Este año, se han mostrado la de carteros, enfermería, cocina, pintura, jardinería y costura. ¿os podéis imaginar en cual participé??? jejejejje, ¡¡sí!! en la de costura, junto con otras mamis.
Con los carteros, hicieron una carta, le pusieron sellos y se subieron a la moto. Les regalaron un cómic sobre cómo hay que hacer si quieres enviar un paquete.
El siguiente, el de enfermería, este fue uno de los que más gustó. Se pusieron batas, guantes, tocaron jeringas (sin agujas...) máscaras para respirar, tiritas, vendas.... Les explicaron cómo hacían las cosas y quedaron encantados. Incluso tuvieron ayudantes y enfermos ;)
Pasaron al de cocina, ñam ñam, donde hiceron bocadillos de pan de molde con formas y se untaron diferentes cosas en galletas; cacao, dulce de leche, mermeladas....
Con la barriga llena se fueron al de pintura, donde experimentaron con leche, colorantes y jabón. Viendo como se mezclaban y se repelían y pasándolo a las hojas de papel.
De ahí, a la jardinería, donde sembraron unas semillas en macetas, que luego se llevaron a casa, y que tenemos que cuidar, regarlas y ponerlas al sol, para que crezcan
Y tras limpiarnos las manos, pasamos al de Costura, donde hicimos unos monederos de fieltro. Les enseñamos cómo eran las máquinas de coser, las partes que tienen y cómo se cose. Después ellos las terminaron poniendo unos adornos.
Y esto fue todo, que no es poco, una mañana muy bien aprovechada, en las que los niños y niñas de infantil, lo pasaron muy muy bien ;)