Pensando que podía hacer con el papel que pinte ayer, y dando honor a la técnica del suminagashi, que realmente, es como se llama la técnica de pintado por flotación que es como realmente se llama.
así pues puesta en marcha, pensé en una flor, que sin serlo, puede parecer la flor de loto. Con imaginación, claro .
En la técnica de ayer omití la cola que previamente se ha de disolver en el agua, como yo no la tenía en ese momento, probé hacerla sin ella y creo que no me quedo nada mal. Pero sé a de puer, los colores se adhieren mejor.
Bueno a lo íbamos...
SUMINAGASHI...
Es un procedimiento muy antiguo que proviene de Japón y más específicamente en el siglo IX que se utilizaba el "suminagashi" "papel decorado" con ayuda de tintas depositadas encima del agua. se utilizaba como soporte a la caligrafía, a los poemas y luego a los documentos oficiales.
El papel marmolado pasa a Turquía donde se conoce como "Ebru" donde se realizan algunas variantes...pero eso lo explicare otro día....
El tema de hoy es mostrar una de las cosas que podemos realizar con el resultado.
Aquí os dejo las imágenes , que es lo que interesa.
Materiales:
Papel pintado
Cola vinilica
Plantillas
Pistola silicona
Cortamos con una plantilla las partes de la flor.
Puede servir cualquiera, yo la saque de la red, hay un sinfín
Una vez cortadas las partes de la flor, las impregnamos de cola, esto hará que cojan cuerpo y protegerán a la hora de manipular.
Esperamos a que sequen bien .
Una vez bien seca, con una punta redonda le damos un poco de volumen, lo ideal, es un buril, pero como no lo tengo a mano, he utilizado la punta de un termómetro digital... Siempre hay un plan B...jeje, soy chica con recursos.
Cuando nos hemos asegurado de dar forma a todos los pétalos...arrugamos el pétalo, bien arrugado, pero con cariño.
Lo abrimos y repetimos el proceso
Y ahora toca montar...yo he montado dos piezas de cada medida
Un punto de silicona caliente y intercalar los pétalos
Para finalizar, tenía un abalorio de esos que compras y piensas...ya lo utilizare...pero puede servir cualquier cosa, un botón, granos de café pintado, bolas de papel...imaginación!!
Un puntito de silicona y acomodamos los pétalos alrededor de la perla, al llevar la cola, se puede manipular cómodamente.
Y.... Chimpun!!
Aquí os dejo varias imágenes del resultado.
Espero que os guste y lo probéis ...
Hasta la próxima...