En muchos paises el Conejo de Pascua es una representación infantil de lo que todo esto significa, quiero compartir con ustedes una de las tantas leyendas del Conejito de Pascua, de manera tal que ustedes lo adapten a sus necesidades, y no solo elaboren un souvenir sino que también le den un valor significativo al mismo.
"Cuenta la leyenda que cuando metieron a Jesús en el sepulcro, había dentro de la cueva un conejo escondido, que muy asustado veía cómo toda la gente entraba, lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.
El conejo se quedó ahí viendo el cuerpo de Jesús cuando pusieron la piedra que cerraba la entrada y lo veía y lo veía preguntándose quien sería ese Señor a quien querían tanto todas las personas.
Así pasó mucho rato viéndolo; pasó todo el día y toda una noche, cuando de repente el conejito vio algo sorprendente: Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que lo habían envuelto. Un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva ¡más vivo que nunca!
El conejo comprendió que Jesús era el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar a todo el mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.
Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría, y así lo hizo.
Desde entonces, cuenta la leyenda que, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres".
Espero que les haya gustado la leyenda, ahora la lista de materiales y el Tutorial para realizar estos lindos proyectos:
Materiales:
Microporoso de diferentes colores
Latitas vacias
Tubo de ensayo plastico
Tijeras
Pistola de silicon
Moldes del proyectoTubito Conejito de Pascua
1. Cortar las diferentes piezas en microporoso de acuerdo como esta indicado en el molde.
2. Armar la cabeza del conejo como se muestra en la foto, sombrea el microporoso con la técnica que mas te guste.
3. Armar el lazito, observa en la foto como van unidas las dos piezas formando un lazo.
4. Pegar la tirita alrededor del lazo como se observa en la foto, y pegar este a la otra piecita, para de esta forma formar una especia de corbatin.
4. Pegar los brazitos detras del tubito y la cabeza y el corbatin en la parte delantera, como se observa en la foto.
5. Para finalizar rellenar el tubito con caramelitos de colores, los colores pueden variar si asi lo deseas.
Porta Huevitos
1. Cortar las diferentes piezas en microporoso de acuerdo como esta indicado en el molde.
2. Observa en la foto como se unen las dos partes del cuerpito en la parte de arriba formando una especie de saquito para alli guardar el huevito
3. Arma la cabeza del conejito como se muestra en la imagen.
4. Asi mismo, arma las paticas.
5. Elabora unas florecitas con sus tallos, observa en la figura que yo las elaboré con microporoso escarchado.
6. Para finalizar arma el conejito como se muestra en foto e introduce el huevito en el saquito de su cuerpo.
Latita Decorada
1. Cortar las diferentes piezas en microporoso de acuerdo como esta indicado en el molde.
2. Este proyecto es el más fácil solo ve pegando en la latita previamente forrado las partes que componen al conejito, tambien podrias utilizar esto para decorar una bolsa de papel.
Espero les haya gustado y no se olviden de compartir.
MOLDES DEL PROYECTO