SanDryCreaciones Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Superheroes de cómic: Thor

Hola a todos,

Hoy cerramos el mes de julio participando una vez mas en el reto amistoso esta vez propuesto por Amparo del blog "El rincón de las manualidades caseras" y cuyo tema era personajes de cómic. Además hemos aprovechado la ocasión para hacer una colaboración con Ysnelda del blog "Ysnelda Solano hecho a mano" en la que decidimos enfocarnos en el tema Superhéroes. En nuestro caso el elegido ha sido Thor y con el hemos realizado un cuadro en Hama Beads.


Cuando vimos el tema que proponía Amparo nos vinieron mil ideas a la cabeza, siempre hemos estado rodeados de cómics, desde los típicos Mortadelos, Zipi y Zape, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, etc... hasta los cómics japoneses o Manga, muy en especial de nuestro favorito "Dragon Ball". Así que todas nuestras primeras ideas fueron hacia estas direcciones, hasta que Ysnelda nos propuso colaborar con personajes Superhéroes Marvel Cómic: Superman, Thor, Hulk, Batman,... Tenemos que reconocer que nosotros de cómics americanos poco, habíamos visto tres películas de Superman cuando éramos pequeños, conocíamos algún personaje como Spiderman, Batman, Hulk, etc... pero poco más. Así que al conocer el tema nos entraron bastantes dudas que nos echaban un poco para atrás, porque estos personajes no nos motivaban tanto como otros.

Pero después de pensarlo y dado que teníamos ganas de colaborar con Ysnelda empezamos a ver el tema de este tipo de superhéroes como un reto en sí mismo, normalmente siempre tenemos tendencia a trabajar con personajes que nos gustan o que conocemos mucho, pero esto no puede ser siempre así y seguramente más de una vez podemos encontrarnos con un personaje nuevo o que no sea de nuestro total agrado y tengamos que hacer algo con él. Así que no lo dudamos más, aceptamos la colaboración con Ysnelda y nos metimos de lleno en este doble reto para ver hasta donde conseguíamos llegar y cuál era el resultado.

Tras pensarlo bien y buscar información de los diferentes superhéroes, nos decantamos por Thor y su martillo Mjolnir ya que teníamos fresca la historia del dios Thor de la mitología nórdica y su martillo gracias al videojuego Tomb Raider Underworld, donde la historia gira entorno de la búsqueda de los guantes, el cinturón y el martillo de Thor.

Para dar un poco de información a grandes rasgos, Thor es uno de los superhéroes de Marvel Comics, es un personaje creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby los cuales se basaron en el dios Thor de la mitología nórdica para crear el personaje. Thor es hijo de Odín y Frigga y principalmente usa su martillo Mjolnir para atacar a los enemigos y salvar la Tierra, además, junto a Iron Man, Hulk, La Avispa y el Hombre Hormiga creó la primera formación de "Los Vengadores".

Tras todas estas divagaciones e informaciones, tras las cuales esperamos que no os hayáis aburrido mucho , os presentamos nuestra propuesta basada en el superhéroe Thor:

Cuadro de Thor en Hama Beads Mini:
Materiales



Hama Beads Mini.

Herramientas para Hama Beads Mini.

Cuadro de 18x24 cm.

Trozo de cartulina brillante de 18x24 cm.

Celo de doble cara.Procedimiento

Para hacerlo buscamos un modelo de Thor que nos guste y hacemos un esquema del dibujo, podemos pixelar una imagen de Thor con ordenador o bien hacerlo sobre la marcha como si dibujáramos con Hama Beads, usando los Hama Beads de color negro para "dibujar" los contornos y luego rellenar cada zona con el color elegido. Nosotros recordamos que teníamos de hace mucho tiempo varios conjuntos de pequeños adhesivos plásticos de los diferentes superhéroes de Marvel que venían con el periódico y usamos el de Thor para ir dibujando el personaje con Hama Beads.

No fue tarea fácil pero después de ir haciendo y deshaciendo por fin fuimos viendo la luz y nuestro Thor de Hama Beads fue cogiendo forma, podéis ver algunas imágenes de los diferentes pasos de creación:




Aquí podéis ver a Thor terminado y listo para planchar:


Y aquí el esquema por si os queréis animar a hacerlo:


Como veis Thor ocupa dos placas de Hama Beads Mini de 15x15 cm, así que hay que encajar bien las placas e ir con mucho cuidado con el planchado porque es una figura bastante grande.

Finalmente hacemos un esquema del logo de Thor para así cerrar todo el conjunto que irá dentro del cuadro. Como con el esquema de Thor, nosotros fuimos "dibujando" el esquema directamente a Hama Beads siguiendo la guía de un pequeño adhesivo plástico con el logo de Thor, pero para mayor facilidad podéis pixelar una imagen con ordenador o hacer un esquema con los programas que hay especialmente para eso. Aquí podéis ver el logo terminado y a punto para planchar:


Este es el pequeño adhesivo que usamos como guía para realizar el logo en Hama Beads:


Y aquí tenéis el esquema por si os queréis animar a hacerlo:


Planchamos los dos motivos, siempre recordando de poner papel de horno encima de los motivos de Hama Beads antes de empezar a planchar e ir pasando la plancha a temperatura de lana por encima siempre en movimiento hasta que el motivo transparente a través del papel de horno, podéis ver diferentes momentos de planchado en las entradas de nuestra sección de Hama Beads.


Aquí podéis ver a Thor y su logo tras terminar el planchado:


Esta vez, al tratarse de objetos que solo se verán de una cara y que irán dentro de un cuadro, solo los hemos planchado de una de las caras.

Una vez tenemos todos los elementos del cuadro planchados, Thor y su logo, escogemos un fondo y montamos el cuadro. Nosotros usamos cartulina con purpurina para darle un fondo interesante y con destellos. Luego pegamos cada elemento en la cartulina en su lugar correspondiente en el cuadro poniendo un trozo de celo de doble cara en cada uno de los motivos.




Montamos en el cuadro y así quedaría nuestro cuadro de Thor terminado:


Y aquí el cuadro en una de sus posibles ubicaciones junto al amigurumi de Chip:


Que os parece? a nosotros nos encanta como ha quedado y nos satisface muchísimo el resultado de esta experiencia que al final ha resultado muy positiva para nosotros. De hecho, nos implicamos tanto con este personaje que quisimos hacerlo en otra técnica, pero nos quedó el tiempo justo así que os tendréis que esperar hasta septiembre para verlo porque el mes de agosto nos lo tomamos de vacaciones , de momento, os dejamos una foto para que vayáis abriendo boca


Ahora os invitamos a ver la propuesta de Ysnelda que ha realizado un simpático Superman bebé que es una auténtica monada. Podéis clicar en la imagen para ir a verlo:
 https://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com/2017/07/superheroes-para-el-reto-amistoso-91.html


Además os recomendamos pasaros por su blog para visitar las bellezas que realiza Ysnelda con su porcelana fría, des de virgencitas, personajes de dibujos muy conocidos, cajitas y marcos de fotos decoradas hasta un sinfín de preciosidades. Aquí os dejamos todos los links para que no os perdáis nada de lo que hace nuestra querida amiga Ysnelda:

Blog: http://ysneldasolanohechoamano.blogspot.com.es/
Facebook: Ysnelda Solano Tienda Artesanal
Twitter: @ysnelda
Pinterest: Ysnelda Solano
Instagram: Ysnelda
Google +: Ysnelda Solano

Y dicho esto, nos vamos a ver las demás aportaciones al "Reto Amistoso 91: personajes de cómic" propuesto por Amparo del blog "El rincón de las manualidades caseras", blog que tampoco os podéis perder porque hace unos trabajos espléndidos y unos tutoriales en video impresionantes y muy bien explicados, nos queréis acompañar? pues lo podéis hacer a través de la siguiente imagen:


Aprovechamos también para llevarnos nuestro personaje de cómic y nuestra colaboración con Ysnelda al "Viernes Handmade" del blog de "Little Kimono" y al "Finde Frugal 181" del blog de Marcela Cavaglieri.

Como siempre, si os ha gustado nuestro cuadro en Hama Beads Mini de Thor no dudéis en darnos un +1 y/o dejarnos un comentario, los leemos todos y nos encanta saber vuestras opiniones . También podéis compartirlo en vuestras redes sociales ya que así nos ayudáis a difundir esta idea y eso nos hace muy felices , y si no queréis perderos nada del blog podéis seguirnos a través de los diferentes formularios que encontrareis en el lateral derecho del blog o bien podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Y llegados al final de este post, como ya os hemos avanzado más arriba, nos despedimos hasta septiembre para tomarnos unas pequeñas vacaciones blogueriles para reponer fuerzas y poder venir con más contenidos nuevos .

Hasta pronto!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flores en fieltro 1

Hola a todos! Ya hace días que hemos estrenado la primavera y con ella llegan las flores con sus colores vivos, el buen tiempo, las ganas de salir y disfrutar del buen tiempo y con ese motivo hoy os t ...

Recomendamos

Relacionado

adorno navideño casitas decorativas materiales reciclados ...

Casita navideña para adornar puerta

Hola!! Hoy es miércoles, el 2do del mes, o mejor dicho miércoles de RMB ( reto mensual blogueros) y con un tema muy colorido y para la época favorita del año. Tenemos como anfitriona a Ysnelda Solano del blog ysneldasolanohechoamano con el tema ROJO, BLANCO y VERDE. Mi propuesta es una casita navideña para adornar nuestras puertas, hecho básicamente con cartón reciclado y pintura acrílica. A quie ...

Pendientes

Pendientes de pasta modelable

Hola de nuevo! Como os anunciaba el viernes pasado aquí estoy de nuevo para unirme a la celebración del cumpleblog de mi amiga Ysnelda Solano en la celebración de su segundo cumpleblog. Muchas felicidades Ysnelda, espero que vengan muchos éxitos más... Para celebrarlo ella ha organizado un reto en el que quiere que todos nos animemos a hacer algo en pasta modelable, su gran especialidad... así qu ...

Amigurumis Manualidades Ganchillo ...

Reto Cumpleblog nº 3: "Cosas de Mujeres"

El blog de nuestra amiga Ysnelda Solano, Hecho a Mano, cumple 3 añitos y lo quiere celebrar por todo lo alto y para ellos nos ha propuesto un Reto con el tema "Cosas de Mujeres". Como le dije no sabía si podría hacer alguna cosita aunque fuera pequeña porque son días de mucho jaleo en casa y en el trabajo, peeerooo… he podido hacer unos detallitos para regalar a las amiguitas de mis &qu ...

grenadier guards soldado londres porcelana fría

Dos técnicas, dos perspectivas, Soldado de Londres

Grenadier Guards Las Grenadier Guards –Guardias Granaderos– es un regimiento de infantería del Ejército Británico. Wikipedia A través de dos técnicas diferentes, hemos realizado un mismo trabajo manual o artesanal, desde dos puntos de vista distintos, es el caso de +Marta García Sanz a través de su blog Las Cosas de tía Marta y mi persona +Ysnelda Solano mediante esta entrada, donde nos dedicarem ...

diy Hama Beads Hama Beads Mini ...

Cuadro Los Fruittis en Hama Beads Mini

Hola a todos! Esta semana también venimos con doble post y tras la publicación ayer de nuestra versión de "Cenicienta Fofucho Bolígrafo", hoy venimos con un cuadro en Hama Beads Mini donde están presentes cuatro personajes muy carismáticos: Gazpacho, Kumba, Mochilo y Pincho, principales protagonistas de unos dibujos que se emitieron en los años 90: "Los Fruittis". Hoy recupera ...

filigrana filigrana de papel manualidades ...

Catarinas de papel y El conejo de pascua

¿Cómo están mis chicas? ¿Qué tal esta temporada de descanso? Yo estoy aquí con una entrada larga larga, de muchos proyectos, reto y colaboración incluidos. Hoy les presento mi colaboración semanal con la maravillosa Ysnelda Solano y su blog Hecho a mano, donde nos presenta hermosas piezas de porcelana fría. Esta vez, junto con Ysne, vamos a hacer catarinas, que son estos bichos redonditos que se ...

NAVIDAD VIDRIO

Posavasos de vidrio con pintura opaca

Hola, que bueno tenerte por aquí, hoy te quiero enseñar como hacer estos portavasos en vidrio utilizando la técnica de opalizado, no te lo pierdas... Con este trabajo estoy participando en el reto AMISTOSO # 85 organizado por Little Kimono handmade, donde le tema principal son posavasos. VAMOS CON LOS MATERIALES * Portavasos de vidrio * Opalizador de vidrio * figuras cortadas en papel adhesivo * ...

Ideas con niños DIY ...

Percheros de superhéroes…con hama

Muy buenas ¿cómo vais? Hoy os he preparado uno de esos tutoriales para hacer con niños que me gustan tanto porque son muy facilitos, entretienen a toda la familia y el resultado es muy chulo (bueno, y en este caso, muy útil). En el tuto de hoy os voy a enseñar como hacer unos percheros de hama con forma de superhéroes. ¿Qué necesitamos? Hama de colores Plantillas cuadradas Unos colgadores pequeños ...