TABLA DE COCINA COUNTRY

Para terminar el mes os muestro una tabla de cocina que he decorado con un tema muy rural.



No es la primera tabla de cocina que decoro, ya os he mostrado alguna que otra que podéis recordar aquí, aquí y aquí

En esta ocasión la he decorado empleando varias técnicas ( como suele ser habitual en mí, jejeje) y con una temática rural.

Os explico.

Lo primero fue preparar la tabla para trabajar con ella, lijada suave y con un cutter hice las divisiones para imitar tablones intentando dar la sensación de que la tabla estaba formada por varias tablas de maderas unidas.



Luego pinto con pintura tipo chalky o pintura tiza en color marrón chocolate, dar dos manos si fuese necesario lijando entra las capas. Una vez seca aplico craquelador de un paso.

El craquelador de un paso, lo aplico con paletina o pincel plano, yo suelo darlo en distintas direcciones.

Dejamos secar y aplicamos la pintura color clara, esta vez color manquetilla.
Es conveniente que la pintura que se aplica sobre el craquelado no esté espesay la aplicaramos procurando dar pinceladas cortas para no arrastrar el craquelador.
Os recuerdo la técnica de craquelado de un paso en esta entrada donde lo explico con más detalle AQUÍ
Una vez seca la pintura aparecen las grietas dejándonos ver la pintura de base o pintura marrón.


Damos una mano de barniz mate o satinado para proteger y para que el craquelado se queda tan cual porque a veces se sigue craquelando más y más. No es raro que a veces dejéis un craquelado hecho y a las pocas hora se sigue craquelando y abriendo la pintura, por eso y para proteger es conveniente aplicar una capa de barniz.

Con pintura marrón y un pincel biselado realzo las divisiones que hice anteriormente.
Y ahora empezamos con el decoupage.
En esta ocasión el decoupage lo realizo con papel decoupage, recorto las imágenes con tijeras y antes de pegarlas yo suelo mojar el papel con agua bien rociándolo por la parte trasera o incluso sumergiéndolo directamente en agua unos segundos y posteriormente lo seco con papel absorbente de cocina, se maneja mucho mejor a la hora de pegarlo y de integrarlo






Una vez pegado el papel, con la técnica del decoupage que ya todas sabeis, hago el stencil en relieve en algunas zonas con una plantilla imitando alambre de gallinero.




Cuando está a mi gusto, vuelvo a proteger todo con barniz mate para comenzar con un ligero sombreado que hago con pátina marrón alrededor de todas las imágenes para integrarlas aun mejor sobre la madera y por todo el reborde de la tabla.



No descuido la parte posterior que pinto en el mismo color y el mango de la tabla que esta ligeramente decapado.Una tabla de cocina decorada con temática muy rural, gallo, gallinero, mazorcas...



Con esta tabla decorada que servirá para adornar mi cocina participo en el Reto Amistoso Nº 122 que organiza Eulalia Isabel quien propuso el tema Mimando la Cocina, no dejéis de visitarla para ver a todas las participantes de este reto.





Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre me ha gustado decorar huevos para pascua, he publicado muchos a lo largo de la historia de este blog. Hoy para participar y acompañar a Conchi, del blog La buhardilla de Conchi, en el Reto ...

Las que me seguid, ya sabréis que no suelo hacer trabajos de scrap o scrapbooking, me gustan mucho verlos y siempre admiro a las personas que lo hacen, porque me parecen que tienen que ser muy meticul ...

Recomendamos