http://www.amanitacamisetas.com
A la hora de pintar un dibujo en una camiseta en el que queramos dar una sensación de profundidad, utilizaremos diferentes matices de color. Esto lo conseguiremos mezclando y tratando nosotros mismos los colores, en lugar de usar los colores puros que ya vienen fabricados de bote. Yo utilizo para esto una paleta, en la cual creo un color según lo que esté pintando (voy a poner como ejemplo, la última camiseta que me han encargado de Cars2).
En este caso y para conseguir efectos de brillo, profundidad o incluso forma en Rayo McQueen, pinto las partes que me interesan con el color puro, el rojo, en este caso. Para ir añadiendo sombras o diferentes tonalidades de color, voy mezclando el rojo con blanco, por ejemplo, para las zonas donde quiero darle luminosidad y el rojo con un poquito de negro, donde quiero darle profundidad.
El resultado, es un dibujo similar a la imagen que todos tenemos del coche, en lugar de un coche únicamente pintado de rojo, que se alejaría de la idea que tienen los niños de Rayo McQueen. Tras hacer el coche, le añadí una bandera en blanco y negro como las que dan la salida detrás de la figura. La camiseta terminada, la podréis ver próximamente en http://www.amanitacamisetas.com o bien en mi perfil de facebook http://facebook.com/camisetasamanita