El taller fue organizado por Yolanda, propietaria junto con su marido, Antonio, de Pinturas Sanguino, e impartido por Xylazel. La organización fue absolutamente impecable en todos los sentidos, y Yolanda nos hizo sentir como en casa al grupo de bloggers convocadas al evento.
El objetivo de este taller fue conocer de primera mano una serie de novedosas pinturas en spray de Xylazel. Ni os imagináis el mundo tan amplio de posibilidades que se abre con estos nuevos productos. Desde efectos metalizados (cobre, oro viejo, hierro, plata...), texturizados (arena, piedra, terracota...), colores fluorescentes, pinturas luminiscentes, de pizarra, para electrodomésticos, pintura con acabado lacado brillante (ideal por ejemplo para muebles de cocina), efecto cristal esmerilado, pintura específica para muebles de plástico para jardín y terraza, pintura para hornos y barbacoas...
Disculpad la calidad de las fotos, pero todas están hechas con móviles... aunque no os lo creáis, ninguno nos llevamos una cámara "en condiciones" al taller.
Otro de los productos estrella es una pintura en spray universal multisuperficies que no necesita imprimación y dispone de una pistola comodísima en lugar del pulsador tradicional de este tipo de pinturas. Tiene además otra gran ventaja, y es su giro 180º, que permite disparar incluso en posición invertida, accediendo muy fácilmente a todos los rincones.
Al fondo de esta foto se ve el árbol de navidad realizado por mi amiga Julia, del blog Aun Así para esta ocasión, reciclando tablas de palet:
En fin, una gama extensísima de pinturas, con unos acabados tan reales que "alucinamos" literalmente en el taller. No salíamos de nuestro asombro viendo la gran variedad de objetos de distintos tipos de materiales transformados con algunas de estas pinturas. Increíble por ejemplo, que estas macetas fueran de plástico y el cubo de cristal:
O que esta silla fuera de madera y el nacimiento de barro:
Al terminar el taller, foto de familia:
Y para rematar una tarde perfecta, nuestra maravillosa anfitriona, Yolanda, nos deleitó con esta deliciosa merienda:
Aún no habíamos terminado con las sorpresas, porque antes de irnos, Sanguino y Xylazel nos obsequiaron con una bolsa preciosa llena de algunos de las pinturas en spray que acabábamos de conocer, y un montón de regalitos para decoración navideña.
Con todo ello, he elaborado una composición que espero que os guste.
Sobre unos manteles individuales plata, he colocado una lata pintada con la pintura efecto terracota, y dentro de ella unos adornos de navidad color plata, uno de los detalles que encontramos en la bolsa. La estrella blanca era dorada, pero en un momentito he cambiado su aspecto para integrarla mejor en esta composición.
También unas piñas naturales decoradas con esta misma pintura, en los colores blanco y plata.
El cestito corazón de mimbre, como la estrella, lo he pintado con la pistola universal en color blanco y, dentro de él, el nacimiento. Me encantó el que vimos en el taller, así que he comprado uno de plástico por 3,95€, y lo he transformado en un valiosísimo nacimiento de plata, también con la pintura universal.
Por último, he pintado un vaso y un frasco de cristal con la pintura texturizada "desierto", y otro frasco con el efecto "piedra blanca" para utilizarlos como soportes para velas.
Qué os parece? Una decoración navideña diferente, totalmente original y reciclada gracias a estos nuevos productos. Como habéis visto, con estas nuevas pinturas se pueden hacer maravillas, y tienen un mundo de aplicaciones y posibilidades, así que sin ninguna duda os animo a probarlas.
Os dejo el enlace a la tienda on line de Pinturas Sanguino, donde podréis adquirirlas a un precio inmejorable. Tienen también artículos de los que utilizamos en nuestros trabajos (papel de arroz, plantillas...) así que no dejéis de echar un vistazo.
No quiero marcharme sin dar las gracias tanto a Xylazel, por su profesionalidad, fantásticos talleres y simpatía de siempre, como a Pinturas Sanguino, por su buen hacer, su amabilidad, asesoramiento y paciencia, y su genial organización de esta taller y los que vendrán. Ni que decir tiene que esperamos el próximo con impaciencia!!!