Bueno antes tarde de que nunca...jejeje
La idea y el patrón saqué de un libro de patrones para niños que cogí hace unos dos años de la biblioteca, lo malo es que no me acuerdo del nombre y ni el autor del libro. Es un patrón muy sencillo y la confección también.
Para empezar corté para cada sujetalibros 2 partes grandes (trasero y delantero), 1 parte para la base y 4 partes para la oreja. Apliqué entretela en todas las partes para dar mas firmeza.
Mi pareja fue el que hizo los dibujos de los rostros y en la chica cosí un trozo de cinta.
Primero cosí las orejas, enfrentando derechos, después de dar la vuelta las rellené con un poco de relleno para cojines.
Acomodé las orejas entre las dos partes del cuerpo y sujeté con alfileres. Cosí al alrededor dejando la parte de la base sin coser y una abertura en la lateral para dar la vuelta y rellenar.
En la parte de abajo cosí la base de los sujetalibros...
He dado la vuelta y rellené con relleno para cojines (no sé cual es el nombre original de este tipo de relleno) y lentejas para dar el peso que necesitaba. Para facilitar utilicé un embudo para las lentejas.
Para finalizar cerré la abertura con puntos escondidos.
¿Qué os parece?
Cuando finalicé, pensé que podría quedar muy bien unos sujetalibros con forma de gatitos, quien sabe los hago mas adelante...¿Alguien se atreve a probar?
Visita la pagina del Facebook Costura & Reciclaje.