acompañantes. El ala de onco-hematología pediátrica es un lugar mucho más alegre de lo que me esperaba. El personal es muy amable, y los menudos son un grupo de lo más variado y travieso.
Los taleres son principalmente para los niños, y para los padres que estén ese día presentes y quieran participar. No siempre los peques tienen ganas de de sentarse a trabajar con hilos, y muchas veces el interés de sus padres, madres o hermanos estimula su curiosidad.
Durante los talleres cuento con la ayuda de los voluntarios de Pequeño Valiente, un grupo de chicos y chicas de todas las edades cuya finalidad es la de entretener a la chavalería, y a veces echarme una mano cuando el taller se desborda de público.
Estos son algunos ejemplos de los trabajos de los peques. Pronto todas sus familiares tendrán una pulsera o llavero hechos por ellos :)