Una actividad entretenida para los más pequeños de la casa es hacer un sombrero mejicano con pompones de lana, pues es una manualidad fácil que les va ayudar a crear un objeto con el cual podrán jugar después. Por otro lado, son un accesorio ideal para repartir a los niños en las fiestas infantiles.
Necesitarás:
Platos desechables (de papel o plástico).
Vasos desechables (de papel o plástico).
Pompones de lana.
Papel de colores.
Tijeras.
Pegamento.
Procedimiento:
Para comenzar se debe hacer un agujero en el centro del plato (no debe ser más grande que el vaso), decóralo con papel blanco o de colores.
De igual modo, decora el vaso con papel y pégalo en el plato, cubriendo el agujero que hiciste previamente; espera a que seque bien el pegamento para decorar el sombrero mejicano.
Haz la cantidad de pompones de lana que desees y déjales un cordón para que puedas pegarlos al sombrero, la idea es que los pompones queden colgando de los bordes del ala del sombrero.
Corta tiras de papel de colores y decora el sombrero con ellas. También haz bolitas con el papel de colores y pégalos alrededor de la base y en la parte superior del vaso, puedes sustituir las bolitas de papel por pompones de lana.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente e imágenes: krokotak