A la hora de celebrar cualquier evento, siempre debes tener en cuenta el detalle a obsequiar y demostrar gratitud por la presencia de los invitados. Siempre digo que crear algo original con nuestras propias manos es lo mejor que hay.
Estamos a punto de entrar en el mes de mayo, mes dedicado por excelencia a la celebración de comuniones, aunque también se suelen celebrar otro tipo de eventos, ya que empieza el buen tiempo, pero estas celebraciones también se encuentran repartidas a lo largo de todo el año, principalmente en primavera, verano y principio del otoño.
Por este motivo es que es un momento excelente para crear nuestros propios detalles DIY. A continuación vamos a ver un recopilatorio de ideas que aportan una serie de blogs compañeros con mucha creatividad.
JABONES
Nosotros desde nuestro blog Aires Renovados proponemos la realización de detalles de jabón de glicerina que se pueden regalar en cualquier evento: bobas, bautizos, comuniones, cumpleaños, etc. En función del tipo de celebración, elegiremos una figura u otra. Con jabón base de glicerina, colorantes, esencia y unos bonitos moldes podemos conseguir jabones con distintas formas y colores. Además son muy fáciles de hacer: calentar el jabón base y añadirle el resto de productos, verter el resultado en los moldes, dejar enfriar y desmoldar. Aquí podéis verlo con más detalle.
LLAVEROS
Desde el blog Bisuteriaycia nos enseñan a realizar unos bonitos llaveros, en este caso como detalle para comunión. Los materiales necesarios son: anillas para llavero, cadena metálica, bastones para pendientes, bolitas de colores y cruces de cristal. Se une a un trozo de cadena la cruz por un lado mediante un bastón y la anilla por el otro. Después se van engarzando las bolitas de colores a la cadena mediante alambre. Aquí podéis ver como son todos los elementos necesarios así como el paso a paso.
IMANES
Desde el blog Pequeñas Personitas su creadora nos muestra los detalles que hizo para el bautizo de su peque; imanes con piruletas de goma eva que le quedaron muy bonitos, además de ser un detalle muy útil ¿quién no deja mensajes en la nevera? yo al menos la tengo llena...Tal como nos cuentan en el blog, la manualidad consiste en cortar tiras de goma eva, enrollarlas en forma de piruleta, ponerles el palito, un lazo y el imán. Quedan así de bonitas
PORTA-VELAS
Alba de MyhandMate nos muestra como transformar un vaso en un porta-velas, la ventaja, que nos puede servir para regalar en cualquier tipo de evento. Necesitamos un vaso, cintas washitappe de dos tipos, cordel, cola y tijeras. Es tan fácil como pegar un tipo de cinta en la parte superior del vaso y la otra en la parte inferior, atar el cordel en la zona central (habremos puesto cola previamente para que quede pegado) y terminar con un lazo. El procedimiento lo podéis ver aquí. Como existe gran variedad de modelos de cinta washitappe podemos crear porta-velas que se adapten a todos los estilos.
VELAS DECORADAS
Bueno, y hablando de velas desde el blog Hogar Diez nos proponen un bonito detalle: una vela decorada. Los elementos necesarios son: las velas a decorar más otra auxiliar, servilletas de papel, tijeras y lápiz, encendedor y una cuchara. Se procede cortando la capa de la servilleta decorada del mismo tamaño que la vela, para envolverla posteriormente e iremos pasando la cuchara previamente calentada (con la llama de la vela auxiliar) sobre la servilleta de forma que el calor aplicado haga que ésta se pegue a la vela. Quedará decorada según el estampado que lleve la servilleta. Aquí podéis ver el proceso con más detalle, incluso un vídeo explicando el proceso.
BROCHE
Este bonito DIY lo aporta el blog Gumiario que tiene el detalle de explicarnos el paso a paso mediante un vídeo tutorial. Está realizado con la técnica llamada amigurumi, una moda japonesa que consiste en tejer muñecos mediante ganchillo. Por eso esta manualidad está especialmente recomendada para las personas que dominen esta técnica, a las que aconsejo que sigan directamente los pasos del blog porque yo la verdad, no lo expresaría mejor. En el vídeo nos explican el tipo de puntos que se tienen que ir realizando (bajos, altos, medios, aumentos, cadenetas, deslizados...), cuando cambiar de color, donde poner el pelo, orejas, etc.
CARITAS DE FIELTRO
Pues eso es lo que nos aporta el blog Manualidades Caseras, caritas de niño con fieltro para regalar, en este caso la creadora del blog las dió como detalle para el bautizo de su sobrino.
Materiales necesarios: tela, palos de brocheta, fieltro, piconela, entretela, relleno e hilo. Si compramos la tela con las caritas dibujadas mucho mejor. recortamos la cara y dos círculos más; uno de tela para la parte trasera y otro de entretela para dar cuerpo. Se cosen las tres capas juntas dejando una abertura para introducir el relleno y el palo y se termina de coser. Se finaliza la manualidad colocando un lazo debajo de la cabecita, sobre el palo. Aquí podéis ver todos los pasos.
¡¡¡Qué bonitos todos los detalles!!! ¿Os animáis a hacer alguno?
Si os interesan este tipo de temas: manualidades, DIY, decoración, renovación y recuperación de muebles, etc. podéis seguirnos en nuestro blog
Aires Renovados