Taller - Exposición Iniciación al Scrapbooking

El scrapbooking es, sin duda, una actividad manual que fomenta la creatividad de las personas, pero además, consigue que haya compañerísmo, entretenimiento y diversión asegurada.

Dentro del programa de actos de la Primavera Cultural de Ariño (Teruel) la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento organizó un taller para inicial, a todo aquel que estuviera interesado, en el mundo de Scrapbooking.





.

El proyecto que propuse para hacer esa tarde, fue un álbum con una estructura sencilla, encuadernación fácil y decoración "libre", precisamente para que cada uno dejara salir el creativo que lleva dentro.

Tapas con cartón forrado, cinta para el lomo y cierre, un bolsillo y desplegable en forma de fuelle para el interior... Sencillo pero resultón.



Utilizamos cuatro colecciones diferentes con temática: viajes, primavera y verano.

Además aprendieron a usar la cizalla y la Big Shot, esta última le encanto a la más peque del grupo ;)

Gratamente sorprendida por los resultados, mirad algunas de esas monerías.






El taller se completó con una exposición de trabajos que dio píe para explicar, de una manera coloquial, qué es el Scrapbooking y qué diferencia hay con el Scrap.



Obviamente la charla discurrió desde mi punto de vista como scrapper.

Os dejo aquí lo que dije (más o menos) al respecto, aquél día.

¿Qué es el Scrapbooking?

¿Es lo mismo Scrapbooking y Scrap?



La palabra scrapbooking podríamos traducirla como “libro de recortes” pero para hacerlo más cercano se podría decir que el Scrapbooking es una actividad manual de ocio creativo cuya finalidad es la de documentar (una vida, unas vacaciones, un momento…) siempre de una forma creativa y lo más bonita posible ;) Por eso el proyecto estrella del scrapbooking son los álbumes de fotos.





Lo que comenzó como algo muy cercano al reciclaje (usando: tickets, papel de regalo, folletos..) ha terminado con un comercio especializado en torno a él y actualmente, podemos encontrar empresas y tiendas exclusivamente de material de scrapbooking.





Con estos materiales y herramientas, propios del scrapbooking, se pueden hacer cantidad de proyectos que, aunque no documenten y no sean por lo tanto scrapbooking, si englobamos con la palabra Scrap (tarjetería, cartonaje, papelería, homedecor… )



Ahí está la diferencia entre Scrapbooking y Scrap el primero documenta y el segundo no, aunque ambos utilicen los mismos materiales y herramientas.

Un día divertido en el que todos quedamos satisfechos con el trabajo realizado.



¡Hasta pronto!

Besicos

.

Fuente: este post proviene de Blog de multidecor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! ¿Qué tal? Llegó el clásico del verano, un diario para guardar los mejores momentos de estos meses estivales. Este año será algo diferente, sé que no tendré mucho tiempo por eso he preparado alg ...

El acetato es un material con el que apenas he trabajado, ya era hora de hacer algo usándolo como base. Me decidí por hacer esta tarjeta pop up a modo de portafotos, es un regalo para mi hija y no le ...

¡Hola! ¿Qué tal? Por aquí con ganas de verano y vacaciones, por eso el layout que os traigo hoy es de lo más inspirador, una foto de nuestra última escapada a la costa me llevó a hacer esta composició ...

¡Hola! ¿Qué tal? Dentro de nada llega Pascua y como en MDA celebramos todo no podía dejar pasar la oportunidad de hacer unos detalles coloridos y dulces para esta fecha. Además, he decidido reciclar. ...

Recomendamos